Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Yo estoy muy contento. En Collserola el terreno esta ahora semihumedo y voy seguro en los senderos y trialeras. Y son muy cómodas. Vengo de las crossmark Lust. Me gusta llevar cubiertas de taco bajo pero ambas tienen un taco lateral suficiente para ir seguro si eres habilidoso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas,
    Alguien podria decirme si pueden montarse cubiertas de 2,3-2,35. (Butcher) en una Specialized Epic 29 er?

Gracias!

3. farolamata

farolamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si se puede ..pero no se si seria buena idea por el lastre....pero eso ya es eleccion de cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok! Gracias ! Es algo que haría solo fuera de temporada y para divertirme algo mas. De todas formas, me temo que el lastre seguiré siendo yo mas que las ruedas. No he llegado a esa sitiacion aun...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La Epic es de XC, yo no le montaría esa medida. Con 2.20 has de ir sobrado.
    Para esas medidas de rueda quizá otro modelo de bici mas orientada al enduro puro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre Tosko, pues si. Es evidente que es mejor una de enduro que intentar adaptar la epic. Y no tengo dudas para qué esta orientada la epic. Compito en xco y para eso la compre.

La pregunta era simple y buscaba una respuesta concreta. Me quedo con la respuesta de farolamata.

7. ibanletamendi

ibanletamendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    e

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Es que por poner cubiertas tan anchas en esa bici no necesariamente vas a ir más cómodo o seguro. Y cuidado con el paso de rueda que si va muy pegado a vainas, y encuentras barro puedes tener problema con el cuadro

9. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, mi pregunta era findentalmente por el paso de rueda. Lo de no ir mas comodo o seguro no lo entiendo. No se si hablas de "en esa bici" en exclusiva o es algo general

10. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Me refiero a que algún Biker monta medidas más anchas para ir más cómodo o seguro. Pero en 29 con 2.20 es más que suficiente creo yo. Y tendrás problemas con el paso de rueda si pillas barro

11. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, mi pregunta era findentalmente por el paso de rueda. Lo de no ir mas comodo o seguro no lo entiendo. No se si hablas de "en esa bici" en exclusiva o es algo general

12. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

13. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Perdon. Es que se me habia quedado la pantalla "atascada".

Que sea suficiente o no ya es un tema personal y, sobre todo, depende del uso que le des. Por algo existen para enduro o dh.

Lo del paso libre si es algo objetivo que me preocupa. Pero ya me respondieron en este foro que ok.

14. pacosueños

pacosueños Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, dejo por aqui una question que hw comentado en el hilo, Combinación de cubiertas perfectas xcxc, a ver si alguien me puede orientar, gracias de antemano.

OS cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar a elegir cubiertas.
    Tengo una Trek superfly 29, delante llevó montada una inigtor exo tr, me gusta como va, agarre como rueda etc pero hace un tiempo empezó a hacer 8, como si la llanta estuviera descentrada, y va a más...esta deformada... Que podría poner que sea similar a la ignitor, tal vez la continental x-king??

Y ahora detrás, tuve montada una ikon 3c exo tr, que me dio en cuanto a funcionamiento muy buenos resultados, de agarre, lastre etc... Pero en cuanto a duración fatal... Cortes y un día al pátinar en una subida mala sobre una piedra le salió un huevo... A tirarla... Entonces monte una fast track, esta las sensación es de más lastre que la ikon pero también más agarré, como desventajas la encuentro muy rebotona cuando le das caña, salta mucho, y por otro lado últimamente esta siempre húmeda del líquido tubeless, como si fuese muy porosa, cosa que le ha pasado al tiempo de montarla no de principio que sería más normal, en cuanto a protección de cortes ya llevó 2 en terreno no muy malos...
    Por todo ello no se que montar, me da rabia tener que tirar las cubiertas con buen estado de la banda de rodadura nueva prácticamente...
    Quizás la race King? He mirado también la crosmark en lust, pero en una 26 la tuve y patinaba algo subiendo y retenía poco en frenadas, pero quizás sería la solución a cortes etc...o valla diferente en 29...
    A ver si alguien me deslia...

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Si eres un ciclista ligero puedes arriesgar más atrás, si eres algo más pesado yo no me la jugaba. La LUST es un valor seguro o alguna cubierta tubeless ready de verdad (es decir 700gr). Yo he usado:
    - Crossmark LUST indestructible, buen agarre, comoda, estable pero pesada
    - Continental Raceking Protection buen agarre aunque para mi gusto desgaste muy prematuro con sus 690gr y flanea demasiado a presion baja, laterales no demasiado fuertes.
    - Ahora llevo Python2 Tubeless Ready delante y detras de la cual estoy muy contento ya que une un poco la fiabilidad y comodidad de la Crossmark Lust y su polivalencia, con poco lastre al rodar y seguridad a un peso de 710.

Hay otras opciones mucho mas ligeras pero a mi no me compensan por el flaneo y el ir algo vendido si haces terrenos tecnicos y pedregosos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ene 2016
  16. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:

Ahora mismo llevo la Crossmark detrás y hombre, sí que noto que tiene algo menos de tracción que la Ikon. Sobre todo si me pongo de pie, para pegar una arrancada un poco más brusca, algún patinazao me llevo. No creo que aún esté muy desgastada, pero no me convencía la Larsen TT y esta, tampoco me está convenciendo demasiado. En cuanto a rodar y resistencia, ahí no puedo decir nada malo. Me meto por todo tipo de terrenos y ningún pellizco ni pinchazo ni nada. Sin embargo con la Ikon, he tenido una raja lateral en una no EXO y una raja en la banda de rodadura en una Ikon EXO. Mi imagino que la próxima que pruebe será la Race TT. Me gusta mucho el tipo de taqueado que lleva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

Yo estoy en 89 kg y detrás llevo mi segunda Crossmark LUST. No he tenido ni un sólo pinchazo, eso si, al tumbar debes saber lo que llevas detrás, pero aún así la recomiendo. La primera la cambié después de mucha tralla porque me salió un pequeño huevo (¿Por el líquido antipinchazos?) y además tenía poco taco.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No has pensado que quizás el problema son las presiones... ¿?
    Por cierto los huevos de pinchan con un alfiler y asunto soiucionado

19. pacosueños

pacosueños Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, gracias a todos por las respuestas. las presiones suelo ir sobre 2kg más o menos dependiendo del terreno, para mis casi 90kg en orden de marcha,.

El huevo no lo pinche, la verdad, pero por lo grande que era no me hubiese dado garantías, a parte de llevar 2 señoras rajas en los laterales y 1 en la banda de rodadura...

@Tosko entre la race King y la pyrhon2, cual dirías que tiene más tracción subiendo por terrenos complicados?
    La python2 siempre se recomienda la versión normal, que tiene: 127tpi
    29 x 2.10 (52-622) | 127 tpi .
    Pues la hardskin a pesar de ser la reforzada sólo tiene 66tpi, correcto?

29 x 2.10 (52-622) | Hardskin | 66 tpi

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    A mi me gusta más la Python2 ya que es más polivalente y traccionando va mejor. Incluso en barro ligero. Por supuesto siempre la tubeless ready de 127 tpi. Mucho más flexible, cómoda y veloz que ka de 66 tpi

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página