Megamo Ridon fs 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por floren79, 31 Oct 2020.

1. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Refloto a ver si los poseedores dan más datos de la batería, ya se que depende de muchos factores pero si hay varias informaciones nos podemos hacer una idea.
    Gracias

2. Torrox

Torrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo la tengo y estoy empezando con la E-Bike, lo máximo que le he sacado en una ruta de sierra con bastante desnivel y abusando en subidas muy largas del 4-5 de potencia, le hago unos 55-60 km y yo peso 100 kilos y hacia siglos que no montaba en bici, lo que si me gustaría es por fin saber que motor montamos, para el tema de mantenimientos y recambios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    El motor por lo que dicen es Bafang pero vamos como la Megamo puede que no se haya vendido mucho quizás preguntando por la BH Atom Lynx se pueda saber ya que parece ser el mismo, no solo el motor sino el cuadro aparte del sistema Split Pivot de BH. Por cierto, las BH llevan un protector para salida de cadena que igual se podría poner en la Megamo.
    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicic...letas-electricas-de-trail/atom-lynx-8-0?c=srs

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Torrox

Torrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad que la forma del motor es idéntica.

5. Csbcarlos

Csbcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he llegado hacer 70 km con un desnivel de 500 y me ha sobrado un raya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a tod@s.
    Sé que existen muchas hilos de compañeros preguntando pero no me queda muy claro que talla escoger para comprar una Megamo Ridon FS. Mido 1,73 y la entrepierna 78,5 cm pero por mucho que busco no sé si coger una S o una M. En otras marcas uso M pero he visto que Megamo talla grande.
    ¿Alguien me puede asesorar un poco?

Muchas gracias y perdonad mi inexperiencia

7. Csbcarlos

Csbcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes yo mido 1,70 y 78 de entrepierna estoy en medio de la S y la M me he cogido la M y la verdad que muy bien

8. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, ¿No te cuesta subirte? ¿Dónde llevas el bidón del agua? A mí queda el cuadro casi a ras de la entrepierna.

9. Csbcarlos

Csbcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    el bidón lo llevo arriba al principio es un poco molesto el tema del bidón ahí pero ya me he acostumbrado y voy bien , también le he puesto una tija telescópica para mayor comodidad y estoy encantado no se me hace grande la bici pero esto ya sabes es a gustos vete a una tienda y si tienes opción pruebas las 2 tallas

10. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes.
    He hablado con la tienda y por la geometría y ni estatura me recomiendan una S. Estoy hecho un lío. ¿Alguno de vosotros tiene la S?¿Hay mucha diferencia?

Última edición: 20 Ene 2022
  11. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo mejor es que fueras a la tienda y te montaras en las dos. Pregúntale si tiene las dos tallas, a veces es que tienen la S en tienda y así la venden (a algún conocido le pasó y se arrepintió de hacer caso al tendero).
    Yo mido 1,75 y comparando las medidas con mi bici actual, Canyon Nerve AL pulmonar, me cogería la M. Es un pelín más grande esta Megamo pero la mia, también talla M, en ocasiones casi la noto un pelín pequeña por lo que la M de la Megamo creo que me iría muy bien. En tu caso con 2cm menos no creo que haya mucha diferencia. En un momento dado y aunque ahora las potencias se montan cortas siempre habrá más corta y con más ángulo para adaptarla a tí.
    Busca las medidas de la tuya actual y compáralas.

Última edición: 20 Ene 2022
  12. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu contestación.
    He estado mirando toda la geometría de la bicicleta en talla M y veo que la altura del travesaño superior donde une con el sillón mide exactamente igual que mi entrepierna así que al bajarme me sentaría encima de él.... creo que la final me iré a por la S. El problema que en mi ciudad no hay tienda de Megamo ybla voy a pedir online y en esa tienda tienen las dos tallas en stock

13. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Hoy ha sido mi primera salida y un poco decepcionado con la bici, se ha apagado de repente en una cuesta pronunciada. Me ha dejado un poco cabreado y contrariado, ¿Os ha pasado alguna vez?¿Que podría ser?
    A ver si alguien me puede ayudar

14. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Puede ser cualquier tontada empezando porque haya algún conector medio suelto es lo que tiene lo electrificado.
    Lo menos malo es que te ha pasado subiendo por lo que la vuelta sin asistencia era cuesta abajo.
    Ya dirás que tiene.

15. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Hoy he vuelto ha salir y todo perfecto, menos dos pinchazos seguidos. Las bicicleta no se ha parado, tampoco le he exigido tanto como el otro día. Muy contento.

Por cierto, alguien sabe si las llantas se pueden tubelizar y si traen ya el dinero de llanta puesto?

16. Csbcarlos

Csbcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas me alegro de que te vaya ya bien , yo el segundo día de salir también pinche y le puse cámaras antipinchazos y no he vuelto a pinchar, las llantas vienen ya preparadas para tubelizar me dijo el de la tienda y estoy esperando a tener que cambiar las cubiertas para hacerlo para no desaprovechar las que vienen , por lo demás estoy encantado con la bici 1600 Km y ningún problema esperemos que continúe así la cosa. Saludos

17. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero se supone que las cubiertas son Tubeless ready, no? La mías sin unas Maxxis icon

18. Csbcarlos

Csbcarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si la cubierta es la Maxxis Ikon pero no la preparada para tubelizar eso me dijeron y la llanta si que viene preparada por eso le puse las cámaras antipinchazos para gastar estar y poner las otras tubelizadas

19. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro de que te vaya bien, de todas formas sigo pensando que llevas alguna conexión algo floja si no no es normal lo que te pasó.
    Con repecto a las llantas, y a pesar de lo que diga el vendedor al compañero, es muy fácil saberlo desmontando una. Como supongo que la llanta llevará orificios para las cabezas de los radios tienes que mirar el fondo de llanta, los tubelizados van pegados.
    De todas formas un fondo de llanta para tubelizar en amazon no son caros al igual que las válvulas tanto finas como gordas. El líquido ya el que quieras yo en la mia llevo X-sauce y va bien.
    Si te sirve yo a la mia le tubelizé con llantas y cubiertas originales aunque no eran TR, lo malo es que la primera llenada se bebió todo el líquido para sellar la unión y tuve que rellenar. Di que la estaba probando dando vueltas a mi barrio y estaba al lado de casa cuando ví que casi no había aire.

20. afrl.robles

afrl.robles Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El fondo de la llanta lleva como una cinta amarilla tampando los agujeros de los radios.

Compartir esta página