Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

1. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Como me explico, si giras a la izquierda, el peso tiene que recaer en el pie derecho, el pie derecho va hacia abajo y esto hace que sea más difícil de que te pegue el pie en la rueda.
    Con lo del ombligo es: tienes que mirar lejos en la curva y apuntar con el ombligo donde miras, en MTB es bajar el centro de gravedad, mirar lejos, cargar pie contrario, apuntar con el ombligo y abrir la rodilla hacia donde giras..
    en Gravel es más menos lo mismo.

C45580A7-23C0-447B-B962-9BEBEAAB6694.jpeg
    en esta foto se aprecia, si la curva fuese más cerrada, cargas más peso del lado derecho, abres rodilla izquierda, miras más lejos y apuntas con el ombligo, esto último hace que el cuerpo rote y la bici valla donde miras.
    Espero se haya entendido. En Gravel o carretera esa posición no la puedes llevar ya que vas centrado, pero todo lo demás es igual. Más velocidad, más fácil y a menor velocidad más difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Mejor explicado imposible

3. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Tampoco creo que meter 400€ en material para rebajar peso sea exagerado, pero la idea tampoco es volverse loco, yo creo que entre ruedas, tija, sillín potencia y manillar la cosa puede estar en una bajada de peso de cerca de 1,5kg, además a la de carbono también le acabaría cambiando las ruedas y seguro qué por algunas de más de 300€

Muchas gracias, la longitud si que la he visto, pero el ángulo no, aunque imaginaba que andaba por ahí, a ver que encuentro con ese ángulo o un grado más.

4. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de rozar la rueda con el pie sólo me pasa al salir, por ejemplo, de un STOP. En marcha, no, que el piño estaría cerca.
    Tengo 3 bicis en activo, todas en talla S. Mido 1.70.
    • Scott Spark 910 (2019) 29"
    • Canyon Commuter 7 (2021), 650B con guardabarros, que añaden unos cm.
    • Megamo Jakar 30, (2023) 700
    En las tres noto que la S es mi talla perfecta, pero en la primera que he rozado ha sido la Jakar. En la Commuter si tumbo un poco en las curvas doy con el pedal en el suelo (Le cambié las bielas por 5 mm más, pero ya rozaba antes)

Curiosamente la 29" nunca me ha parecido grande, y eso que hice el salto desde la 26".
    La 650B me encajó en el primer momento. La Commuter es una bici muy cómoda y algo racing para ser una alforjera con guardabarros.
    Llevo montando en bici como 30 años también, pero nunca había montado en una "de carretera" como es la gravel. Supongo que es cuestión de técnica y costumbre. De hecho, desde que tengo la Jakar las otras dos se aburren en la cochera :D

5. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Gracias!!! Perfectamente explicado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

6. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Pues te he engañado, es +/7 (tampoco va de un grado), está en el lateral, a ver si sube la foto, yo la llevo girada.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    400€ es dentro de lo razonable. Si por ese precio consigues bajar 1,5kg. es un logro muy importante, solo las GR1600 son 300€. Sillín potencia y manillar x 100€ no lo veo. Pero tú, todo es posible..

8. mia.gomez

mia.gomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a tod@s...
    Jakar 30 pedida...
    Mientras espero... que será poco (7 días) qué cinta protectora le puedo poner y donde puedo pedirla...
    muchas gracias...

9. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Tija y sillín Elita One 66€
    Potencia y manillar Uno 50€
    Ruedas Dt-Swiss g-1800/GR-1600 305€
    Total: 411€
    Lo de y con esto creo que 1,5k se rebajan, sobretodo con las GR-1600.

10. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Chicos necesito vuestra ayuda, me ofrecen una Jakar 20 2021, ¿que diferencia hay exactamente con los modelos 2022 y 2023?
    ¿Cambia algún componente? ¿geometría?
    O son exactamente iguales?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

11. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    En la 20 creo que no cambia nada, solo la gama de colores, en la 30 las bielas del 22 son Shimano y en las del 23 Prowheel, por lo demás creo que no han cambiado nada de geometría desde que salió el modelo.

12. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Pues sí que es un chollazo bajar 1,5kg. Por 411€.
    Aquí dejo el test de hoy con las GR1600 y potencia de 35mm.
    5941EA69-3B5D-4D9F-A65E-914E91E398DA.jpeg
    Como siempre y en cualquier bici, cuando cambias las ruedas por unas medianamente buenas, se nota y mucho. Van tubelizadas y con foam de Vitoria. Fui a 2,8 detrás y 2,3 delante, cuando aparecieron las piedras baje a ojo, tanto que al bajar por carretera no podía coger las curvas de lo desinchadas que las llevaba, una pasada.
    La potencia de 35mm es una delicia en terrenos complicados. Luego la peso a ver en cuanto queda, pero no le bajaré más, ahora toca engordarla con una tija Redshift para hacer largos viajes de Gravel.

13. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Nada, que no hay manera; no tubelizo la trasera ni de coña, y lleva kms ya.
    Bueno, pues en este estado, con trasera sin tubelizar, llego a 10,50 kg:
    Manillar famoso del Aliexpress, portabidón, pedales, cinta manillar, tija y sillín de fondo de armario, ruedas de carbono, algunos tornillos de aluminio (tapa dirección, portabidones) y otros de titanio (potencia) de la anterior bici... ahora limo gramos, con un cierre de sillin ligero. Es una lástima, porque tengo una caja de potencias guapas y más ligeras y todas, o son de 100 o son de 80, 70, 60... la de 90 me va bien. Pero no me voy a gastar más pasta en más potencias, o sea que la Megamo se queda de momento. Lo dicho, no es para gastarse un pico en la bici porque ya es eso. Ni le cambio las bielas, que no vale la pena.
    Repito que las relaciones que lleva, con el doble plato, van de lujo; no hace falta un 40 de piñon a menos que lleves alforjas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    Se ven bonitas :)

Última edición: 22 Feb 2023
  15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    muy chula,yo con conta americana y una valvula que acopla de cine en el aro,sin problemas,eso si en la gasolinera.

16. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    IMG_20230224_174946647.jpg Bueno, ya le he puesto la Topeak BackLoader de 10L a la Jakar. Caray con la talla S. Un poco más y toca la rueda. Es lo que tiene no pasar de 1.70.
    También me he encontrado con el sillín de serie (Selle Italia) que no tiene raíles normales: son de plástico y no hay espacio para pasar las cintas.
    La solución ha sido cambiar el sillín por el de la Commuter (que tampoco era el de serie) y de paso he bajado 60gr.
    Noto a faltar el sloping de la Commuter. En la Jakar con el BackLoader puesto es complicado montar y desmontar.
    No sé si será una barbaridad, pero ¿por qué no le meten más sloping a las gravel? Entre esto y el reach corto, que te comes la bolsa superior cuando te bajas del sillín y la entrepierna queda muy cerca del tubo superior.
    Aquí se ve la diferencia entre ambas, basta con ver la cantidad de tija fuera del cuadro. Ambas bicis me encajan como un guante en cuanto a talla.

17. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
    si es tu talla no queda otra,no se puede tener todo,para tener mas sloping hay que ir a otras marcas y gravel mas de competicion que estas,ademas con mas sloping menos sitio en el cuadro para el bikepaking

18. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, es lo que hay. La bolsa de cuadro la descarto porque prefiero llevar allí las botellas y cámara de repuesto. Con la bolsa de sillín y una delantera ya me apañaré. Como mucho un par de bolsas más a los lados de la horquilla.

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
    o uno porta bolsas detras.

20. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Lo del sillin de serie selle-italia, el de la jakar es fabricado por selle?

Compartir esta página