MEDITERRANEAN XTREM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tonano, 1 Nov 2013.

  1. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo pregunte en su dia, porque estaba interesado en dormir en pabellones y me contestaron en pocos dias.
    Te comento, cuando haces la inscripcion , antes de realizar el pago de la misma, te da la opcion de elegir dormir en pabellon, lo que no se si esa opcion aparece siempre o solo hasta que se llene el cupo, creo q son 200. Si no te contestan para cuando la hagas, fijate en ese detalle, si aparece la opcion o no.
     
  2. mactor75

    mactor75 Endurero CCC

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    Hola Parry666
    dificil respuesta.... pues las inscripciones son algo aleatorio, un dia se apuntan 25 y otro dia 3... Van a buena marcha, pero no sabemos cuanto durarán
    Plazas aun quedan y como bien dice ZEUS, en cuanto se agoten las 200 plazas, en la inscripcion automaticamente ya no podrás seleccionar la opción de dormir en pabellon.
    Un saludo y esperamos que tengas suerte!
     
  3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

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    Voy a contestar algunas dudas que he leído conforme al recorrido..
    El recorrido de la 1 Etapa es novedoso en su totalidad con respecto al año pasado, la 2 etapa transcurre por la misma zona, pero también cambia el recorrido,la 3 Etapa, es novedosa a partir de la población de Tirig.
    Es dura y exigente, en desnivel supera a la del año pasado.
    Se puede realizar perfectamente con una buena preparación.
    Hay sendas, el que sean difíciles o no, depende de la pericia del biker, bajo mí punto de vista son muy asequibles,exceptuando algún tramo aislado.
    Mí consejo es que vayáis a disfrutar no a competir, pero allá cada cuál.
    El G.P.S es obligatorio, no está marcada, no obstante en determinados lugares que consideremos marcaremos la ruta.(importante llevar baterías extras)
    La Medxtrem es más que una marcha de etapas de Gran fondo, es sobre todo una aventura y por lo tanto un reto.
    A parte de entrenar famicializaros con el G.P.S, probarlo antes y navegar con él.
    El camel es para mí imprescindible, llevar herramientas y cuantas cosas creáis oportunas para pedalear de 8 a 13 horas, según cada cual.
    Castellón es la 2 provincia más montañosa de España, el desnivel acumulado no es un referente válido, en otras zonas de España os garantizo que los 4.000 mts de desnivel de la 1 etapa son mucho más cómodos. El terreno es duro.
    .
    Paisajísticamente es muy bonita y comprobaréis que pasáis por diferentes zonas de vegetación,el Maestrazgo tiene mucho encanto.
    Suerte!! ya la toro!!!
     
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  4. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    El año pasado se puso en la web información sobre lo que se iba a dar en cada avituallamiento en cada dia y lo había preparado un nutricionista, este año no he visto esto en la web, será igual o ha cambiado algo.
     
  5. baldintonic

    baldintonic Miembro

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    simplemente una preguntilla, voy a participar por equipos con un compañero el cual no dispone de gps, pero yo si que tengo, es obligatorio que los dos miembros del equipo lleven gps¿? gracias y disculpar mi ignorancia
     
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  6. david_fcb2

    david_fcb2 Miembro activo

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    En el reglamento que está disponible en la web lo especifica, creo recordar que con que un miembro del equipo lleve es suficiente. De todos modos echalé un vistazo
     
  7. ernesaki

    ernesaki Miembro

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    Yo diría que es necesario llevar los dos gps, el año pasado a mi compañero no le funcionaba y teníamos el mio, también es bueno que sean los dos los que tienen que ir pendientes de los cruces... Pero vamos cada uno... Yo doy mi opinion, para mi es bastante importante saber navegar con el gps y probar antes de la medxtrem.
     
  8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

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    ÉSTAS SON ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA EL MANEJO DEL G.P.S.
    Se realizaron para el año pasado, pero os pueden servir para éste. Es un tochazo pero si tenéis dudas os puede aclarar alguna.


