Buenas, tiene toda la pinta de que hayy algún problema importante con el cacharro. Lo que no sabemos es si está afectando a un lote concreto o es general. En diciembre/enero se vendieron muchos y últimamente van saliendo bastantes fallos (la pena que no sabemos porcentajes) pero en este hilo van ya unos 7-10 afectados. Sería interesante conocer lo siguiente: - Si siempre ha habido cambio de pila - Si se ha actualizado a la última versión - Usáis la apk de 4iii ( yo sólo lo he conectado 2 veces) - EL modelo de Biel ( esto no creo que sea importante pero puede indicar algo de un lote) Al margen de lo anterior algo pasa con el stock. Al parecer Shimano no les sirven burlas, pero y ¿y si lo que pasa es que hay un error con el por de 4iiii? El tiempo dirá pero me temo que van a caer mas, ojalá me equivoque. Saludos y ánimo a los afectados
En mi caso: -hubo cambio de pila pero el error me lo dio tiempo despues de haberla cambiado (la calibracion siempre la hacia en parado) -creo que lo tenia actualizado a la ultima version -yo lo usaba con un garmin 820 -biela shimano 105 A ver los demas. Un saludo.
¿Pero si la mayoría de la gente que ha tenido problemas se han puesto directamente en contact con Surbikes (el distribuidor) porqué no lo haces tú también? ¿Has visto su pagina para coger los datos de contacto?
Pues porque no sabia ni que existia Surbikes (me enteré hoy leyendo mensajes aqui). El potenciometro lo pedí y compré en la tienda en la que hacía todo mi gasto y mantenimento de bicis (al menos hasta ahora...). Así que cuando me dio el problema lo llevé allí y me dijeron que se encargaban ellos de todo. Si lo llego a saber, lo hubiera hecho directamente con Surbikes. Mañana iré a la tienda a pedirles que me den los datos de envío....
Fallo tras cambio de pila Actualizado Conexiones con la aplicación para ver estado de pila 105 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
*****... que mal rollo... yo he cambiado hace nada y menos la pila... espero que no pase nada, aunque veo que no siempre es cambiando la pila... A ver qué solución os dan! =)
A mí me falló sin cambio de pila, estaba actualizado y es biela 105. Creo que sólo poniendo los números de serie podríamos esclarecer algo sobre si pertenecen a un mismo lote o algo así, aunque tampoco lo tengo claro. Pero efectivamente, tiene pinta de ser un mismo fallo en todos los casos. No sé si en foros extranjeros habrá salido este problema anteriormente, aquí en España apenas llevamos un año usando el 4iiii en un número lo suficientemente significativo como para hacernos una idea clara respecto al dispositivo. No sabemos la incidencia del fallo en números, es cierto que aquí ya hemos salido varios reportándolo, pero también lo es que se han vendido bastante bien por su buen precio y funcionalidad. Lo bueno, y eso también es importante, es que tras pasar por el servicio técnico parece quedar el problema resuelto... al menos hasta ahora.
¿Que tiene que ver el modelo de bicicleta con la compatibilidad? Mira que tipo de biela llevas y si en tienda tienen el mismo modelo... adelante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
podría ser que el cuadro o la disposición de los frenos le toquen en la pastilla (hay una plantilla para comprobar eso precisamente). Aunque lo mismo el compañero se refiere a las bielas, que deben ser shimano (hollowtech 2) Saludos
Pues parece que lo del fallo es tanto 105 como ultegra, con y sin cambio de pila e incluso de fábrica ... Mínimo algún lote les ha salido chungo creo yo. Respecto a foros extranjeros he estado buscando en inglés (en francés, por aquello de Canadá, pez total) y sólo he encontrado un caso de error 20 pero de ahora mayo o junio de 2017 (no he sido capaz de encontrar nada más). A ver como va evolucionando el tema. Un saludo
Probablemente no te valga, salvo que esas bielas se las fabrique shimano a orbea sin marca o sean compatibles con hollowtech. Saludos
Dura ace. Unos 7 meses de uso con cero problemas. Con 2 cambios de pila. En una salida el garmin me mostró que la bateria estaba baja. Le quedaba un 10%. Todo normal, pensé que nno habría problema pues suele gastar un 2% por entreno y en medio de ese entreno dejó de dar potencia pero seguía dando cadencia. No le di importancia pues pensé que sería por la pila. Le puse una nueva y al calibrar me dio error 20. Con la app imposible. Lo envié hace un mes. Pienso que hay relación entre la baja bateria y el problema porque a casi todo el mundo le ha pasado con cambio de bateria, en mi caso por debajo del 10% sin cambiarla dio el fallo. Tal vez la última actualización sea la responsable de que se produzca ese fallo cuando queda poca batería. No se.
Diría que no es por la batería ni por las actualizaciones, ya que todo esto sería algo software, con lo que se arreglaría sin tocar el dispositivo. Creo que el fallo es por algún desajuste del hardware, ya sea desplazamiento de sensor interno, de las galgas que miden o algo así y necesitan mandarlo a Canadá para "recolocarlo" y asegurarlo. Pero son solo suposiciones mías...