MEJOR SITIO PARA COMPRAR?

Tema en 'Material' iniciado por Myngo, 6 Dic 2021.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

En mi caso tengo que desplazarme un mínimo de 45 km para llegar a la tienda más cercana.

No me interesa ver bicicletas expuestas, ni probarme ropa. En ropa compro siempre la misma marca, marca que no hay en ninguna de las dos tiendas "cercanas". En las que compro online puedo cambiar talla o devolver sin pagar gastos de envío. Incluso si luego de recibirla no me gusta. A ver como se toma eso el tendero.

Luego está el típico "no lo tengo pero te lo pido", que implica otro desplazamiento más. Para eso lo pido yo.

En cuanto a lo que comentan de reparar la bici, a estas alturas lo hago todo yo en casa. Muchas veces se trata de cambiar piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Eso siempre hay que tenerlo en cuenta, porque si no dejamos las ciudades como un solar. Y si ya no vamos a gastar el dinero al mercadona mejor que mejor :D.

Ahora, claro, en casos de ofertas brutales o cosas que no se puedan obtener no queda otra. Yo siempre acabo comprando en tienda geles, guantes, camisetas...muchas cosas sin mirar directamente las ofertas de internet cuando no son muy caras. La bici también (que por internet era más barata). Ahora claro, si me cobran 55 o 60 euros por una cubierta que puedo obtener a 35...ya nos metemos en mucha diferencia porcentual. Pero es cierto que en tienda muchas veces es preguntar en cuanto te lo dejan, y el precio va poco más alto que por webs.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.258
    Cada persona tendra sus circustancias y valorara que le viene nejor.

Yo por ejemplo soy muy mal cliente para las tiendas fisicas de mi zona. Me monto y reparo mis bicis, no compro nuevas pues no estoy dispuesto a pagar la locura de dinerales que se piden, los repuestos o accesorios el 90% de veces los compro por via no "habitual", y el resto que muchas veces son chorradas pues precisamente por no tocarle los huevis al tendero lo pillo por internet. No veo bien(en mi caso) solo ser cliente en tienda fisica para putadillas....

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Estoy un poco de acuerdo con lo que decís, pero tuve una experiencia muy mala con la tienda donde compré la bici (Un problema con la extensión de la garantía que me aseguró que hacía él y cuando se rompió el cuadro por la zona del pedalier me dijo que no había tal extensión de garantía. Al final cuadro nuevo que tuve que gestionar personalmente con el fabricante. Un 10 para ellos.)

Desde ese día no he vuelto a ir a esa tienda y solo he comprado unas calas en otra por necesitarlas ya.

¿Pagan justos por pecadores? Puede ser.

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Hay tiendas y tiendas, también he tenido mis experiencias malas con alguna, y con otras sin embargo me tratan como de la familia, está claro que a veces no tienen la rapidez de tiendas online, pero prefiero que el dinero quede en comercio local a que se lo lleven grandes plataformas que con el tiempo hunden al pequeño comercio, ese comercio que da vida a un barrio y trabajo, y lo que ha dicho Ayala, economía circular en la localidad.
    Evidentemente todo va en el precio, pero yo para unas cubiertas a veces incluso me han salido más baratas en la tienda y otras veces la diferencia son 2 o 3 euros, no es más, los pedales favero que he comprado ahora la diferencia ha sido de 20 euros al mejor precio del mercado en tiendas online, pues he preferido que esos 20 euros se los quede mi tienda de confianza, luego los ganó en otras cosas, porque en ropa y accesorios o complementos, siempre que pueden me hacen mejores descuentos. Otras cosas son situaciones personales por no tener tiendas a menos de 40kms

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.006
    No sé en qué tiendas físicas compráis, aquí en Madrid la diferencia de precio entre físicas y online es considerable.
    A mí me cuesta mucho ganar el dinero, de hecho ya ni voy a tiendas físicas, prácticamente me hago yo todo y compro online.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.015
    Me han intentado tomar el pelo mas veces en la tienda de ciudad, q en internet, dónde decido yo.
    Por otro lado, la cantinela del comercio de ciudad es buena, sobretodo cuando no se ponen colorados al vender una bici por 12000e
    Yo bici nueva no compro a menos q sea a precio razonable.
    Como la twostroke q compré hace poco, para montar todo lo de la fourstroke y vender componentes.
    No hablo de ahorrar 20e, ya se entiende

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muy de acuerdo con lo que comentas. Todo lo hago yo. He ido poco a poco comprando herramientas y tampoco es tan difícil.

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo también soy de hacerme casi todo y mi tienda favorita para comprar es bike-discount. Tienen casi de todo. Mucho pequeño repuesto y herramienta que siempre viene bien y cuesta encontrar en algunas tiendas. Todo esto a buen precio y con servicio súper rápido. Son 9 euros de gastos de envío pero mi tiempo y desplazamientos son bastante más caros :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    En una tienda que @Castil conoce me cobraron 9 euros por 1m de funda de cambio. La necesidad me hizo ir ahí pero, de normal, no me ven el pelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.015
    Bike24, r2bike también funcionan muy bien y hay de todo

• Útil Útil x 1
  12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    A mi 5 euros por un par de metros, y ya me pareció caro.. Fue hace tiempo y por necesidad. Imagino que el no ser cliente habitual también influye.

13. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Prácticamente todo lo compro en tienda física, no puedo quejarme de los precios que me hacen, lo cierto es que no tengo desplazamiento esta en mi ciudad...y si pido algo que no tienen como mucho en dos/tres días me lo traen.
    Por lo que habrá tenderos mas sanos que otros... hay muchos que venden humo y luego se quejan de que la gente no va. El ejemplo mas claro lo tengo en una tienda de mucho renombre en Gipuzkoa ( creo que ya lo he contado alguna vez) "Necesitaba unos guantes y fui a cómpralos allí, mas que nada por que soy de la opinión que todo el mundo tiene derecho a comer, estaba pensando en comprar bici nueva... y veo una Pinarello Prince montada con Chorus... con un cartel gigante que ponía OFERTA creo que marcaba 5000 y pico€ y se quedaba en cerca de 4500 €... me acerco y sorpresa le habían cambiado las ruedas creo que de serie traía unas Eurus y le habían plantado unas Aksium... jajaja vaya oferta mas maja!"
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Hombre, me dirás cuál….:D

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    Sigues comprando a Juanito ?

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Compro en tres tiendas: Juan, northbike y Fran. Juan bicis, ropa y geles, Fran montajes, ropa y accesorios y northbike cosas varias. Y luego en Rapha. Specialized en Asturiases un poco…no se como, no asientan las tiendas. De donde sacas el crux?

Ahhh, y le puse la Cruz a la regorditina, que no recuerdo el nombre, y a kikebike.

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    Úrsula jejeje
    La crux en tándem Arriondas
    Donde compré el 95% de mis bicis
    Las pocas que no les compré por ser marca que no me podían conseguir , que después seguía llevándoselas a ellos a reparar o cambiar piezas
    Aún hoy estuve allí terminando de ajustar la colnago que vuelve a los circuitos al no conseguir vender el cuadro , y a ver un prevail que tenía pedido y llegó estos días

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Eso no es caro, por ahí va la cosa, un par de metros por 4/5 pavos me parece normal.

20. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Está claro que cada uno tiene su situación personal y también que hay tiendas y tiendas.

Mi tendero ha sido el primero que más de una vez me ha dicho que miré en internet algo en concreto. Alguna vez me ha comentado que algunos productos a él se lo venden a un precio más caro que el que se puede encontrar el público en internet

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Compartir esta página