Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Strava:
    Veo que hay mas fans de las Python.

No entiendo cuando decis que pinchais o rajais. O usais modelos de antes del 2000 o pesais más de 100kg. Y lo del liquido tampoco lo entiendo. No se pincha nunca salvo rajada, y esos destrozos causados por el liquido??? Debeis tener la bici recluida sin darle caña. El liquido se ha de ir moviendo. Yo tiro las cubiertas por desgaste del dibujo, saaliendo de cuatro a cinco días por semana.

El modelo actual es resistente y comodo, lastra muy poco y tiene tracción en subida. Este año ya llevan 4 carreras y como nuevas (a parte de todos los entrenos entre semana)

2. handresur

handresur Miembro Reconocido

Este mes hacen un comparativo de neumaticos xc en el Solo Bici (creo), pero solo en la custion de cual es el mas rodador, a igualdad de potencia, cual alcanza mayor velocidad. El Ganador ha sido el Maxxis Monorail 2.1

Salu2

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

La Monorail me tira mucho tengo que probarla en UST es rodadora y además no se emoboza con el barro que de eso tenemos bastante en Asturias, aunque no sé cómo será su comportamiento en general en terrenos blandos y sueltos.. :scratch

4. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo..........

5. cobrailie

cobrailie RAY PATACOJA

:aplauso2 LAS TENGO UN MES Y SON IMPRESIONANTES,AUNQUE AL PRINCIPIO NO LAS TENIA TODAS CONMIGO,SOY DE LOS QUE LE GUSTAN LAS RUEDAS CON BASTANTE TACO,PERO ESTAN SON GENIALES Y NO VEO QUE SE DESGASTEN MAS QUE OTRAS.

6. Joyitas

Joyitas enbiciado

Sobre todo, la forma del neumático, la python es como que mas plana en la superficie de contacto, otras son como que mas "picudas", y me gusta eso, no se, le da un feeling a la bici diferente, mas suave, y muy sólido, apenas volvi a montar la python adelante (traia la maxxis ignitor 1.9), y me siento de nuevo en casa, en cuanto comience la lluvia vuelvo a montar la Ignitor, mientras tanto, la python.

Estéticamente son muy bonitas también (balón gordo taco chico).

7. Tosko

Strava:
    Te gusta la ignitor???

8. Joyitas

Joyitas enbiciado

Si me gusta bastante, en cuanto caiga algo de agua la monto en seguida.

Es bastante delgada con buen taqueado, y super ligera, 430 g.

Ideal para terrenos sueltos o mojados.

9. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Yo antes atras llevaba la Larsen TT y la he querido pasar a tubeless con el kit para llanta normal, ya lo llevo delante montado en una ignitor y perfecto, pero en la larsen me ha dicho el tendero que a tenido muchas devoluciones por bombollas en el neumatico y que el me recomendaba para sustituir a la Larsen TT la Phython.
    Le he hecho caso y las sensaciones son que en tracción parece ser que es como la Larsen TT, en curvas bastante bien, pero no retiene tanto en frenadas en terreno seco y tiende a derapar mucho.
    De momento estoy contento, la seguire probando mejor.

10. Tosko

Strava:
    Antes aun habia alguno que se atrevía a proponer otro neumatico, pero ahora en seco las Python no tienen rival...

11. deividbcn

deividbcn Miembro

Yo hace muuucho que llevo las larsen, desde los inicios de maxxis en el mundo del mtb...me acuerdo que por aquel entonces gastaba las michelin wildgripper verdes, y en el equipo nos dieron las maxxis larsen... la verdad es que me quedé bastante sorprendido de lo que agarraban. Las python también las lleve pero hace demasiados años como para acordarme xDD. También en carrera me gustaba mucho usar unas Ritchey semislick que había, pero no me acuerdo del modelo.

Por cierto Tosko, he leído en las primeras páginas que hacéis salidas con el medina. Me molaría saber cuando quedáis... después de dejar la bici hace 3 añitos en amateur, me pica otra vez el gusanillo

12. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Pues a mi la Python tubeless me parece una kaka pinchada en un palo, se pincha muuuuy facil. Me va mucho mejor la Kenda small block eight

13. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Por fin algo coherente de las Python.

