yo fui con 27,5 rigida (KTM Myroon) y XX1 con plato de 32. El tercer dia sí es verdad que me faltó desarrollo en algunas bajadas, pero me ponía a rueda de las 29" y sin problema. Lo de doble o rigida, pues hombre; es muy personal. Lo bueno de la rígida es que tienes menos puntos sensibles de avería. Un amigo la hizo incluso con horquilla rigida (bici completa de titanio). Pero el terreno, aunque técnico, tampoco es que sea complicado ni con zonas muy rotas. Por lo que yo te aconsejo rígida. por cierto, tienes más pa elegir que un pro, jajajaja
Jajaja, la verdad es que cuando te juntas con varias veces ya no sabes por cual tirar, pero lo que comentas de la doble y el mantenimiento es cierto, gracias.
Por ir recopilando información y experiencias de los que la hicisteis, llevabais camelbak o botellines y las cosas en los bolsillos, yo soy de botellín pero viendo el video del año pasado vi la mayoria con camel.
Por partes.... yo el año pasado rigida Mondraker podium carbon 29er, xo1 en plato 30, cierto que algo corto en alguna zona el ultimo dia.... camelback el primer y tercer dia, por tema kms y obligacion de llevar silvato, manta termica y demas, y el segundo dia botella.
el tema de la mochila, silbato, manta,.... al final quedó un poco en el aire. Aunque obligado, no iban a revisar uno por uno, por lo que al final quedó a criterio de cada persona. Recomendable? si, obligatorio? no. Yo opté por llevar la manta térmica debajo del sillín, junto con una bolsita grande con dos camaras, multi, setas,... luego dos portabidones y en los bolsillos la comida. -tuve la suerte de no tener ninguna avería ni nada, pero vamos, con lo que llevaba creo que lo hubiese solventado prácticamente todo. Para mi gusto, la mochila en etapas de tantas horas llega a ser engorrosa.
Poco a poco vamos avanzando en el recorrido. Espero que este año sea atractivo y exigente como el año anterior y que disfrutéis los dos o tres días de estancia.El recorrido es novedoso prácticamente en su totalidad.
Hola yo la hice el año pasado con doble de 29" ( lapierre xr 929 ) y creo que es lo ideal , en cuanto a 1 plato , no te lo recomiendo , yo la hice con 38-24 y perfecto para subir y para llanear la ultima etapa el 38 casi no lo quitas , aunque tenga 3000 + hay que bajar de Morella y eso implica zonas de plato en muchos km. Y te lo digo yo que durante el año llevo monoplato para carreras de 40 km . Y Unos 1200+ pero aquí es otra historia mi consejo doble plato 38-24 o 36-22 depende de cada uno. La carrea no se explica con palabras hay que vivirla es una experiencia inolvidable , en una etapa subimos el mismo desnivel que los de la rioja bike en tres días, si lo comparas con la Titan desert , som distintas pero calidad precio hoy por hoy yo creo es de lo mejor de España .
Bueno yo ya inscrito ahora después de navidad ha empezar a prepararla, se comentan cambios en la primera etapa , habéis quitado la senda de 2-3 km que hicimos a unos 30 km de meta y que prácticamente era imposible montar en la bici , por lo demás bien a entrenar horas y km. Para estar ahí disfrutando mucho sin sufrir mucho , aunque ser dificil
yo ando con dudas...me apetece pero nunca he hecho una por etapas y es pasta...y si decido ir con la family mucho más
Mi consejo si dudas es que hagas la de dos días y te tomes el primero con calma relativa. Y otro consejo es que te lleves a la family a Morella cualquier otro fin de semana de los 51 restantes que tiene el año, que también lo vas a difrutar y mucho, porque ese no vas a tener tiempo de atender a los tuyos como seguro que merecen: además de las muchas horas que te vas a tirar encima de la bici, cuenta con el tiempo que luego dedicas a ducharte, hidratarte, comer adecuadamente, repasar la bici, por no hablar de que lo que se tercia en una ocasión así es empaparse del ambiente y compartir, al terminar las etapas, anécdotas con los colegas mientras te tomas una (tal vez dos) cervezas
que pinta mas chula que tiene!!! es que el maestrat es precioso!!! Para este 2015 va a ser imposible llegar en buen estado de forma, pero para la 2016 ir contando con uno!!!
Otro más que se apunta!! la primera que hago por etapas a veremos como se da, una duda cuanta ropa os lleváis? nos hemos apuntado a la de 3, por otra parte me apetece dormir en el pabellón por el ambiente pero mi compi dice de dormir una noche en un hotel por descansar. Porque 2oo tios metidos en un pabellón roncando tiene que ser una orquesta jajaj. A vorem!!
Otro que lo mas seguro que se anime. A los que fuisteis este año, merece la pena cogerse el pack premium de mecanica y fisio????no son caros, pero tampoco hay que derrochar. Muchas gracias.
yo opino que si , yo el año anterior utilice el servicio mecanico un dia , y creo que vale la pena contratarlo,y lo del fisio creo tambien , no somos profesionales y llegamos muy tocados , toda ayuda es poca .
La cosa es que no especifica muy bien que diferencia hay en los masajes que entran con la inscripcion y el servicio premium de fisio, solo que es media hora, pero no pone nada mas. Otra pregunta, hay alguna manera de saber por cuantos inscritos van ya, para no qdarme sin plaza en pabellones.
zeus, los masajes de meta se dan en la zona de meta en una carpa habilitada para tal efecto, son breves, de 7-10min y la intención es una pequeña descarga de piernas. Se dan segun van llegando los participantes. Los premium son en el polideportivo, en la zona del jacuzzi y sauna. Se concreta hora con el masajista. Son de 30 min y son personalizados. Tu le dices al masajista si quieres piernas, espalda, cuello,... o de todo un poco! ;-) Tenemos ya en torno a los 100 inscritos, con lo que no te duermas demasiado si quieres dormir en el pabellon! ;-)) Os recomiendo que si teneis idea de contratar el servicio mecanico lo hagais previo a la prueba. Luego alli el servicio será algo mas caro. Ademas es dificil dimensionar el servicio y numero de mecanicos si mucha gente decide a ultima hora. Tendran preferencia los que hayan reservado en la inscripcion. Si luego queda hueco se podran coger mas bicis. ale, buenas fiestas y .... a entrenar!!!!!
El viernes me inscribí en la modalidad xtrem, asi que allí nos veremos en abril. Ahora a seguir entrenado, ya llevo tres meses de preparación y lo que me queda, por lo que ví en el video del año pasado la gente comentaba que habia que ir bien preparado para afrontarla, asi que en ello estoy para al menos acabarla en condiciones.
Muy buenas compis, nunca la he hecho, me podeis decir si hay mucha trialera y zona tecnica? yo soy mas de pista y no me van para nada esas condiciones. Muchas gracias, un saludo