En Canarias, Fuerteventura es ideal para gravel, te puedes recorrer toda la isla por pistas de tierra sin mucho desnivel, y puedes enlazar con carreteras poco transitadas. De hecho hay una marcha de MTB, la Fudenas, que consiste en recorrer la isla de norte a sur (160 km) y se puede hacer perfectamente con bici de gravel.
Conozco Fuerteventura y nunca me lo habría planteado como destino en bici, mucho viento y mucha arena, y los problemas del trasporte de la bici, pero la verdad es que para un mes de junio, recorrer sin prisas, pegarte baños y comoer en pueblitos buen pescado ya me gusta la idea, algún buen alquiler de bicicletas en la zona?
en otro hilo hemos hablado sobre los Caminos de Guadalupe, que combinando a la via de la Plata y algun tramo de Eurovelo , dan a Cáceres una buena opción. Ademas de ser zona con multitud de pistas, caminos rurales... Si unes con Badajoz la opcion es para kilometradas de pista al mas puro gravel
Buenos días: Retomamos este hilo? Podríamos decir la provincia, indicando la comarca o localidad, para poderlo buscar en wikiloc o similares... (si incluimos ruta/enlace/track, sería para nota). Nos hacemos un "Atlas Gravel de España"? Un saludo a todos.
Hola a tod@s! Aprovechando este hilo, tengo intención de ir 3-4 días por la zona de Girona para, con ayuda de una gravel, visitar los "pueblos medievales" de alrededor. El inconveniente es que, los pocos tracks que encuentro en Wikiloc son de una media de unos 90km y queriendo ir en octubre, no sé si habrá las suficientes horas de luz. Conocéis alguna otra web donde pueda encontrar más tracks al respecto? Gracias.
Hola! Pregunta sobre La Rioja. Vamos a hacer un viaje de 4 días de vino y bici jejeje. La idea es hacer bici por la mañana y por las tardes tirarnos a los brazos de la gastronomía. pensamos dormir siempre en el mismo sitio, con lo que la zona tiene que tener cosas para ver alrededor. En principio barajamos la zona de Laguardia o Haro, pero como es lógico y por eso escribo aquí aceptamos recomendaciones (también de bodegas a visitar!) jajaja Nuestras rutas mejor de poco desnivel, pistas anchas y circulares. Podemos coger el coche para iniciarlas si no son muchos km. ¿Alguna sugerencia? Hemos visto que aquello es enorme y parece que todo tiene muy buena pinta. Mil gracias !
el otro día estuve mirando opciones apra finales septiembre y vi esto en komoot https://www.komoot.es/collection/1723378 te puede dar idea. Realmente si eliges una zona centrica y puedes usar coche, con 45min desplazamiento tienes muchas posibilidades