    Una de las cuestiones que parece que tiene preocupado al personal es el uso del G.P.S. Voy a trasladar aquí algunos consejos que espero que os puedan ayudar.
    CONSIDERACIONES GENERALES A LA UTILIZACIÓN DEL G.P.S
    La Medxtrem
    es una prueba de Ultra-Fondo donde el factor aventura tiene también su cabida. Por esta razón es obligatorio el uso del dispositivo de posicionamiento global. Vamos a proceder a daros unos consejos básicos con el fín de evitar en lo posible problemas que puedan surgir.
    CONOCER EL DISPOSITIVO
    El primer consejo que podemos daros es que seáis conocedores de vuestro instrumento de precisión y posicionamiento. Para ello deberemos además de manejarnos con él de manera ágil, probarlo para disipar cualquier duda que nos pueda surgir.
    AUTOMOMÍA DE LA BATERÍA
    Una vez no hemos familiarizado con él y navegado, ¿qué consejos podemos daros para una prueba de larga duración?. Lo primero que debemos de tener en cuenta es el tipo de ruta que nos vamos a enfrentar, en este caso la Mediterranean Xtrem, una prueba de larga duración, por lo tanto un factor esencial es el saber la duración de las baterías.
    Entre los diferentes dispositivos del mercado existentes podemos encontrarnos un amplío abanico de posibilidades desde dispositivos que funciones con pilas, recargables, o con baterías compatibles con móviles. Depende del dispositivo tendrán una durabilidad. No obstante desde las propias herramientas del sistema podemos alargar la duración de la batería.

    HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA ALARGAR LA DURABILIDAD DEL G.P.S
    En los diferentes dispositivos por lo general, desde las herramientas del sistema, tenemos varias alternativas que nos harán preservar la duración de la batería.
    - Tiempo de iluminación de la pantalla. La pantalla podemos hacerla visible durante un tiempo determinado, para ello una función importante para consultar el track, es asociar alarmas en la navegación del G.P.S. Los modelos táctiles se activan al tocar la pantalla.
    - Adecuar la duración de la Retroalimentación.
    - Adecuar el Brillo de la Pantalla.
    - Quitar /Adecuar alarmas sonoras(aunque puede ser una función importante)
    - Desconectar el G.P.S al estar parado o limitar su tiempo de espera.
    - Activar función Stand by . Algunos dispositivos cuentan con una función de ahorre de energía, podemos activarlo cuando lo creamos necesario, por lo general suelen seguir grabando la ruta y creando huella (track).
    - Activar/Desactivar navegación . La forma más ágil y cómoda para seguir una ruta es la activación de la navegación, con todo lo que ello pueda comportar, no obstante también según las programaciones que realicemos puede consumir más batería.
    - Asociar alarmas al dispositivo. Esta función en estado navegación puede ser determinante, no obstante también hay que tener en cuenta que activar gran número de alarmas puede dar un mayor consumo. Un consejo que os damos es el activar la alarma en función del error a la distancia del track o ruta originaria , programando un mínimo y máximo de error por desplazamiento .De este modo al desviarnos unos metros de la ruta, la pantalla se hará visible, pudiendo también asociar alarmas. Con ello evitaremos que constantemente tengamos que ir accionando táctilmente la pantalla, por lo que ahorraremos energía.
    - Activar el posicionamiento sin crear huella. Esta opción también puede ser válida sobre todo para dispositivos sin demasiada capacidad de memoria interna. El dispositivo nos da la ubicación pero no crea huella.
    - Por último y quizá la más importante es la función del sentido común. La Mediterranean Xtrem es una prueba que se puede realizar por equipos o individual, en ambos casos por lo general y al ser una prueba tan exigente se formarán grupos de ciclistas, una alternativa sin duda es ir turnándose en la activación del aparato en el caso que tengamos dudas de que podemos quedarnos sin batería antes de la finalización de la prueba.



