Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Me podeis decir si hay la x king en version lust (no ready o proteccion) y donde a buen precio???

2. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.954
    Yo creo que no la hay en lust, la reforzada es la protection y es muy buena cubierta.

3. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Llevo crossmark lust delante y detras pero delante no me convence y queria algo que agarrara algo mas pero en lust no me convencen las ready ya he rajado dos y con las lust me olvido.
    gracias.

4. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.954
    Con buen agarre delantera tienes la X-King, mountain King, ignitor, captain, Ground control, estas que te pongo son las que he probado y de ellas las que mas me gustan son la ignitor y la x-king, aunque con las otras tampoco he tenido grandes sustos, la crossmark delantera le pasa como a la Fast Track es para rodar, pistear, pero como delantera te la juegan.

5. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    A ver yo aun estoy en fase de pruebas con las TR EXO, quiero ver a fondo el tacto con 60 TPI forzándola en bajadas y subidas técnicas. De momento muy bien. Pero que si no lo tengo claro por perder flexibilidad y adaptabilidad al terreno... Monto las LUST.
    Con las Crossmark LUST 29 delante y detrás hice de todo en 2013. Son 120 TPI muy flexibles y superresistentes. Seguridad super en trialeras chungas (Benasque y Collserola/Marina) y tracción brutal en subidas técnicas. Agua, seco, raices, piedras, suelto.... Con ellas en 2013 aparte de eso hice podium en una carrera del Open de Barcelona y gane la Transcollserola, tercero veterano en la Prehistórica, y tercero también en la Karstica... Con eso quiero decir que sus 835gr son muchos pero al final no se si se nota tanto subiendo. Y mas cuando se llevan sin liquido sin problemas.
    Quiero ver ese tacto más duro con las TR EXO de 60 TPI si compensa. Porque son 685gr mas 100 de liquido. 785gr. Veremos.

Última edición: 6 Ene 2015
  6. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Muy buen análisis compañero, quedamos a la espera de tus siguientes comentarios.

7. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Lo que mas se nota de no cargar con la lust es el tiempo que pierdes cuando pinchas o lo que es peor la cara de tonto que se te queda cuando vas haciendo un carreron y rajas rueda y tienes que abandonar,yo en mi corta trayectoria mi mejor resultado fue el 2do puesto en madrid extrema sobre una occam 29 aluminio y de 12 kg,años antes he ido con una oiz carbon sub 10 y da igual,es mejor ir con las espaldas cubiertas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo a las Lust les hecho 50 o 60 grs de líquido por si acaso y la verdad que al cabo de unos meses está igual, no ha perdido casi nada y como dicen por ahí sin líquido van mejor todavía así que tampoco es tanto la diferencia de peso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Pues primera prueba realizada con Crossmark 29 LUST 2.1 delante y Crossmark 29 TR EXO 2.1 detras para comparar sensaciones entre los 120 TPI t doble carcasa de la primera y los 60 TPI de la segunda.
    Va a ser que ya no la desmonto. Ya la había testado bien en 2013 y comparando ahora con la TR EXO delante pues creo que te da mas prestaciones por un poco mas de peso. Es mucho más cómoda debido a los 120 TPI (mas flexible) y su doble carcasa, y resistente (solo hay que ver los laterales).
    PESOS:
    Rueda Easton EA70 XCT delantera + Crossmark TR EXO+ Liquido obligatorio: 1715gr
    Rueda Easton EA70 XCT delantera + Crossmark LUST+ 20 ml liquido preventivo: 1815gr

Es decir 100gr entre un montaje y otro. Me compensa. La de detrás TR EXO la dejo de momento.

Última edición: 11 Ene 2015
  10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Lástima que no hagan la Monorail en 29er, sino seguro que te encantaría
    Yo hubiera elegido poner la lust detrás por el tema roces y por la comodidad que da sobretodo en rígida, se nota que prefieres el agarre y rendimiento a cualquier otra cosa
    Una pregunta. .. has bajado presiones con las Lust? ?? Yo las llevo un poco más bajas por su carcasa más dura

11. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    No hay monorail pero si aspen que asemeja mucho

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    También hay Aspen en 26 y no van igual

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Si claro con.las lust voy a menos de 2. Mis últimos neumáticos en 26 fueron Monorail Lust delante y detrás y geniales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo no soy ningún profesional desde luego, pero 20gr me parecen muy pocos. no se...

Prefiero ser algo precavido y meter mínimo 60.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Es preventivo. Las lust no necesitan líquido, son tubeless de verdad. Ya las he llevado mucho tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Me gusta esta sabes si la hay lust,me da miedo rajar los flancos.

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    No hay lust. La tope de gama es la Protection (tubeless ready)

18. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Tuvistes problemas con ellas,porosa? las rajaste? duracion puesta delante?perdona tantas preguntas pero es que valen un guevo.

Última edición: 7 Ene 2015
  19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Van muy bien delante. Lo.único es que hay que reponer líquido cuando veas que pierde, cada mes o así. Por otro lado aguantan bien aunque estas más expuesto a corte lateral que con una maxxis lust. Yo.por.ejemplo no tuve ni.cortes ni pinchazos en un año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Crossmax ust instaladas... 29x2.1 vamos a ver como van :) y 400 gr menos a la bicha :p

Compartir esta página