Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Entiendo q todos tenéis razón. Si vas a hacer series cortas, necesitarás la instantánea y cuanto más largas sean las series, mas útil será tener la media de varios segundos, ya q se supone q irás a un ritmo estable, con lo q con la media de 10" será suficiente para mantener la intensidad estable. Al menos así lo veo yo.

Enviado desde mi F3 mediante Tapatalk

2. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Totalmente de acuerdo

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lee cualquier libro de entrenamiento y luego me lo explicas.

Cambia la palabra ESTABLE por INEXACTO .

Los vatios por lo que se caracterizan es por la instantaneidad , si lo suavizas, lo estabilizas y aumentas los segundos en los que te de la media de vatios, te estás engañando y ahí sirve de poco un medidor.

Con la cinta del pulso tienes suficiente , pero no es tan molona como decir “llevo vatios”

Como se pueden hacer series con 10S? Eso es inviable .

4. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Libros, alguno he leído. Y artículos unos cuantos más.

Cumplo el mismo objetivo de entrenamiento llevándolo en instantáneo que suavizado (o inexacto como tú lo llamas). No soy a distinguir las gráficas de llevarlo de una forma u otra.
    Pero me es más agradable a la vista suavizado.
    Estás equiparando el retardo de frecuencia cardíaca con el retardo que ofrece un potenciómetro a 10s. y eso sí que no es equiparable.

No te estoy intentando convencer. Ni afirmó de manera categórica. Simplemente aporto mi opinión y experiencia a raíz de la duda del compañero.
    Por mi parte aquí lo dejo para que el hilo continúe con el tema principal del mismo.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Pero como vas ha hacer series a 10s?? Ya le estás metiendo el mismo retraso q tiene el pulso y una de las cualidades del potenciometro es el dato instantáneo

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A ver... claro que se pueden hacer series y el dato es más ESTABLE (que no INEXACTO puesto que es una media de los últimos 10s no es nada inventado) siempre que las series tengan cierta duración. Obviamente para hacer series de 15 segundos no te vale tener un retraso de 10s, pero para series de 2, 5, 10 minutos no tienes ningún problema y no te vuelves tan loco porque de pronto en una pedalada has hecho un gesto raro y te ha bajado 40w de golpe.

Le doy la vuelta a la cuestión... si pones potencia instantánea y te va dando saltos de 20W arriba y abajo... qué haces, adaptas en cada pedalada la fuerza en función de lo que te diga el potenciómetro?

Que cada uno ponga lo que le venga mejor, pero por favor no seamos tan categóricos diciendo que las otras opciones no valen y que la gente no entiende. Si alguien lo pone instantáneo tiene que saber que la respuesta es más inmediata pero las oscilaciones son más grandes (sea el 4iiii, Stages, Inpower, SRM o el que quieras) y a medida que haces medias (3s, 10s,...) la respuesta se vuelve más lenta pero más estable. A mi personalmente 3s me funciona bien, pero las otras opciones también me parecen válidas siempre que sepas interpretarlas.

7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Déjalos. No hay nada que hacer..

8. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Correcto. Adaptas el pedaleo y la cadencia a los vatios que te marca el entreno. 20 arriba 20 abajo y si es 10 arriba 10 abajo mucho mejor y más exacto.

9. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Dos cosas

1 no hablo de datos instantáneos. Yo lo llevo a 3 seg. Pero 10 solo lo veo para una tirada en llano larga y constante

2 he hablado este tema con el por privado y la charla ha sido de dos personas con Diferentes opiniones. Totalmente respetables las dos

Saludos

10. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Perfecto, yo también he intentado exponer mi opinión de forma argumentada y respetando la vuestra.

Por mi parte doy por cerrado este tema, que cada uno lo lleve como quiera: instantáneo, a 3s, a 10s o mirando la media al final del entreno. Un saludo! ;)

11. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Buenas

Hoy me ha llegado un 4iiii 105 de 175 mm y estoy deseando probarlo a ver si es verdad que es más eficiente el entrenamiento por watios.

Ya entreno por watios en rodillo, así que me faltaba al aire libre.

Una pregunta, para hacer el test de ftp o coggan para el 4iiii, ¿es mejor hacerlo en rodillo o al aire libre?

Si es al aire libre también meto un entrenamiento intensivo por pulso y luego hago coggan 20 minutos o que me recomendáis

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

12. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo te recomendaría que leyeses algún libro.

13. Jerogliphic

Me Gusta recibidos:
    286
    Ya que recomiendas, al menos hazlo con algún ejemplo David, de esa manera no salgo de dudas.

14. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Bueno, si necesitas que te recomiende algún libro, te voy a hacer otra recomendación mejor.

Lee un poco el foro, porque aquí se habla a diario de los 2/3 libros base en castellano para empezar a entrenar por vatios y también hay hilos abiertos sobre ellos.

Gastase un dineral en un medidor de vatios y luego andar racaneando para comprar un libro de 20€, es algo que nunca he entendido.

15. Jerogliphic

Me Gusta recibidos:
    286
    Gracias David

A raíz de tu respuesta estaba en ello, si que es un desembolso importante, así que quiero sacarle partido.

El año pasado me animé a seguir el "pedaladas bajo techo" y en esta temporada ya en la base he dado el paso a adquirir el 4iiii.

2 horas en transporte público diarios dan para leer mucho, no suelo racanear en lectura, probaré con "Entrenar y Correr con Potenciómetro".

Saludos.

16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo ves? Has hecho muy buena elección !

Suerte

Pd: te lo recomiendo en papel. Un libro de consulta es mucho mejor en papel.

17. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Bueno, he estrenado hoy el 4iii y perfecto, de momento solo estoy recopilando datos, el trainer ya me marcara el entreno por watios en unas semanas, asi que estoy probandolo, lo llevo en el garmin 820 y tengo puesto la instantanea y a 3s, y la verdad estoy bastante contento, es mas estable de lo que pensaba, ni un solo pico raro ni de cadencia ni de potencia, lo he calibrado 2 veces durante la ruta sin ningun problema, ni una sola desconexion ni cosa rara, espero que siga asi jajaja, en fin a ver cuando comience a hacer series y demas si realmente vale tanto la pena como dice todo el mundo jeje

18. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Para poder medir el equilibrio de potencia de ambas piernas, solo es posible con un potenciómetro que mida la potencia de cada pierna o hay alguna forma de poder hacerlo con el 4iiii?

19. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Creo que no se puede con los que miden solo una biela

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

20. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Hay modelos de 4iiii (muy caros) que te miden las dos piernas, pero vamos yo creo que con el de una biela es más que suficiente...

Compartir esta página