    - Batería auxiliar que alargue la duración del G.P.S. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de baterías que alargan la duración hasta 16 h.
    - Por último y quizá la más importante es la función del sentido común. La Mediterranean Xtrem es una prueba que se puede realizar por equipos o individual, en ambos casos por lo general y al ser una prueba tan exigente se formarán grupos de ciclistas, una alternativa sin duda es ir turnándose en la activación del aparato en el caso que tengamos dudas de que podemos quedarnos sin batería antes de la finalización de la prueba.
    CONSEJOS PARA UNA NAVEGACIÓN SEGURA
    -La organización de la Medxtrem facilitará los tracks y waypoints en formato gpx, El formato es universal y por lo tanto compatible con la mayoría de aparatos que existen en el mercado.
    *Puede darse el caso que modelos obsoletos, no identifiquen dicha extensión, si fuera el caso debería mandar un e-mail a la organización para darle una opción válida.
    -Los diferentes dispositivos de posicionamiento según marca y modelo manejan diferentes opciones para la navegación. Podemos encontrar modelos muy sofisticados con numerosas funciones y/o por el contrario instrumentos mucho más básicos, todos pueden realizar sus cometidos, no obstante debemos de saber las limitaciones de cada instrumento para de esta forma sacarle el máximo partido.

    Tracks
    Denominados track a unasucesión de waypointsconcatenados que definen uncamino recorrido.El track al que también se denomina huella, es la miguita de pan que vamos dejando a medida que realizamos la ruta (siempre y cuando tengamos la opción de grabar track activado). Podemos también crear un track desde casa con los diferentes software de gestión de rutas, Compe- G.P.S, Mapsource, Ozi-Explorer etc.La huella o track dispone de información entre ellas su posicionamiento.
    -En una prueba como la Medxtrem lo que interesa al corredor es tener la máxima fiabilidad en la navegación, para ello ya hemos explicado en el apartado anterior la importancia de activar alarmas de distanciamiento del track, pero hay otras.
    -Claridad visual de la información. Dependiendo de la pantalla de nuestro receptor G.P.S, y de su calidad, tendremos una mejor o peor visión del track, un consejo que puede servir es darle mayor grosor al track para de este modo ser más visible. Normalmente la opción navegar permite crear de manera automática un mayor grosor, pudiendo en diferentes aparatos adecuar el grosor, tonalidad y doble línea.

    Waypoint
    - Los receptores GPS son capaces de almacenar una posición, un lugar determinado de este planeta en su memoria. Cada una de esas posiciones almacenadas, cada uno de esos lugares, es lo que llamamos un waypoints (punto del camino) Los waypoints contienen mayor información que los tracks, pudiendo añadir en su radio de acción, leyendas, fotografías, símbolos etc. Junto al track componen una navegación segura, opción muy válida para seguir con éxito las etapas diseñadas en la Medxtrem.
    - Los receptores G.P.S disponen de herramientas para poder seguir una navegación uniendo los diferentes waypoints, a ésta sucesión de waypoints la denominaremos ruta. Al seguir una ruta compuesta por sucesivos waypoint, tenemos la posibilidad de crear un radio de acción de entrada al mismo Una vez entremos en el radio programado y dependiendo de las diferentes opciones que hayamos aplicado, se encenderá la pantalla, emitirá una alarma, nos dirá la distancia a su posicionamiento, mostrará un símbolo e incluso una foto, todas éstas opciones pueden programarse. Al salir de su radio de acción una flecha nos indicará la dirección y distancia del siguiente .En algunos modelos como el Two nav, podemos navegar siguiendo un Road-Book, el cual lo habremos confeccionado con anterioridad en el P.C de casa valiéndonos del software y gestor de rutas adecuado.
    Mapas
    -Incluir mapas en el receptor G.P.S, puede resultar de gran ayuda a la hora de orientarnos en caso que nos encontramos extraviados en la montaña. Los diferentes receptores admiten mapas, la compatibilidad (su extensión)dependerá de la marca y modelo. A pesar de lo práctico que resulta disponer de mapas cargados en el G.P.S, y dependiendo de los diferentes modelos, puede incluso resultar un incordio la navegación al no tener una lectura clara del track. Por dicho motivo dependerá de la calidad de la pantalla y por supuesto del mapa cargado. En algunos modelos cuya pantalla no es amplia, el disponer un mapa cargado con mucho detalle, puede resultar dificultoso a la hora de seguir la ruta o track. Un consejo que puede ser válido es cargar mapas con poco detalle para poder diferenciar el track o los waypoints de la diferente información que aporta el mapa.

