No, la pro team jacket es una chaqueta y la intermediate es un maillot largo con cortavientos en la parte frontal. Tengo las dos
Para mi las mejores chaquetas sin importar precio y para temperaturas rondando los 0 grados - Castelli Alpha jacket - Assos Bonka - Q.36.5 térmica jacket - Rapha Softhell jacket - Etxeondo Summun Con cualquiera de ellas, no pasas frío . Estoy de acuerdo con Gore , tallan muy grandes y no ajustan como es debido
Si, la Rapha pro team jacket es equivalente a la Assos habu . He visto que la pro team la recomienda alguien para frío , pues bien , yo con menos de 8 grados no me la pondría , todo depende de como toleres el frío .
A esa temperatura yo uso el intermediate con una térmica gorda y soy friolero. De ahí mi duda. Saludos.
No, la pro team sería la equivalente a la habu. Abriga bastante más que la intermediate, tengo ambas.
Gracias Carter, los miraré. Por cierto, si alguien anda necesitado de chaqueta, he puesto a la venta una Assos Bonka Mille en talla L. LA CHAQUETA. La vendo porque empiezo a necesitar una M.
Una cuestión a parte de la protección contra las inclemencias meteorológicas para uso en mtb cual aguantaría mejor esos enganchones y roces contra la vegetación que muchas veces nos encontramos por el monte??????? Me imagino que habrá chaquetas mas dirigidas a la carretera y mas al monte, cual seria la mejor para el monte???? Gracias.
Yo la experiencia que tengo es que en el mtb necesitas menos abrigo, te pegas más calentones y la velocidad es bastante menor.
Las chaquetas con tejido windstopper son mas resistentes a los enganches. Yo tengo una de la casa Gore y entro por zarzales, bosques y demas y nada, ni un enganche.
Si tienes pensado hacer mtb muy endurero y demas yo pillaria alguna impermeable/cortavientos (tambien por la espalda, te pilla un aguacero en el monte y a ver donde te metes) y hardshell. Por frio incluso con una tipo gabba (softshell) podrias ir bien, pero fijo que es mas debil contra enganchones y caidas tontas. Ahora en ski de fondo,esqui de montaña, trails y etc usan neoshell que se supone es lo maximo en ajuste, proteccion y transpirabilidad. Sportful y OW creo que ya tienen de ese tejido para ciclismo porque fabrican para nieve.
Yo la tengo, sólo he salido con ella dos veces, la semana pasada a un ritmo de locura y rozando 1°con cierzo ligero y i frío ni notas el aire. Este sábado llegamos a estar a cero, brisa fría del norte y ritmo pausado, no pase frío. En menos de cinco minutos entras en calor. Buen patronaje aunque no es perfecto, ajusta bien y es bastante entallada, aunque no como las italianas. Los laterales y la espalda no tiene corta vientos, los laterales son de polar fino y transpirable. Los puños tienen dos niveles, siendo el más ajustado el que queda bajo los guantes. La braga es grande, protege de lujo y absorbe montones de sudor antes de empapar, además de estar sujeta al cuello de la chaqueta logrando que no se menee nada. 5 bolsillos. Uno delantero que no baila donde cabe un lg g3 de 5,7". 3 traseros, los laterales elásticos y grandes, el trasero demasiado duró y poco flexible. Lleva uno impermeable en el centro atrás con cremallera para móvil, pero... Lo debió de diseñar alguien cuando nokia todavía reinaba. Transpira lo justo (bajo mi forma de sudar y entrenar), aún con las cremalleras laterales abiertas, pero eso hace que el respire por el centro de la espalda (polar ultrafino interior más rejilla exterior reflectante) y los bolsillos. Claro, que yo la lleno y sudo en bici como si estuviese en una sauna cuando doy caña. Pero otras más caras (táctic,mavic,spiuk,giordana,lider) han resultado peores. Especialmente en cuanto empiezan a absorber sudor. En mi caso absorbe todo el sudor y se empapa, pero me pasa con todas las chaquetas. Lo que me sorprende, es que incluso con el sudor, en cinco minutos tras la parada del café, vuelves a estar caliente y no lo notas. Al menos con salidas de unas tres horas. Decir que la he usado ya en rango de 0° a 13°, sin pasar frío ni calor molesto, con una térmica de bioracer de manga larga. Por ahora contento, y más teniendo en cuenta lo que cuesta, que es entre un 25 y un 35% del coste de muchas de las que aquí se comentan, es flipante.