Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

A ver, si no son recomendaciones, son (según Stan's, no yo) incompatibilidades por la forma que tiene el labio de estas marcas. No todo el mundo que haya montado pitones con el kit NoTubes se ha partido los dientes por destalonar. Conmigo no va a pasar, seguro jeje... pero vamos, oye, que viva juchinson, pal que las quiera ;-)

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Strava:
    Ole tus huevos Joyitas eres de los míos. Arriba las Python. El resto que se pierdan en la extensa gama de neumaticos de Maxxis por ejemplo y que se crean que cada uno va para un terreno diferente ja ja ja... Pero como puede con vosotros el capitalismo, es la ******

3. deividbcn

deividbcn Miembro

jajaj la que tenéis liada aquí.. Open de España en la Vall de Lord ufff q guapo! me acuerdo de la última que corrí ahí en junior! q dura q era, ya de salida parriba en asfalto!

Pues Tosko dime q día vais a salir en moutain y me apunto, tengo al colega carretero viciao al mountain también, aunque las trialeras se le atragantan un poquillo mas jejej. Con tu última aclaración me has convencido para ir a probar, si voy demasiado justo media vuelta y aquí no ha pasado nada! Pero vamos, q en principio hay ganas de ir ;)

4. Tosko

Strava:
    Pues seguramente este viernes quedaremos 8.30 en Ventosa (puente de madera carretera cementerio). Ya veras como te lo pasas bomba.

Será un buen día que algunos de los integrantes mas fuertes del grupo estan en la TITAN DESERT, Ismael Ventura 3º hoy (3º General) y Javier Salamero 8º hoy (30º general). El domingo ya estaran por aqui y seguramente también haremos montaña pero será dia de ir rapido.

5. deividbcn

deividbcn Miembro

yep, pues te llamo el jueves por la tarde para q me confirmes q salís el viernes!

6. nefiman

nefiman Novato

si al final todo es lo mismo o casi............no hay ruedas malas. si mas adecuadas segun la disciplina que uno practique, ya que este hilo es de xc y sobre ruedas rally ....... esto de las ruedas es relativo a el estado de forma y habilidad de cada biker, si sales una vez por semana o cada dos semanas el filing que puedas tener para testar una cubierta sera bajo, asi como tu condicion fisica. si sales 4 o 5 veces a la semana a entrenar la parte fisica y tecnica y tu filing (y) condicion fisica te dara mas informacion sobre lo que pasa debajo de tus pies. pithon vs larsen u otras similares son el ultimo detalle final a tener en cuenta si uno hace los "deberes". al final lo que te hace ir mas rapido son el como esten tus piernas y tu sistema cardiovascular. que mas da las ruedas que lleve si no ando ni pa tras. ahora si la idea es pasar un buen rato y disfrutar de la salida sin preparar ninguna carrera o temporada lo de los neumaticos es "secundario". y como apunte final es la tecnica que uno pueda tener, tanto subiendo como bajando, el como colocar-repartir el peso en tramos tecnicos hace mucho, la tendencia es echarle la culpa a las ruedas, la bici, o lo que sea, cuando el 80% del error a estado en nuestra tecnica.

7. Joyitas

Joyitas enbiciado

100% de acuerdo.

8. Tosko

Strava:
    Nefiman, acabas de hacer el comentario más acertado de todo este post.

Pese a que parezca lo contrario, y mis palabras a veces son interpretadas como chulería, me refería directamente a esto. Por eso digo que hay que entrenar mas si se puede y que hay mucho globero en el post, con manías fruto de su poco entreno o víctimas de la publicidad.

9. Tosko

Strava:
    Ok DeiviBCN. Esta tarde decidimos. Si no se hace montaña haremos carretera largo. Solemos quedar en Gasolinera Ciudad-Meridiana- Montcada 8.30.

10. mtbpina

mtbpina Invitado

las python son las mejores que he probado para xc estoy compitendo con ellas y me van muy bien

11. Tosko

Strava:
    DeiviBCN finalmente haremos carretera largo, quiza Turo de l'Home. Quedaremos a las 8 en la gasolinera de Ciudad Meridiana Montcada, inicio N152. Sabado y domingo montaña.