    Almacenamiento del Track y uso
    Un problema que suele darse entre los usuarios del Receptor del G.P.S, es el problema del almacenamiento del track, como ya se ha comentado lo primero que debemos hacer para no llevarnos sorpresas es ser conocedores del aparato que vamos a utilizar, por lo tanto éste menester lo deberemos de realizar con cierta antelación al día de la prueba. Dependiendo de los diferentes modelos que existen desarrollan una capacidad de memoria interna, la mayoría de los actuales modelos disponen de memoria externa, lo que facilita que podamos disponer de una mayor fiabilidad del track, sin necesidad de retocarlo.
    -Los tracks que facilita la organización, superan por lo general los 3.000 puntos de huella, por lo que deberemos de ser conscientes de la capacidad del aparato.
    ¿Me ha desaparecido el track de la pantalla? Cuándo lo volqué del P.C estaba la ruta y ahora no me sale en pantalla ¿Qué ha pasado? Algunas de estas cuestiones se nos pueden plantear si con anterioridad no hemos tratado el track.
    La explicación a las preguntas enunciadas es la siguiente. Los dispositivos por poner un ej. Garmin de la serie E-TREX, ahora ya un tanto obsoletos, pero en su día de una gran aceptación en el mercado, grababan la huella (track) en memoria interna (traglog) hasta 10.000 puntos, por lo consiguiente si no guardábamos el track (track guardado) seguíamos creando huella. Al llegar a su límite de memoria, el aparato seguía almacenado huella, pero a la vez quitaba al llegar al 100% de su capacidad, el resultado es que nos encontrábamos sin registro de huella y perdidos en la montaña. Evidentemente hay ajustes donde podíamos evitarlo, navegar sin crear track, (de ese modo no creábamos huella nueva), guardar el track como track guardado, liberando por tanto de la memoria interna del track log los puntos de huella.
    -Otro asunto importante es la limitación que conlleva guardar el track.
    Al guardar el track limitamos sus puntos y por lo tanto su fiabilidad,
    actualmente se suelen guardar en 500 puntos, con anterioridad eran 250. En una ruta larga como es la Medxtrem es aconsejable separar las diferentes etapas como rutas distintas ya que conllevan un gran número de huellas. Aparatos más limitados precisarán de guardar los tracks e incluso seccionar el track en diferentes tramos. Hay que tener en cuenta que si una ruta dispone de 4.000 puntos y lo limitamos a 500 puntos el track no va a ser tan fiable como si mantenemos los puntos originarios .Por dicho motivo es aconsejable que se divida el track en tramos pero que se conserve el número de puntos originarios. Por poner un ej. Diferentes aparatos al guardar y limitar el track de manera automática quita los puntos que son menos necesarios, por ejemplo en rectas conservando un mayor grado de huella en curvas, a pesar de ello y si la ruta dispone de mucha huella terminará quitando de giros por lo que mermará su fiabilidad.
    Una vez en ruta y si deseamos grabar huella podemos desde el receptor adecuar el modo de grabación, sea éste automático, por distancia o por tiempos.
    Una herramienta que podemos sutilizar una vez dispongamos de los tracks originarios es acceder a internet a la página WIKILOC, desde esta página podremos subir la ruta y una vez realizado el proceso descargarla en la extensión y capacidad que deseemos.
    Algunos aparatos son más susceptibles que otros a la hora de volcar los datos, en algunos modelos Garmin deben de ir a un formato estándar, otros aún en formato gpx si el track ha sido tratado por tramos en su confección puede dar problemas.
    Para finalizar debemos de tener claro que el aparato de receptos G.P.S por tratarse de un dispositivo electrónico, cuyo funcionamiento depende de señales de radio transmitidas por ciertos satélites y por otra la adecuada carga de sus baterías de alimentación, pudiera no funcionar correctamente .A pesar de ser un dispositivo muy fiable debemos de tener en cuenta esta variable .La capacidad del aparato, su antena, el nivel de carga hará más o menos fiable el aparato, cuanto mayor cobertura de satélites mayor fiabilidad, el terreno por el que se transcurra también limitará el posible error de posicionamiento.

    Fuentes de error del sistema
    El sistema de posicionamiento global lleva implícitos algunos errores que provienen de diversas fuentes. El más importante es el que se produce con la propagación de la señal de radio a través de la ionosfera, al atravesar la onda electromagnética experimenta un retraso lo que se traduce en un error del cómputo de distancia. Por lo tanto debemos siempre de tener en cuenta que no es un aparato fiable al 100%. En recorridos especialmente complicados, conforme a su orografía puede darse un error mayor debido al retraso de la señal, a este error se le denomina multisenda, y es consecuencia del rebote de la señal en árboles y paredes rocosas. En lugares despejados y con mayor visibilidad a cielo abierto el error será inapreciable.
    Por lo tanto en algunos tramos del recorrido de la Medxtrem en especial la segunda etapa, al tratarse de un recorrido entre paredes rocosas en parte de la ruta, debemos de tener encuentra el mínimo error que se pueda dar. Una manera de seguir el track de manera fiable es determinar el zoom en pantalla que deseemos, a tener en cuenta que un zoom de más de 50 mts puede ser un inconveniente sobre todo en pantallas pequeñas o situaciones donde convergen sendas o pistas paralelas, por lo que será difícil orientarnos. Otra consideración importante es tener activado la función “track arriba” , ya que nos dará la posición visual al frente. Una cuestión también digna de reseñar es tener activado la “navegación estática” ,hay que considerar que de no activarse los G.P.S funcionan una vez nos hallamos en movimiento, por lo tanto al detenernos nos dará error en el posicionamiento de los puntos cardinales.
     
  9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

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  10. nan75

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    Se sabe ya si van a haber colchonetas para dormir en el pabellón.
     
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  11. mactor75

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    hola nan75. Sí, habran colchones como el año pasado.

    Como bien dice David, si vais en equipo el reglamento obliga a llevar 2 GPS si es un equipo de 3 y 1 GPS si es un equipo de 2, pero desde la Organización os recomendamos muy seriamente que lleveis un GPS por persona. Son aparatos y los aparatos a veces fallan por motivos no comprensibles. Si sois 2 y os falla el unico GPS que teneis, os quedais a ciegas. Os recordamos que el recorrido no está marcado (solo en aquellos puntos que consideremos peligrosos o necesarios)

    El año pasado algunos no opinaban, al contrario que el nutricionista...., que lo que pusimos en el avituallamiento era exactamente lo mejor para el esfuerzo previsto, y que fuera de asimilación rapida,... El segundo dia, pusimos bocatas... y la gente tan contenta... asi que este año, tendremos una mezcla de ambos mundos... y cada uno q decida si se toma un arroz hervido con pollo, o un bocata de panceta... ;-)

    un saludo bikers!!!
     
