Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    es muchisima difrencia de una a otra teniendo el mismo ertro 55,,yo tengo en 26 una mountain king2 balon 2.2 ertro 55,pues me da medido con calibre,50.8 aprox.....,pero ***** 57mm es demasiado....no se ami modo de ver esto,y mas atras,no quiero pènsar ke puede medir la2.4 ertro 57mm

2. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    2.4 en raceking no hay. Es la xking la que en principio da poco balón. La race me parece correcta la medida, teniendo en cuenta que es una cubierta bastante redonda, pero la xking cuando debería dar 55, da 51 a 1.6 de presión y no llega a 52 a 2 kg...

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya he puesto la Xking delante, en unos 5 minutos aproximadamente.

Yo lo hago así, por si le sirve a otro:

- Quito la anterior cubierta y limpio bastante a fondo la llanta y tal (sobretodo por quitar el latex). Quito la válvula tubeless. Estos pasos sobretodo son si reemplazas una cubierta tubeless.
    - Pongo la cubierta nueva sólo por un lado, meto una cámara cualquiera, cierro el otro lado de la cubierta.
    - Hincho a unos 3,5kg, saltará 2-3 veces la cubierta hasta talonar ambos lados.
    - Con bastante cuidado destalono un lado, dejando el otro a poder ser perfecto. Retiro la cámara.
    - Meto 100ml de líquido al ser 29" (paso de jugarmela por 20gr) y meto la cubierta, esta vez costará menos ya que has dado un pelín de sí antes la cubierta nueva.
    - Pongo la bomba y a hinchar, el lado ya talonado debería ir perfecto. El lado que acabas de destalonar es posible que alguna zona no esté en su sitio, la colocamos y seguimos hinchando. Quizá veamos una zona que está más separada, la acercamos al borde mientras hinchamos hasta que la presión coloque la cubierta en su sitio. Le metemos unos 3,5kg, saltará varias veces, agitamos la cubierta y al rato comprobamos presión y la dejamos un pelín por encima de nuesto gusto y ya está.

Y walá! Así las talono yo en casa con bomba de pie o en el garaje (algo más cómodo) con bomba de coche (que es lenta pero no se cansa ni suda jeje).

En cuanto al grosor de la rueda respecto a la trasera, sí es ligeramente más fina, no me preocupa el grosor, lo que me jode es que la trasera podría ser algo más estrecha, que para 29" me parece mucha cubierta, y eso es peso jeje

4. alberto_trs

alberto_trs Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para mi los maxxis ikon van de lujo!

5. Makymon

Makymon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy llegando a la conclusion que un montaje de los wapos seria Xking delante y Crossmark atras.
    Alguno de vosotros lo lleva?

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues no se, yo creo que justo esa combinación que comentas es realmente parecida a la Xking-Raceking.

Creo que o bien metía una cubierta delantera con más balón que la Xking y dejaba atrás la raceking. O bien debaja la Xking y ponía atrás una más fina. Vamos lo que es llevar más rueda delante que atrás, o igual.

De todas formas mañana por la tarde probaré la Xking a ver que tal va. La raceking me gustó bastante, muy parecida a la Crossmark pero yo creo que a la hora de frenar retiene mejor.

EDITO, en cuanto a los anchos de las ruedas, ayer me puse a mirar más detenidamente y sí, la Race da más balón, pero... la zona de apoyo en suelo es bastante inferior al balón, cosa que la Xking siendo más estrecha los tacos incluso llegan a salir para afuera del balón un pelín, vamos que lo que es apoyo en suelo creo que la Xking apoya más que la Race.

Última edición: 24 Sep 2014
  7. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Nadie sabe
    nada

8. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Yo tengo la Raceking protection y si pone lo de protection, así que será la versión normal tubeles ready, pesala haber cuanto te da la mía me dio 630 gr., en teoría sino es protection tiene que pesar menos.

9. martinz

martinz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Puestas Xking delante y Race King detras. A ver que tal

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer rodé un rato con la Xking/raceking y bastante bien, no se por qué creía que la Xking iba a sonar bastante en asfalto y la parte que toqué asfalto sonaba poco.

En cuanto a agarre, es cierto que está el terreno mejor que una semana, pero me pareció que agarra un montón, hubo 2-3 veces que estoy seguro que con la que llevaba antes hubiera perdido dirección, momentos de equilibrio al subir un rampón, que al pasar de lado antes yo creo que se hubiera ido. También está claro que las cubiertas están completamente nuevas así que lo lógico es que agarren más (las delantera vieja no la quité por desgaste sino por que me la pegué el finde pasado y creo que fue por la cubierta anterior).

A ver si duran mucho por que son realmente caras, pero si duran al final es ahorrar en cambios.

Un saludo

11. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, que tal los pesos declarados de la x king? Coinciden con lo real? El balón de la x king en 2,2 es mayor o menor que una Racing ralph 2,1? Un saludo y gracias

12. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo voy a meter Crossmark 2.1 a las dos y a correr, busco una cosa segura, fiable, duradera y polivalente.

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    En 29er no sé pero en 26er la crossmark yo no la veo como delantera, creo que le falta un poco de taco lateral

14. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Como combinación rodadora está muy bien para pistas.
    Pero yo cambié la delantera por otra con más taco después de dos sustos.

15. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es en 29, pero haber los sustos y ya vere si cambio la delantera, que poneis de delantera???

16. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Para enduro mountain king 2.4 y para pista y senda facil x-king 2.2

17. Albloux

Albloux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo Crossmark delante y me va genial. Detrás Geax

18. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues yo he rajado las dos cubiertas de la marca spezial no me han aguantado ni un mes saludos

19. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenos días, ayer rajé la Race King por un lateral en una bajada con piedras. No es demasiado grande, pero el tubeless no lo sellaba. Me recomendáis ponerle un parche por si aguanta o voy pensando en cambiar de cubierta? muchas gracias!!

20. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo le ponía un parche, sobretodo si tiene aún mucho taco. Y más con lo cara que es.

Esta sábado hice una bajada horrible entre piedras, y la parte que pude ir encima de la bici sin problemas. Creo que es muy buena combinación Xking/Raceking protection ambas

Saludos

Compartir esta página