12. deividbcn

deividbcn Miembro

:D no había tu mensaje de las 16h jejje veo q habéis cambiado de opinión varias veces, bueno a ver si hay suerte y mañana no llueve

vaya día mas bueno q ha hecho eh!! madre mía, iva a salir por la tarde y también se ha puesto a llover... q ascazo

Last edited: May 1, 2009
  13. Tosko

Strava:
    Lo siento DaiviBCN al final viernes llovió y no salaimos. Sabado carretera Ullastrell, Montserrat y Obac y el domingo si salimos a probar las Python por trialera, superiores.

Los colegas que han llegado de la Titan me comentan que la Python en el desierto cojonuda, pero mejor en medida 2.20 que si no te hundes...

14. deividbcn

deividbcn Miembro

Buenas! Tosko, saldréis el sábado hacer el cabra o q?

15. atomic

atomic haciendo la goma

Respecto al tema de las PYTON, y ya que parecéis expertos del tema, una duda...

¿cómo clasificaríais a las CAMALEON? (XC, gama baja,...).

Por cierto, ya no las fabrican, ¿no?. ¿Que Hutchinson serian las sustitutas actuales de las CAMALEON?

16. Tosko

Strava:
    Deivibcn este sabado hicimos etapon de carretera, vaya paliza. Ya hay ganas e montañear. Este sábado se prevee un buena ruta seguramente muy larga por Collserola ya que queremos entrenar fondo a ritmo, que en un mes nos vamos a hacer la BI6000, en dos días. Nada 140km el priemr día y 120km el segundo, todo por media y alta montaña. Si te animas seguramente quedaremos 8.30

Respecto a las camaleón de atomic se ven muy pocas montadas, creo que son mas especificas de humedo pero no las ha probado. El fabricante las marca como polivalentes. Se quedan lejos de las Python, creo que se parecen mas a las actuales Spider.

17. deividbcn

deividbcn Miembro

ei q tal, pues vaya palizones os pegáis, pensaba q estaríais en la crono de la vall de lord, pero ya veo que no, q entrenando a full, bien hecho. Nosotros fuimos a Collserola hacer un par de veces los pitufos hasta q el compañero se pegó un ostión de aúpa y nos volvimos lentamente hasta el coche, al final sólo salió horita y media de bici, pero bueno fue divertido que es lo importante.
    He estado mirando lo de la BI6000 ....... ***** q dureza. Bueno cuándo pueda salir un sábado de éstos ya te llamaré o te diré algo por aquí, pero éste mes lo tengo bastante liado con el curro...

Saludos!

18. a c c

a c c Miembro

Buenas.
    Hasta ahora he usado maxxis larssen 1.9, 2.0, crossmark, michelín .., etc., pero con cámara. Y lo que mas me ha gustado ha sido la combinación larssen (2.0 del/ 1.9 tras), para un uso xc/maratón
    ------------
    Como me he decidido a cambiar a tubelees y, me han hablado bien tanto de las Python tubelees light, aunque también de otras...
    Bueno, que como me había fijado en las maxxix ignitor lust en medida 1.95, quería saber si alguien las tiene montadas, que opinión y valoración teneis de ellas.
    *según catálogo un peso de 625 grms

Un saludo.

19. sworks-M5

sworks-M5 s-works

Yo utilizo las larssen y creo que son mejores que las phyton,he montado ambas y en condiciones secas las larssen son mejores rodadoras,tienas razon con el taqueado lateral,cuando las esprimes en bajadas tecnicas tienes que ir con cuidado,aun asi me quedo con las larsenn 1.9.

20. Dr.power

Dr.power Barna Power

Pues yo creo que teneis demasiado miedo a probar cosas nuevas.
    Hay un monton de cubiertas mas modernas,ligeras,rodadoras y con mejor agarre que las phiton y las larsen.

Share This Page