Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, me habéis liado y he pillado dos 4iiii, sobre el tema de la calibración tengo una duda, si yo por ejemplo salgo todos los dias por la tarde/noche sobre 10º de temperatura es necesario calibrarlo todos los dias o como ya lo tengo calibrado del dia anterior no es necesario, aunque la bici la tenga guardada en casa??

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131

No fastidies? Esto debería estar superado!! El puente de Wheatstone se conoce hace decadas!!

3. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas.
    En mi caso por semana entreno en rodillo y solo le hago el Zero offset el primer dia(se lo tengo hecho todos los dias, pero veo que no varian las mediciones), para la carretera si que lo hago todos los dias la Tª sera mas vairable, pero no se cual es el problema de calibrarlo todos los dias, si el bicho funciona bien, solo con despertarlo (un par de pedaladas) ya te debe dejar, estamos hablando de un proceso que dura 1´a lo sumo.

Un saludo.

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    La calibración hay que hacerla cuando llevas un mínimo de 5' pedaleando

5. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por que minimo 5´?
    Yo en la carretera monto en la bici ando un par de minutos y calibro y los datos por ahora estan bien, o eso creo, al menos son ncosntantes

1. Find the appropriate Zero function on your head unit or app (most likely labeled as “Calibrate” in your bike/device settings) 2. Ensure that PRECISION is still awake; it is best to ride your bike for 1 – 4 minutes but you may also spin the crank to activate your power meter. For best results, avoid temperature swings between zero-ing and riding (steps 2-5).

Un saludo

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues no se, eso es lo que dicen, lo tienes unos comentarios más arriba

..... so we recommend that you start your ride with a 5 or 10 minute warm-up, and then zero your power meter .....

7. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que ese manual es del Stages, de todas maneras en mi caso al menos ,lo he claibrado con esos intervalos incluso 5 minutos, lo tipico desde que sales hasta que llegas a la grupeta y me da valores muy parejos a la calibracion a los de simplemente despertar el 4iiii y calibrar,

Un saludo

8. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Y si sales muy temprano con 6 o 7 grados y en unas horas tienes 14 15??

9. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    No, no es del Stages, está en las FAQ de la web de 4iiii, están enlazadas en el primer post.

10. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas, pues en el manual es lo que pone 1-4, en fin por mi parte es lo que hago y veo que las mediciones se repiten, no veo variaciones de esperar 6 min o 1 min

11. guedellas

guedellas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hoy hice el primer test en campo del 4iiii, soy novato y mucho no entiendo de w, pero lo que veo es que me oscila bastante rodando por ejemplo en llano con Pedaladas constantes, es decir, que veo difícil mantener un rango durante un tiempo, adjunto dos fotos de la calibración.
    Os pregunto de paso para los que teneis garmin que dato llevais en pantalla, w/3s, w/10s, que es el tss? [​IMG]
    En la calibración en casa para el rodillo no me aparecía lo de par.

12. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Yo llevo 3s normal y tiempo real en series cortas... Y el tss uff. Te recomiendo leer mucho entre ellos para empezar: " como entrenar y competir con potenciometro "

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te iba a poner lo mismo. El libro de Coggan en versión kindle es muy barato para todo el conocimiento que aporta sobre estos cacharros. El TSS es como un valor para comparar la dureza de 2 entrenamientos. Un valor de 100 sería como hacer una contrarreloj de 40km. Simplificando mucho, ojo. Qué te lo dice otro novato jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Vamos esto de pedalear unos 5min y despues calibrar no lo tengo tan claro yo. Entonces en una carrera como lo haces? Por ejemplo en un half sin ir mas lejos que dejas la bici el dia antes y despues a las 8 de la mañana ya sales a piñon, ¿No son fiables esos vatios porque no has podido hacer la paradita para calibrar? Yo creo que eso hara referencia a paises centro europeos o sitios de esos donde la bici la guardas en tu cochera a 22 grados y fuera estas a 10 o menos. Vamos si eso es asi como dice igual me estoy arrepintiendo de haberlo pillado.

15. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no veo tanto problema a la calibración, pero si seria muy interesante saber cuanto le afecta para ser conscientes de si calibras o no, si por ejemplo son 10W pues como que no importa, pero si son 50 la cosa cambia, con ganas ya de tenerlos, uno es para la mujer y otro para mi.

16. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hombre, para una carrera o marcha podrás hacer sin problemas la calibración antes de tomar la salida, creo yo, dado que ya llevarás tiempo en la calle y la biela estará "a temperatura". Supongo que la recomendación de hacer el calibrado unos minutos después de comenzar a rodar se debe únicamente a la posible alta diferencia de temperatura entre tu casa y la calle, problema inexistente en las carreras, donde la bici ya llevará tiempo fuera.
    No creo que el dispositivo sea tan sensible como estamos creyendo pues eso lo haría muy poco práctico.

17. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ahora sí.

He tenido que quitar los demás sensores puesto que no los estaba usando y ha tardado 10" en darme la calibración.
    garmin.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    TSS (Training Stress Score)
    Se calcula por la duración del entrenamiento y su intensidad. Con esta fórmula:

TSS=[(s×W×IF)÷(UPF ×3600)]×100

s = segundos de entrenamiento

W = potencia normalizada en vatios

IF = Intensity Factor. Relaciona la potencia normalizada con la potencia umbral

UPF = Umbral de Potencia Funcional

Ahora que gracias al 4iiii nos introducimos en el entrenamiento por potencia toca ponerse a estudiar para sacar de verdad provecho del dispositivo, o solo tendremos un dato curioso más. Yo ya tengo de camino el libro de Allen y Cogan, y tengo claro que sin un entrenamiento estructurado y unos conocimientos básicos poco obtendremos del potenciómetro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. guedellas

guedellas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Está claro que ahora toca chaparse el libro para sacarle rendimiento a los 300 y pico euros, me acabo de descargar por 7 euros el libro de Allen y Coggan y tiene muy buena pinta.

20. guedellas

guedellas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Al calibrarlo, a mi a veces me
    aparece debajo del dato de tu foto lo de Par?

Compartir esta página