Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Pero estas no tienen refuerzo en el flanco

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Son bastante resistentes y el lateral se ve fuerte. Esta bien para sus 720 gr. La versión hardskin se va a 850 gr y sibtiene lateral refuerzo extra. La veo más para enduro ya que además es de 66 tpi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Ya las has probado?

4. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Yeahhh... probadas las Python2 29r tubeless ready 127tpi en 2.10 delante y detras. Ruta por Sierra de Marina (Barcelona) con subidsa tecnicas, pisteo y trialera de bajada en terreno humedo de las lluvias de estos días aunque sin barro.
    Prueba positiva. Muy pero que muy bien. Ya las habia llevado bastante tiempo en 26 pero ahura han mejorado el neumático con el triple compuesto (diferentes durezas de goma según la zona del neumático).
    Super cómodas de tacto, se nota en seguida. Se nota mucho pasando piedras que casi no las notas gracias a sus 127tpi y el triple compuesto, es este caso el más blando.
    SOn ligeras alrodar en la pista, notas que no lastran nada. Las Ikon trexo que lleve la semana pasada si se notaba algo mas de lastrar y ni por asomo eran tan comodas, eran 66tpi y doble compuesto. Subiendo traccionan mucho y hoy el terreno de arena suelta y piedras estaba humedo.
    Bajando la caña. Dan mucha seguridad, al menos a mi. Se agarran al terreno y los tacos laterales mas blandos permiten que des las curvas rápido sin que se vaya el neumático. Muy contento.

Son hermanas de las Crossmark Lust que tanto me gustan con un tpi similar, aunque estas pesan 110gr menos cada cubierta y tienen el triple compuesto (tacos laterales mas blandos) que se notan a mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Los laterales los veo bastante fuertes y fiables. LLevan un tramado que aun los protege más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Hombre yo llevo ikon exo 3c tr y son de 120tpi y van muy bien, igual notabas algo mas el lastre porque son 2.2. Yo de momento estoy muy contento con el combo ardent race 2.25-ikon 2.2 ambas en exo 3c tr. Pero me llaman las python.

Qué presiones llevabas?

7. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Hoy las debía llevar a 2 o asi... Me gustan las cubiertas de taco bajo central y taco lateral medio como las python y crossmark.

Esta claro que las maxxis 3ctr de 120 tpi tendran un tacto mas parecido a esta Python ya que las 3c tambien llevan el triple compuesto. Lo que no me parece de este mundo es el precio de las 3c. Un auténtico robo, las he visto por 70€!!!!!!!! cada una!!!!!!!. Pero como te digo me gusta mas el tipo de taco de la python2, que además siendo la tope de gama de Hutchinson vale 42€ (cubiertasmtb.com)
    La ikon no me ha gustado nada y la version 3ctr no la montaría nunca atrás. La veo demasiado endeble y perecedera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Alguno que tenga o haya usado la Ikon 2.0 puede decir el ancho que da y srnsaciones?
    El año pasado he usado alante y detras Ikon 2.2 3C EXO TR y contento. Me planteaba poner la 2.0 detras si mejorase la rodadura.

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Para mejorar la rodadura busca un neumático de taco más bajo y junto. SI pierdes balon no vas a mejorar la rodadura, vas a ir mas incomodo y la cubierta será mas endeble

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Bueno, la Ikon tiene la linea de taco central bastsnte bajo y continuo. La perdida de balon y comodidad en principio no deberia ser problema por que es para una doble. Lo que no entiendo es por qué va a ser mas endeble.

La Ikon sera de las que mas nalon da comparada con otras cubiertas rodadoras recomendadas para trasera. Por ejemplo fast track, race king,...
    Otra ppdria ser la Pace pero se comento por aqui que es compuesto muy blando y dura nada.

11. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hoy e probado las python2 66tpi y la verdad q sensaciones muy buenas, lo q mas me sorprendio fue su traccion ..el agarre lateral no lo e podido probar ya q a sido una rutita corta ya q trabajo y no tengo mucho tiempo y e llebado presiones de un poco mas de 1.5 crei q por eso notaba algo de lastre ...tosko estas son tambien triple compuesto??
    20151105_171925.jpg

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Lo pone en el neumático, letras rojas Rr, race riposte

13. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Te refieres a esto???perobya me informe q si trae teiple comouesto gracias... 20151106_224607.jpg

14. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Q tal van las cubiertas tosko.? Ya tienes conclusiones respecto a las crossmark lust???...

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Me gustan mucho. El tipo de taco es similar. Pero si es cierto que el triple compuesto, el dureza 50 de los tacos laterales es un plus de agarre extra. Solo falta ver con las salidas el tema fiabilidad pero ya os digo que parecen muy resistentes

16. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Osea las python en el primer puesto y en segundo lugar las crossmark lust se podria decir....

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Es que contando 26 y 29. Son las cubiertas tubeless que más he llevado para competir y rutear, python y crossmark. En 26 mi.preferida era python tubeless... Montarla en 29 y con las mejoras actuales de peso y compuestos era un valor seguro

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ojo que en 26" o en 29" cambian comportamiento. Crossmark 26 no me gustaba nada, en 29" trasera bn

19. Sairvux

Sairvux Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola,

En 26 me gustaba mucho cobra \ python, no he escuchado nada acerca de la cobra como delanteras en TR para 29, alguien las ha probado?

20. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ayer e vuelto a salir ...es la segunda salida si no me equivoco con mis python y la verdad q super contento con ellas ..lo q sali a 2bares de presion y al llebar unos 12 km tuve q parar a quitarle aire iba algo incomodo pero despues de quitarle un poco de presion perfecto.... creo q e acertado al hacerle caso a tosko...gracias y saludos...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página