Alexpin, macho que poca sensibilidad tienes, ja, ja, ja. Hombre yo soy un globero de cuidado pero hay cosas que se notan. Que me lo digan a mí la primera salida con mi Deca flamante con sus Bulldog, estuve mas tiempo en el suelo que en la bici, y encima me fui al parque regional de Alcalá. Ahora soy duro 15KM duré hasta que me parti las dos costillas, eso no lo hace cualquiera. Despues de alguna aventura como esta, si que se nota cuando una rueda agarra, aunque sea solo un poquillo.
Lo de las Bulldog es un tema interesante. En la Reign venian y las quité porque la verdad no daban mucha confianza. Pues bien, aproveché y me monte un juego de ruedas "gordito" para la rígida con la Bulldog delante (2.3) y una FireXC Pro detrás (2.1). Me santigüe y me fuí a una marcha de 35 km por los montes de Nigrán (Pontevedra). Barro para hincharse, todo mojado y resbaladizo, el monte petao de agua, etc. etc. Ni un **** fallo. Bien es verdad que la llevaba tirando a baja de presión. Eso si al acabar la marcha lleno de barro hasta las cejas, triunfante, voy a subir una acera, cojo la rampita de un parking y... HOSTIAZO QUE TE CRIÓ!!!
Las Bulldog es que son tan malas que ni el barro las quiere y se pira hechando leches. No en serio, tiene los tacos muy duros y deben de clavar bien en el barro y tierra húmeda y además están bastante separados, pero yo creo que el secreto de la cubierta es que la base de el taco es muy elástica por que lo poquito que la puse, lanzaba piedrecitas al cuadro que daba gusto y por lo mismo expulsa el barro. Pero claro cuando vas a torcer en terreno duro y con arenilla suelta y si encima eres mas pesao que el Camilo Sexto cantando el "Mola mazo" pues:alabando cada vez que sales ileso de una curva.
Yo es todo de boquilla, hablo por hablar Ademas ya sabes tu que lo que valga por qui de pajares para abajo casi que no Lo de las bulldog telita.....
q tal esa combinacion de neumaticos q llevas??la nevegal guay por lo que veo, que tal la trasera??es similar a la Larsen TT, sino me equivoco??salu2
¿Y qué tal la Smallblock eight? De la Navegal to quisque habla bién, pero la otra solo la he visto en tu bici :wink:
la pua de la rueda trasera de ynnad es q tiene pinta q a la mínima q cojas barro... adios, como la larsen :S yo prefiero con el taqueado algo más separado aunq pueda penalizar subiendo la delantera, pues es la q llevo yo, jeje, va muy bien aunq en mtbr dcían q mejor detrás, así q si delante va bien habrá q probar detrás en 2.1 dtc salu2
Ya, pero eso solo importa si tienes muchas posibilidades de encontrar barro :wink: Para terreno seco las Larsenn son la crema y esas Kenda tienen una pinta similar.
lex y a ti que mas te da siendo del mismo Bilbao!!! Ya ves castron culonegro, es de cerca y anda por aqui con las larsen que parecen un donuts Yo tengo la vertical en las ultimas, a ver si encuentro las continental slash para probarlas.
para seco la mejor intense system 4 2,35. Venian de serie en la bici. Creo que no se venden en españa. para el resto del año voy poniendo las kenda kinetics 2,30 y nokian nbk 2,35, las tres son ligeras pero duras de roer.
Cuando monté la bici la intención era montar una Nevegal 2.1 DTC atrás, pero no la encontré y probé con la Small Block Eight y es como una Larsen pero con el taco todavia más pequeño. Son exclusivas para terreno seco y duro. Rueda de maravilla, pesa poco y en su terreno es imbatible Naturalmente, con ese taqueado el barro ni verlo! se pega y no se suelta ni a tiros. Las reservaré para verano y seguiré buscando la Nevegal 2.1 DTC...
Hola!!! Tan importante como el dibujo es el compuesto... Un neumático con goma "mala" si agarra bien, es por que su diseño es bueno (se adapta bien al terreno en el que lo usas) Un neumático "malo" con goma buena también puede agarrar bien, pero se gasta antes, es más caro, suele pesar más y cuesta más de mover... Si juntas las un buen diseño y un buen compuesto... :biker Para el tema de los pellizcos, si ruedas por zonas pedregosas tienes 3 opciones: 1ª Inflar más (pero iras rebotando) 2ª Elegir neumáticos con carcasas resistentes... Es decir, de 60 TPI para arriba... 3ª Tubeless... Maxxis tiene carcasas de 60 y 120 TPI y créeme... se nota. Saludos!!!
Yo por lo que lei en la web de hutchison o como sea, las definen especificas para barro. Ahora por lo que dice la gente del foro, son especificas para ostiarse.