Hola buenas, termino de leerme las 16 páginas, no conocía esta bici y resulta que me encanta y creo que me voy a decidir por una La duda: mido 1,81 con 85 de entrepierna y sillín a 75,5 Estoy entre M y L Por cuál me decantó? Porque creo que L me tocará cambiar manillar (para acortar potencia) o tija recta Gracias
Yo tengo la Raise 15(105di2 y ruedas fulcrum 800), en talla M, pesó 8'1. Por si te sirve de referencia
Yo mido lo mismo y voy con al M, voy muy cómodo pero la tija va un dedo por encima del máximo. Como dices, con la L tendrías que cambiar el manillar integrado, yo prefiero, si hiciese falta, pillar la tija de 400 de elita one y listo, pero vamos, voy muy cómodo y en la tienda me han dicho que no pasa nada por llevar ese poco por encima del máximo y que si pasara algo me lo incluirían en la garantía
Muchas gracias Ya me queda más seguro, yo también prefiero comprar una tija que tener que comprar manillar
Estoy teniendo algún problemilla con los espaciadores de la dirección, tengo la bici poco tiempo, y estaba llevando 3 espaciadores. Tras hacer unos 800 km se me aflojó la tapa de la dirección, cosa que entiendo que es normal al asentarse los rodamientos, tras volver a apretarla noté un pequeño ruido al hacer más fuerza en la parte derecha del manillar y vi que unos de los 3 espaciadores se había movido y que el ruido provenía de ahí. Tras recolocarlos, en la última salida se han movido un poco, pero no han llegado a hacer ruido, pero como voy un poco mosca, he quitado el espaciador más pequeño y he bajado un poco el manillar a ver si así no me da problemas llevando 2 espaciadores en lugar de 3, siendo tan poco espero que no afecte apenas a mi posición en la bici. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?
Los monte la primera vez y no quedaron bien, en la segunda engrase y parece que quedaron mejor ahora tras pasar un poco d tiempo creo que tengo que volver a desmontar incluso los rodamientos de dirección y volver a engrasar el conjunto y vamos a ver si queda definitivo y un poco al hilo alguien sabe el par de apriete de todas las piezas, manillar potencia y expansor??? Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Del expansor ni idea, del tornillo de la tapa de la potencia hay que apretarlo hasta que la dirección deje de tener juego (frenando delante y sacudiendo fuerte hasta que no se nota que queda fijo) Y los dos tornillos de la potencia, en mi caso tengo el manillar integrado, y al ser todo carbono yo los pongo a 6Nm, en el caso de la potencia de aluminio se puede poner algo más. En cuanto al engrase, te refieres a engrasar las arandela con la forma del manillar que hay debajo? En caso afirmativo, con grasa normal? o de la granulada?
Grasa con poner alguna de montaje creo que va bien, tengo varias por casa y uso un poco en función Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk