Hola compañeros, tengo la Jakar 20 del año pasado con ápex monoplato , el cassette es 11x42 y me gustaría subirlo ya que me queda pequeño en subidas de más del 12% ....he pensado en el 11x46 , algún consejo ? Sabéis de algún enlace o modelo de cassette? Gracias de antemano .
Tienes un Sunrace 11-46 para 11v, yo lo he montado en mi West, lo único que tendrás que hacer es apretar el tornillo de separación del cambio casi a tope para que no te pega la rulina superior con el piñon (al menos en mi caso fue así). Si pones Sunrace 11-46 en google te aparecen varias opciones donde comprarlo, ahí ya buscar el mejor precio, stock real o la tienda que mejor te vaya a ti, yo lo compré en Deporvillage en su momento.
Hola, Buenas Tardes! Me he unido al club de las Jakar 30. He cambiado los platos por unos 28/44. ( Specialites TA Plato X80 GRX-2). Los he comprado en Bikeinn por si a alguno os interesa un desarrollo más ligero. Al volver a montar las bielas me he dado cuenta que hay una arandela que debe montarse en el propio eje, lo que ya no recuerdo es si la arandela iba en el lado del pedal, o en el lado de los platos, si alguien tuviese información se lo agradecería : ) . Gracias!!
Si las bielas son las RPP, es en el lado del plato. Si las bielas son Shimano ni idea. Yo compré unas bielas GRX (620) y no traían ninguna arandela, y si le ponía la que venia con la rpp, no cerraba bien. Edito: Viendo el despiece (https://si.shimano.com/es/ev/FC-RX600-4579) un grx 600-10 o 600-11 lleva un anillo a cada lado: ref.: Y1F316000 - Ring Mis bielas no traian nada, sí que tenia un guarda-rodamiento montado en el lado del pedal izdo., pero en el lado de los platos no traia nada, y el anillo de las rpp no encajaba por que era demasiado grueso y hacía que el lado del pedal quedase muy hacia afuera....
Mensaje para @juanramoni o para cualquiera que quiera comentar ¿Que opinion general me podeis dar sobre la Jakar 20 2023 con monoplato y frenos Sram Apex? https://www.megamo.com/es/bicicletas/gravel/jakar/jakar-20-(23)-2
Yo compré la 30, después de probar las dos, el principal motivo fue por los saltos de piñones, en según que condiciones la diferencia entre un piñon y otro me hacía ir o muy atascado o demasiado suelto. también me pareció mejor el tacto de los frenos Shimano. a nivel de funcionamiento no le encuentro ninguna pega, solo sensaciones.
hola para mi monoplato en una gravel es algo innecesario a no ser que estés super fuerte la polivalencia que te da el doble plato, te sirve para pistear cómodo y subir buenas pendientes igual, aparte de que puedes manejar muchos desarrollos con poco salto en las rutas en mi opinión si quieres una gravel enfocada al mtb vale monoplato pero sino sin duda biplato saludos
Opino igual que el resto, el monoplato al parecer (con piñonera corta) limita más y se notan los saltos, si bien es cierto que muchos que cogimos la 30 (entre ellos yo) al poco ya cambian la piñonera de orígen (11/36) a 11/42, eso dependiendo ya del gravel que haga cada uno, claro... Edit: si pasas por el hilo SOBREGRAVELBIKES hay auténticos defensores del monoplato, es que es un tema muy muy de cada uno. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buenas, una pregunta para ver si alguien puede ayudarme, tengo ruido en pedalier de la Megamo Jakar 20 ( Sram Apex 1), no consigo sacar la bielas, ¿alguien me puede ayudar si hace falta algún extractor especial? He sacado un tornillo que estaba bastante prieto pero no saco la biela.
Para mi, es perfecta. No me hacen falta dos platos y con el mono cubro todas mis necesidades. Todo va a depender de ti, cada uno te va a decir sus sensaciones. Los frenos si que no me gustan nada, no tienen apenas tacto y siempre hay que estar ajustando porque es como si entrara aire por decirlo de alguna manera.
Gracias por las respuestas Teniendo en cuenta que soy "de la vieja escuela" y que uno no siempre está en forma... creo que encajo mejor en el perfil de los del doble plato. Un saludo.
Buenas! Alguno con talla S de cuadro ha montado bolsas bikepacking? Me refiero mas bien a la de dentro del cuadro. Al ser el cuadro pequeño no se si caben con los bidones puestos.
Buenas, tengo la Megamo Jakar 30 y tengo la duda si invertir en unas llantas para rebajar un poco de peso o es mejor vender la bici y pillarme una toda se carbono. Alguien sabe la diferencia de peso entre el cuadro de la jakar y la west ?? O cuanto pesa el cuadro de la jakar?? Gracias!!
@TitoJorge del tema peso de cuadros ni idea, pero hay gente que la tiene (la jakar) por debajo de 9kg., por si sólo te interesa el tema peso. Laninversi9n "cara" las ruedas, lo otro generalmente de aliexpress, donde tambithay ruedas de las que se habla muy bien. Pero a lo que iba, el concepto de las dos bicis es distinto (la geometría). La jakar es más relajada, ja west más racing (todo eso lo he leido por ahí), vengo a decir que no es que sea el mismo cuadro en carbono... eso sin moverse de Megamo... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk