Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    Yeh! tu aguanta, yo tambien soy valenciano, ¿porque llevais el 90% maxxis? ¿porque no conoceis otras? ¿porque? ¿porque los pros llevan maxxis y si llevais maxxis os sentis mas campeones/pros/guays? yo creo que hay mejores cubiertas relacion calidad precio que las maxxis.

Eso del 90% de los que compiten tambien me lo dijo un tendero, logicamente el solo vendia maxxis.

2. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Impresionante como un post sobre la opinion de una cubierta, la gente (PRO) lo convierte en un "yo ando mas y la tengo mas grande y con los que entreno tambien".
    Tenemos que ser mas humildes y no dar por hecho que todos son globeros menos uno mismo...

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

4. deividbcn

deividbcn Miembro

Yo no corro y uso maxxis larsen, pero bueno desde que dejé la moutain bike hasta ahora han pasado 6 años, reemplace unas michelín wildgripper por las larsen pq básicamente no había color entre unas y otras. Ahora estoy otra vez metiéndome en el mundillo. Seguro q hay algo mejor relación calidad precio, seguro q algunas Ritchey por ahí q valen mucho la pena, a mi me encantaban también!

Hoy he salido despues de q cayera el chaparron y bajando una pista a saco se me ivan q daban gusto las larsen, supongo q las llevaba demasiado hinchadas pero en todas las curvas me iva recto :alloreto

Por cierto Tosko, el tema de la dificultad del terreno me la pela bastante pq he corrido 5 años en moutain y no me considero cojo precisamente bajando... me preocupa mas el ritmo q podáis llevar xDDDD creo q iré al medina a preguntar si hay peña q vaya mas de trankis

5. QUII

QUII Miembro activo

Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues despues de muchos años sin llevarlas, este verano volvere a poner una Phyton detras (delante ni loco) sera como un Remember para volvar a patinar jeje.

ADEU RAUXA

6. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

hola qué líquido usáis para las tubeless?? yo he usado slime y me ha ido bien, pero dicen que es muy pesado y que los agujeros grandecitos no los sella bien.... algún otro líquido que sea mas ligero y os vaya bien?? vi un hutchinson en el decartón que no tenía mala pinta pero no sé que tal irá

7. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Yo llevo mas de un año con las phyton airlight,las metí líquido latex casero mezclado con un poco de agua y no he pinchado ninguna sola vez. No se si será suerte,casualidad o que,pero no me puedo quejar.

8. solteron

solteron Miembro activo

9. Alexic

Alexic Novato

Me temo que hay muchos globeros en este foro, pero en fin....

10. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Strava:
    Bueno bueno "la he liao parda".

Yomismo, ya me gustaría ser Absalon, me conformo con quedar delante en Copa Catalana y Open, eso sí, en Master30. No creo que baje lento pero bueno fijo que más de uno me quita las pegatinas, subiendo seran menos. A mi me da mucha seguridad la Python llendo rápido en serio, pero para gustos los colores. Solo os comento que esta cubierta si te adaptas a ella te permite rodar muy rápido en todoterreno porque el rozamiento es minimo y además es cómoda. Pero esto es una opinión claro.

Lo que si que no entiendo es lo de los pinchazos y rebentones. En serio es que nunca me ha pasado y a los que compiten por aqui que las llevan (quedando delante en carrera, te suena David Sánchez campeón de España???, no han tenido tampoco problemas). No se si tendrá que ver con el peso del biker o la presión que le poneis. Pero vamos que a 2.5 y sin pasar de 75kg no deberiais tener esos problemas.

Las Larsen tambien se ven mucho aqui y repito que son muy buenas cubiertas, para carrera las 1.9 y para uso polivalente las 2.0. De todas maneras la publicida que hace Maxxis es bestial y es normal que la mayoría de tiendas las promociones y más al precio que las ponen, desorbitado.

Por otro lado Alexic pasate el 9-10 de mayo por Vall de Lord que tenemos Open de España. Estas cosas es mejor que se vean en carrera.

Saludos

11. Tosko

Strava:
    DeividBCN animate algun día este puente. Si ya hacias trialeras mejor porque te divertirás más, cojonudo. En cuanto al ritmo suele venir gente de varios niveles y vamos esperando, el que se anima cada vez tarda menos en llegar y al final va en el grupo. Pero bueno tu ya corrias y ya sabes como va esto, si sales con gente que anda acabas andando.

En cuanto al liquido he puesto el slime, no tubes y el de hutchinson, igual resultado. No se pincha. Todos van bien.

Respecto a la Python es cierto que en tubeless hay basicamente dos modelos:

- el Tubeless Light de 66tpi, sobre los 580gr. Menos hilos pero más goma. Yo calzo este.
    - el Tubeless Ready de 127tpi, es más ligero en peso (menos goma) pero tiene más hilos con lo que es más resistente al pinchazo.

12. Alexic

Alexic Novato

Perdoname pero me pilla bastante lejos y si ahí corren con piton mejor me quedo en mi casa.

13. Tosko

Strava:
    Veo el miedo en tus palabras...

14. BlueTomato

Pues precisamente NoTubes dice expresamente que no soporta Hutchinson entre otros.

15. solteron

solteron Miembro activo

Las cubiertas con mas TPI son mas flexibles y teoricamente se adaptan mejor al terreno que pisan, pero también se pueden desgarrar mas facil con el canto de una piedra.
    Para mi esta claro que las Python hay que llevarlas bajitas de presión, no mas de 2,5 bar atras, incluso en la cubierta pone : presión de competición : 2 bar

16. Alexic

Alexic Novato

jajajajajajaja. Con una pierna me basta para machacarte, aunque luego pinches como es habitual.

17. Joyitas

Joyitas enbiciado

Hola, pues la cubierta que mejor me ha sellado al convertirla a tubeless es la python air light, sin una sola falla o fuga en ya 3 años, a sabiendas de las recomendaciones de Stans

Ese cuento de que Stan "no recomiendan" "X" marcas (michelin, hutchinson), obedece a intereses comerciales, y cierto recelo que tienen los americanos hacia las marcas exitosas europeas que inventaron el sistema "UST".

Incluso le escribí a el mismo Stan y le demostré que las Python sellan muy bien, y que no ande inventando, el me comentó que el peligro con las hutchinson y las michelin normales tubelizadas, es solo si se inflan a mas de 35psi.

También corredores como Adam Craig y Kelli Emmet usan cubiertas michelin normales tubelizadas.

.

18. solteron

solteron Miembro activo

19. BlueTomato

Que inventarion el UST y que se durmieron en los laureles porque lo que es Hutchinson tiene un catálogo deprimente en comparación a marcas como Maxxis, Schwalbe... vamos que si pretendían vivir de las rentas de patentes del UST ...

Además Stan's no dice nada de Michelin, en cambio tampoco recomienda IRC (USA) en Intense (USA), así que no es por ***** a los franceses ;-)

20. Joyitas

Joyitas enbiciado

-La ultima vez que lei las recomendaciones,, si que mencionaba a Michelin!, Hutchinson, Michelin e IRC, curiosamente IRC fue de las primeras marcas tambien en desarrollar el sistema UST.

IRC es Japonesa, no Americana.

-Personalmente, me paso por lo huevos las recomendaciones, repito, mi Python Air Light normal, lleva 3 años tubelizada, dando servicio (delantera) a 30 psi, sin una sola falla, con mas de 10 bike maratons, y una Transmexicana encima, tu dirás........

Share This Page