Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola compañeros, sigo con el problema de consumo de pilas y ya lo doy por perdido, una consulta.

¿Alguno habéis utilizado el reemplazo que ofertan en su web a un 50% del precio? Según pone, te instalan un potenciómetro nuevo al 50% en la biela, pero no veo código de descuento.

2. neohapy

neohapy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola compañeros. En mi caso la primera pila Panasonic me duró bastante, 3,5 meses aprox, la siguiente un par de semanas, tal y como os ha pasado algunos, fue a raíz de pillar un poco de lluvia y pienso que pudiera ser esa la causa.

Ahora, al ir a cambiar otra vez la pila, he visto que el potenciometro en sí, no está totalmente pegado a la biela, si empujas lateralmente tiene unos milímetros de juego… Pienso que pudiera haberse despegado y perder estanqueidad, con esas holguras es más fácil que entre agua en el interior… Os pasa que tenga ese par de mm de juego? Sobretodo en la parte contraria a la pila….

3. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    No, en absoluto.
    Y te da mediciones razonables?

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

4. neohapy

neohapy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Creo que sí, muy descabelladas no son, a ver que pasa con la pila nueva, no es normal que dure 2 semanas…

El problema que daba era dejar de marcar, incluso perder conexión, tema que achaco a la pila. Lo raro es que el garmin indica que la pila está ok….

Probaré pila nueva y también me pondré en contacto con el SAT por el tema de las holguras.

Iré contando por aquí que me comenta el SAT y que pasa con la poca duración de la pila.

5. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    492
    Buenas

Teniendo un 3+ de biela izq. en un Dura ace 9200,

Hay opción de comprar la biela derecha 9200 suelta, y así convertir el potenciómetro de biela izquierda, en medidor Dual?

Gracias

6. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Desde que mercadona no vende las pilas 2032 me cuesta encontrar las Panasonic, ¿Alguna otra marca funciona bien? He probado maxhell y no van bien

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

7. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    564
    Duracell, sin duda

• Útil Útil x 1
  8. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues ahora mismo estoy usando Maxell y me van bien, no he notado nada raro.

9. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Graciad, Pude pillar unas Panasonic en otro MediaMark y unas Duracel a ver que tal van.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

10. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo le puse una Panasonic a un Precision 3+ que lleva ya 5mil kms y todavía me dice en la app que va por el 60%. No se como de fiable será este dato

11. neohapy

neohapy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hablando con el SAT de 4iii respecto la duración de la pila, me comentan, asegurarme de tener una pila compatible y en buen estado, colocar la pila al revés 5-10seg, conectar con la app y realizar un factory reset. A ver que tal después de seguir estos pasos….

Sobre el movimiento de la pastilla y posible entrada de agua por falta de estanqueidad ni pío :(.

12. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    No se si es cosa mía pero comparando con salidas de otros compañeros y por lo que recuerdo de hace unos cuantos años cuando entrenaba con un powertap de buje, noto que me cuesta muchísimo sacar 200w normalizados en un entreno de rodaje de por ejemplo unas 2 horas y media. Tengo que ir plenamente concentrado todo el entreno y a buen ritmo con medias de 31-32km/h cuando no deja de ser un entreno en Z2.

¿Alguien más lo ha notado? ¿Puede estar relacionado con que sea potenciometro de una biela y no dual?

13. neohapy

neohapy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Actualizo info sobre el consumo de pila excesivo.
    Al final se va para el sstt, la pila sigue gastándose en un plis (30h de uso) y, el no estar la pastilla bien pegada a la biela no creo que ayude a su estanqueidad…. Y más aún sabiendo que los problemas empezaron tras un día de lluvia.

Última edición: 12 Jun 2024
  14. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Compañero, eso mismo me pasa a mi pero me dura 10horas a lo sumo, y como ya no esta en garantía, pues a compara otro :mad::mad::mad::mad:

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    De los que he tenido, varias marcas, no es de los más optimistas. Diria que el menos.

16. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Hola. No sé tú edad, pero con los años los W a mí me bajan, jeje, sin afán de molestar.:D Depende de tu peso y tu aerodinámica, pero a mí con 64kg en rodajes básicamente llanos de 3h, manteniendo 200W NP me salen medias de 34km/h. Por supuesto, no es Z2, sino Z3 y períodos de Z4. Vamos, un entreno bien duro dándolo todo en 3h y yendo acoplado lo mejor que sé en la TCR.
    Tengo un 4iii de biela izquierda y efectivamente nunca sabré si el reparto de
    piernas es correcto al 50% como lo tengo configurado, pero como nunca he llevado uno dual de dos bielas o dos pedales nunca lo sabré y no preocupa , no tengo ninguna dismetría notoria. Tampoco he llevado uno de buje Powertap.
    Tampoco preocupa que los datos sean exactos, sino que sean precisos y consistentes en el tiempo, para tener una buena referencia para entrenar. No sé si me explico. Yo no le daría más importancia a que te marque más o menos W que otro potenciómetro, sino que siempre te marque igual para la misma velocidad de ascenso a un puerto sin viento, por ejemplo.
    Ojo también con las calibraciones, no sé si tu dispositivo las necesita como en el caso del 4iii, pero influye bastante si hay temperaturas muy diferentes en exterior/interior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2024
  17. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Lo primero sin saber tu peso enhorabuena, hacer 200W normalizados en z2....ya quisiera, y lo de las medias...en fin, que me voy de tema.

Los de bicilab hicieron en su día "su experimento" y los 4iii eran de los no regaladores de W. Yo tengo el del direto xr y el 4iii de biela izquierda y sin comprobar empíricamente pocas diferencias noto...

tomando como referencia unos favero estamos hablando de un 2% que en 200W son 4W de menos teóricos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Eso es.
    Al final nos olvidamos a veces que en esto del ciclismo lo que importa es la velocidad y entrenamos para mejorarla. Y esta magnitud sí que se puede medir con mucha precisión y sin trampa ni cartón y es la que nos da el rendimiento real. No gana siempre el que más W da, sino el mas rápido.
    Por ejemplo, en llano seguro que hay gente con el mismo peso y misma bici que irá más rápido que yo, yendo ambos a 200W y al revés también habrá casos.
    Cuentan muchas cosas, el tener una buena posición aerodinámica, el saber ir a rueda, el saber trazar bajando para frenar lo mínimo y no desperdiciar energía, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Yo he hecho algún triatlon a más de 37 de media y 180w. A 200w voy como a 40... y ni lo aguanto mucho ni es mi z2... ya quisiera.

Pero si comparto que el 4iii es el más escueto de los que he usado y comparado entres si; he tenido quarq, stages, rodillo elite y el 4iiii.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Buff. Cada vez estoy más tentado de pillar una cabra y eso que cuentas, no ayuda a quitarme las ganas, jejeje.:rolleyes: Lo mío era subir pero cada vez me está enganchando más el rodar y llanear a fuego.
    Por curiosidad ¿cuanto pesas? ¿Y que diferencias de W y km/h das en llano entre cabra y bici escaladora?

Compartir esta página