Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Bueno hoy tocaba prueba con las dos crossmark lust en el mismo terreno que el sábado, sierra de Marina.
    La bici pesa exactamente 190gr más que con las crossmark tr exo.
    He apretado parriba y pabajo como el sábado. Sensación de comodidad extra con las lust que te hace ir más rapido. Subiendo no he notado ese peso de más, rueda perfecta y tracciona quizá mejor en zonas técnicas por su.mayor adaptabilidad al terreno.
    Pero donde la diferencia es notable es bajando. Es muchísimo mas estable y cómoda. Hoy en una trialera larga, algo húmeda, que tengo de entreno (trialera open Barcelona de Santa Coloma la que baja a Montcada) ya he hecho mejor tiempo desde 2013, que iba con estas mismas cubiertas. Mucho más rápido que el sabado, y más rápido que con las continental, bastante. De hecho no he encontrado el límite hoy. Con las Conti y las tr exo iba al límite en esas trialera
    Echa un vistazo a mi vuelta en bici de 30,4 km en Strava: http://app.strava.com/activities/238383661

Última edición: 8 Ene 2015
  2. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Vamos que no quito las crossmark lust. No hay mejor cubierta para mi gusto

• Útil Útil x 1
  3. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Qué ganas me estás dando de probarlas compañero!! Actualmente llevo Xking 2.2 delante a 1,5 y Raceking 2.2 detrás a 1,6, estaba bastante contento en cuanto a agarre, comodidad y resistencia a pinchazos o rajadas puesto que ya las he llevado al extremo de mis posibilidades y todo genial y eso que venia de ground control 2.1 delante y fast trak 2.0 detrás, pero tanto la fas trak como la raceking son demasiado rodadoras, habia pensado en poner ardent race delante y la ikon detras, aquí en alicante el clima es seco y con terreno mas bien suelto... Qué presiones llevas?

4. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    A menos de 2, pero lo hago a tacto. No miro el manómetro. Delante un.poco más baja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Definitivo para esta temporada...
    DSC_1573.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Es como la mia pero en verde,pero esas llantas ? no venian en verde?yo llevo esos tubeless pero pesan que no veas.

7. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Este es el segundo cuadro. Las ruedas venían con el primer sonora de 2012

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno tosko, si es que no hay como tener manos... yo por el saulo con crossmark delante creo que no haria mucho... aunque hubo un tiempo que las use ahora que recuerde... pero no las apretaba mucho...

breezer.jpg breezer2.jpg

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    En el equipo algunos han.montado Ardent Race tr exo delante y Ikon tr exo detrás. El tema de cubiertas es muy personal. Mi valoración por tanto también lo es, pero a mi me van muy bien delante y detras

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me estás convenciendo para poner la LUST detrás, pero delante macho... no la veo, creo que necesito una cubierta más bruta delante.

¿De verdad va igual que una XKING? o hay que ir algo más fino?

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Alante pa rallie =, pero crossmark rueda mb x tanto poco agarre.

A mi me gusta Ignitor TR EXO x ej

12. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo por ahora delante xking protection y detrás crosmark tr-exo, aunque me están dando ganas de la próxima poner la lust con lo bien que habla tosko, con mis 86kg la verdad es que 0 problema

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Delante la lust va genial agarra un huevo. Me gusta más que la Xking que es un gran neumático.
    Mirando tiempos en.strava en.bajadas técnicas y rápidas hago mejores tiempos con.la crossmark lust.

14. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo llevo un par de años con ellas en ambos trenes y la verdad que contento,de todas formas tanto las presiones con las que trabajamos cada uno,forma de conduccion,gustos y demas difieren,yo para terreno seco tanto en duro como no muy suelto y zonas humedas o de poco barro me van genial,si las condiciones cambian pues en maratones y ultra suele pasar pues hay que variar un poco arriesgando menos o pasando mas despacio

15. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Me acabo de poner las continetal y ahora haces esta review????? jajaja para las próximas!!!

16. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    El taqueado de la crossmark lust es parecido a la xking??, lo digo para montarla delante.

17. sebastia69

sebastia69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    una cosita para 75kilos encima bici una rigida con lust tubulles crossmark, que presiones recomendais equilibradas
    2,5 detras
    2 delante
    rodar y agarre!
    os parece bien o muy infladas?¿? para rodar?¿?

18. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo de las presiones es un mundo... yo peso 87kg y normalmente voy con 2-2.2 detras y 1.5-1.6 delante con raceking y xking... Solo las subo un poco si se que el terreno va a estar seco y compacto, si no, casi siempre las llevo así para todo, rodar, trialeras y no noto ni que falte agarre ni que lastre rodando. De hecho, si pesara un poco menos todavía bajaría más la trasera...

19. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Actualmente llevo unos 3000 kms con las xking y raceking y aunque aún le quedan vida es hora de ir pensando en el siguiente par de cubiertas, sigo muy atentamente el hilo y estaba casi decidido de montar ignitor crossmark, pero ya mirando mas a la primavera y marathones que voy a hacer, había pensado en montar las geax mezcal en tnt, son tubeless de verdad y sólo pesan 610g la cubierta. De Geax llevé las saguaro tnt y me gustaron bastante, indestructibles y muy buen agarre, imagino que algo parecido a las crossmark lust.
    Mi duda es las geax mezcal, alguien las ha probado? Más que nada la delantera, ya que la trasera tiene que ir genial.
    Saludos

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Si pesan 610 ya te digo yo que no.son tubeless de verdad.
    Las crossmark lust pesan 835. Te faltan más de 200gr de goma, doble carcasa y paredes laterales

Compartir esta página