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  12. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Tengo reservado en Castellón el hotel intur, esta muy lejos de la salida, una vez que llegue a Castellón a donde me dirijo para recojer el dorsal y que horario tiene para hacerlo.
    He contratado el transfer para que me lleve el domingo a Castellón, el coche donde lo puedo dejar para que este a buen recaudo del viernes hasta el domingo.
     
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  13. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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  14. Jaumeeee

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    El año pasado la gente se quejo de que faltaban bocatas y comida en los avituallamientos para los compañeros que llegaban tarde,los del final.Suponemos que este año se habra corregido,pero no estaria mal llevar un bocata en la mochila
     
  15. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    A los que fuisteis el año pasado a que hora se sale en cada etapa y el desayuno a que hora lo dan.
     
  16. mactor75

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    nan 75, no, tranquilo, está a 5 min en bici de la salida. Castellón es una ciudad pequeña y la cruzas en pocos minutos.
    Ya quieres saber donde recojer el dorsal y a que hora????Jajajajaja, asi me gusta, planificación con tiempo!
    La semana de antes de la prueba os haremos llegar un Dossier del Participante con todos estos detalles, tranquilos!
    En cualquier caso, salvo cambios , Los dorsales se recojerán en la Plaza de España(plaza junto a El Corte Ingles) de 17 a 19:30h y a las 20h será el Briefing.
    Lo del coche, ya os mandamos planos y zonas de parking en el Dossier.
    un saludo!
     
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    Última edición: 18 Feb 2015
  17. mactor75

    mactor75 Endurero CCC

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    Jaume, la verdad es que la primera vez que nos llega ese comentario, de hecho cuando recogiamos los avituallamientos todavía quedaba un poco de todo. En cualquier caso, gracias por la indicación. Los reforzaremos aun mas! ;-)
     
  18. mactor75

    mactor75 Endurero CCC

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    nan75, te veo atacao!! si faltan 2 meses!!! ;-)
    horarios provisonales de salida
    Etapa 1: 06:30h
    Etapa 2: 08:30h
    Etapa 3: 07:30h

    Desayunos, por lo general, 1.5-2 h antes de la salida.
    Lo dicho, son datos provisionales. Toda la info definitiva os llegará en el Dossier del Participante.
     
  19. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Jajajaaja es que soy muy previsor, gracias, y si, tengo ganas de que llegue.
     
  20. mactor75

    mactor75 Endurero CCC

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    Si hace unos días anunciábamos la participación en la MedXtrem de una gran estrella del BTT como es Milton Ramos, hoy estamos encantados con la confirmación de Luis Leao, que ya participó y ganó en la 1ª edición de la MedXtrem (Probiker).

    Hablar del palmarés de Luis Leao… es hablar mucho! Tanto como 140 victorias desde que se hiciera profesional. Por intentar resumir, "O Rei" Leao ha logrado al margen del triunfo de la archiconocida Titan Desert en Marruecos, triunfos en carreras como la Hymalaya Challenge (Asia), Salzkammergut Trophy (Europa) o 100 Mile (América) en 2013; Brasil Ride, Desafío Alagoas, Volta Catalunya y prueba de la Copa del Mundo en Letonia en 2012; Volta Catalunya, Desafío Alagoas en 2011 o los cinco Campeonatos de Portugal XCO y XCM durante varias temporadas.

    Su ultima victoria "grande" se produjo hace unos meses en la Ruta de los Conquistadores, una de las pruebas más duras del Mundo que recorre 280 kilómetros en tres etapas de oeste a este de Costa Rica...

    Sin duda, con estas estrellas en carrera, el pódium se va a poner caro para esta Mediterranean Xtrem 2015. La Mediterranean Xtrem es una marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo de tres días de duración, que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón y que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura, y que está destinada a deportistas con espíritu de superación personal.

    ¿Aún no te has apuntado? A que esperas!?? El espectáculo va a estar asegurado.

    Información e inscripciones en: www.medxtrem.es
     

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