Van bien para todo, agarran bien, ruedan bien, rajan bien, pinchan bien.... una cubierta completa vamos...

14. solteron

solteron Miembro activo

Tosko, aqui tienes otro Python fan !

Yo hace 500 km cambie la python trasera por otra python, las dos airlight con cámara, la vieja llevaba 4000 km de los que hizo 1500 km delante y el resto atras. La última Larsen TT que tuve duro 700 km.

Y pinchazos muy pocos, he aguantado seguro 2000 km seguidos sin pinchar, mi truco es meter muchos polvos de talco entre camara y cubierta.

Para atras y para XC sin duda la mejor cubierta que existe es la hutchinson python, para delante ya me gusta menos, me da mas confianza la piranha que llevo ahora.

Presiones llevo 2 delante y 2,5 atras, peso 70 kg, si hincho mas pierdo agarre claramente y botas mas, aun asi parece no lastrar mucho.

Saludos.

15. Alexic

Alexic Novato

Yo estoi con Tobazix porque esa cubierta yo creo que es la peor que esta en el mercado.
    Esa cubierta pincha con una facilidad tremenda y aparte se desgasta con una facilidad tremenda. Más de 2000 kilómetros no haces.

16. Alexic

Alexic Novato

Las phiton son una ****** como ya e dicho antes pero yo creo que la mejor cubierta que existe ahora es la maxxis Larsen TT y despues la Crossmark.

17. Tosko

Strava:
    Me da la sensación, sin ánimo de machacar a nadie, que hay mucho globero suelto en este post. La gente que entrena o compite se apaña mas que de sobra con la Python para hacer todo tipo de terrenos, para arriba y para abajo, en seco y con agua, y con liquido (como todas las tubeless) olvidate de pinchar o rajar. La Larsen es tmbién un muy buen neumatico pero personalmente prefiero el Python.

No entiendo cuando decís que pinchais o rajais la Python, la llevo hace muuuccho tiempo y solo he pinchado una vez y fue en carrera.

Hay que entrenar más chavalotes...

18. Tosko

Strava:
    Para Deividbcn, y alguno mas que se anime a sufrir por Collserola en Barcelona

Equipo Medina y añadidos de otros equipos quedamos los sabados a las 8.30 en la carretera del cementerio (Ventosa) justo arriba al lado del puente de madera nuevo.
    Si te animas vente preparado que el ritmo es alto y la dificutad también. Nos movemos principalmente en Collserola por senderos y trialeras varias.

Te digo lo del ritmo porque todos competimos y en el grupo hay mas de un campeón provincial y nacional. No es chulería, simplemente como no te conozco para que sepas donde te mestes. Je je je...

19. Alexic

Alexic Novato

El globero lo serás tu. y cuando kieras te acercas al open de la comunidad valenciana y te das cuenta que el 90% llevan larsen tt.

20. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Hola Absalon, no sabia que posteabas por aqui, precisamente los problemas que yo he tenido con las Python a sido cuando bajas rapido por pedregal, tienen un punto bajando que si las pasas de ahi con pedregal las pellizcas o rajas, yendo despacio o "como un globero" como tu dices, nunca he tenido ningun problema con ellas, es un problema que no solo tengo yo, muchos de los que entrenamos/corremos por aqui las usabamos y todos nos hemos quitado de ellas por el tema de los pellizcos, solo las siguen usando los que tienen un puntillo menos bajando, a ellos no les rajan ni pellizcan. Osea que yo pienso que es justo lo contrario, cuanto mas despacion bajes o mas "globero seas" como tu dices, menos problemas te daran estas cubierta.
    Otra cosa curiosa es que tengo(tenia) estos problemas con las Python (y todas las Hutchinson), pero con las Fast Trak(y las Specialized) no, montadas en la misma bici, con las mismas llantas y el mismo GLOBERO de piloto.

De todas formas que cada cual ponga las cubiertas que quiera, yo cuento mi experiencia con ellas, nada mas......

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page