Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Delante pocas lastran ya que la rueda casi no soporta peso. Para deteás, una que he visto muy similar es la Ritchey wcs shield, pero no he encontrado mucha información.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    He llegado a pensar si el liquido lo supura por la altisima temperatura de la zona.Aun queda mucha vida a las cubiertas pero es ir viendo el tema y ir comprandolas,me gusta tener cubiertas de repuesto,opciones que barajo....ikon/ignitor o gound control/fast track

3. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    He estado mirando un foro americano y parece que estas ruedas:
    -agarran mas que las race king en curva, para mi el fallo de las RK...
    - pesan 550 gr en versión 2.1 wcs TR
    - los flancos no son demasiado finos
    - dificiles de talonar???

Las probare cuando tenga que cambiar la trasera.

Un saludo

4. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Bien: después de llevar con el tubeless desde algo antes del 2002 -si, antes del UST-, y de "trabajar" seis años como probador, he llegado a la conclusión de que esto de las cubiertas es como los sillines. Cada uno tiene su opinión.

Opinión formada en base a su experiencia, la cual a su vez tiene en cuenta el factor suerte, las demandas a las que se somete el material y la pericia del piloto. No olvidemos el factor terreno, que hace que una cubierta muy buena para terrenos calcáreos no lo sea, por ejemplo, para firmes con arena/tierra. O la presión, que no es la misma (no lo debería ser..) todos los días, en todas las rutas/carreras.

No pasemos por alto que una cubierta muy buena en 26" igual no aguantó el paso a 29". O que no va igual en 2" que en 2.25"...

Y, por último: hace poco he cambiad9o las ruedas estándar de mi bici por unas ENVE con CK. Este cambio me ha hecho entender que la horquilla flexa Mucho (pese a que no sea yo un peso pesado. Y que las cubiertas no eran tan buenas como pensaba.

Pues nada. Siento el ladrillo, pero ahí dejo esta reflexión. Es que opinar así, "a mi me ha ido bien", "esta es la mejor de las mejores", me parece arriesgado como poco...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Ago 2015
  5. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas, para rueda delantera y rutas por el norte en otoño que cubierta recomendáis? Estoy barajando entre ignitor y ardent Race principalmente. Mis rutas son tirando a rodadoras, pero necesito un cierto agarre para zonas de piedra suelta, raíces, algo de barro... Actualmente llevo ikon 2.2 y bien pero busco algo que me de más seguridad ahora que empezará la lluvia y de cara a un par de marchas que haré en septiembre donde habrá bajadas más técnicas que lo que suelo hacer. He usado la nobbi nic 2.35 que me venía con la bici, pero no quería algo tan bruto para no lastrar tanto.

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo creo que Ignitor, Ardent a secas o Captain son buenas opciones. Con la ardent race no se si mejorarás lo suficiente respecto la ikon.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo veo a la Icon como una magnífica cubierta trasera, pero para adelante... No me convence. No la he probado, ojo. Pero por forma, por taqueado...

Algo parecido sucede con la Ignitor, aunque en menor medida. Pero si tuviera que escoger entre esas, me decantaría por la Ardent sin dudarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cada uno dice su opinión, jeje. Yo difiero, decir que soy de Bizkaia y que he probado a fondo esas 3 que dices. La que más agarra es Captain o Ignitor, y puede que Captain lastre más... Lastran puede que más que Nobbi Nic, pero porque agarran más. Es que agarre va de la mano de lastre!

Yo he llevado Ignitor-Captain en invierno, alternando la delantera con Beaver o Hans Damf para barrizal.

PD: Ardent y barro del norte muy mal, peor que Ignitor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cheskyastur

Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias a todos. Creo que probaré la ignitor delante, ya que la tengo por casa pensando en ponerla atrás en invierno y según las sensaciones que tenga pues la mantengo delante o cojo una ardent Race a ver.

10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Pues teniéndola en casa más fácil lo tienes, seguro que no la quitas

11. cheskyastur

Me Gusta recibidos:
    160
    Espero jeje. Es la versión normal, no la Tubeless Ready, pero bueno para ver como va servirá

12. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    A mi la normal me duró na... rajada con pocas salidas, la exo mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Pues al final me tocó tubelizar el sábado pasado por una raja en la Rocket Ron (incluso con cubiertas, son papel de fumar) y he montado Ardent Race delante y Crossmark detrás. La Ardent creo que está en 2.2 y la Crossmark 2.25. Quizá no sean las más ligeras, pero de las que había en la tienda eran la combinación que más me convencían y, sobre todo, que ambas van con protección EXO que era lo que me interesaba.

14. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Tras 6 meses de intenso uso con las Crossmark Lust 29 tocaba cambio de la trasera que estaba ya al 40 %. La delantera esta al 85% con los mismos meses.

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Hablé con Msc Bikes distribuidores de Maxxis. La tendencia clara de los usuarios son los modelos TR Exo de 60 tpi. Son las que más venden, tanto la nueva Race TT ( que es la Larsen) como la Crossmark. Esa es la tendencia por la obsesión con el.peso. En cuanto a calidad la Lust sigue siendo superior en fiabilidad y comodidad con sus 120 tpi.

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Los modelos TR Exo 3c de 120 tpi son los tope de gama, caros ya que rondan los 75, muy ligeros y cómodos pero con un desgaste rápido. Abismalmente más rápido que la Lust.

Última edición: 26 Sep 2015
  17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    El resumen vuelvo a montar Crossmark Lust detrás. La tendencia del mercado es una pero esta cubierta hace que te olvides de las cubiertas. Duran mucho, agarran mucho bajando y traccionando , son comodas y son casi irrompibles. No cambio. Además me ha costado 42 euros. Genial.
    Tambien está por ahí la Python2 Tubeless Raedy de 127 tpi que me hace tilín... ya veremos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2015
  18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Para mí es una fija, Crossmark lust detrás y fuera problemas y combinando con otras dos delante verano/invierno tengo para todo el año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Que liquido usais?tras usar el no tubes creo que no va bien,con la alta temperatura de la zona supuraba por los flancos de las continental protection y me quedaba sin liquido y sin pinchar,perdia por los flancos.

Las cubiertas estoy encantado xking/race king ambas protection pero el liquido creo que tiene la culpa porque no leo ni conozco a nadie que le pase,solo a mi y ki compi con el mismo liquido y son cubiertas compradas en diferentes sitios y fechas por lo que descarto una tirada defectuosa.

El xsauce lo veo barato y lo venden cerca en cubiertasmtb que lo tengo al lado,a ver que opinais

20. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    X sauce
    Acabo de probar el que recomienta maxxis el black seal nuevo el rojo y no me ha sellado la exo tr nuevas
    Lo he quitado y he vuelto al x sauce

Compartir esta página