Lo mismo he pensado yo, ponerle tija de carbono. Podéis confirmar unos y otros según la tija que tengáis? Muchas gracias
En las de carbono no se baja, lo único que nos pasa es que cruje y da miedito, ademas de que flexa que da justo. Pero por eso es de 27,2, si fuese de 31,6 no se mueve nada de nada
Otra cosa te digo u os digo, comprobar que la tija con un pie de rey o palmer sea de 27,2, vaya a ser que sea algo mas pequeña y se baje por eso...... que tiene toda la pinta.
Yo tengo pata larga seguro, y no la pedí a la fabrica así especialmente, así que quizás vienen todas así...
Yo también pensaba que tenía pata larga en el Di2, pero no, lo parece pero no lo es. La pata corta de los Shimano es extremadamente larga y la larga más aún. En el interior de la pata (lado rueda) lleva una referencia que tiene que marcar SS para que sea larga. En el catálogo de Megamo tampoco indica que sea un cambio R8000SS. Un saludo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mmm a mi me lo dijo el tendero, y yo la vi y me pareció realmente larga, pero lo comprobaré cuando llegue a casa sin duda.
Hay bicis que incluso trayendo de serie un 11-28 u 11-30 vienen montados con caja larga. Es buena idea, ya que así no tienes que cambiarlo en un futuro si quieres llevar más desarrollo, especialmente en cambio electrónico que cuesta su dinero.
Oye, que a lo mejor tiene razón. Pero yo tuve un R8000 mecánico pata larga y marcaba la SS en la pata, y mi Di2 pata corta no marca nada. Lo miré y me aseguré porque pensaba que era el revés jejeje Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A simple vista se distingue, de todas formas; la caja larga, además de ser más larga, claro, hace como un quiebro hacia atrás:
en el Di2 igual no pone nada, pero e-tube te dice que cambio llevas; un SS o un GS independientmente de si lo llevas una pata u otra......obviando la pata, un cambio Di2 SS no es igual que un cambio GS
Perdón, fallo mío, es cierto, mala memoria . Edito: indagando un poco más para dejar de cagarla en el interior de la pata pone "JAPAN SS" o "JAPAN GS" según sea uno y otro. Y mi DI2 pata corta pone SS (no sé cómo lo miré en su día) Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En tijas que se aprietan tipo "cuña" a veces la cabeza del tornillo va embutida y se lleva toda la fuerza del apriete por el roce que hace. Aunque creas que lo estás apretando a la fuerza correcta, no lo es. La solución en algunos casos es untar con grasa la cabeza del tornillo (incluso la rosca si es necesario) para que no roce y entre suave. Fijáos como BMC lo indica en su manual, igual que Cannondale y otras: No tengo una Raise (sigo el hilo porque es una bici que me gusta) pero tengo alguna bici con un sistema similar y el problema se corrigió como os comento, a ver si os funciona a vosotros. Saludos
Pues te lo agradezco muchísimo, no sabía esto. Lo probaré a ver si efectivamente así funciona. Mil gracias
Perdonar chicos, hoy por motivos X se ha bajado la tija de carbono. He visto que la tija pone MAX 5Nm, pero vamos con eso se baja. Al final con que par de apriete lo hacéis para que no se baje? GRACIAS