Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Por variar y porque tenía ganas de probar la Ardent Race 29x2.2 3c exo de 120tpi delante. 730 gramos. Muy similar en tacto a las fantasticas Crossmark Lust pero con 110 gramos menos. La verdad es que esta Ardent Race va genial delante cuando aprietas para abajo en trialeras, curvas senderillo y demás. Y la Ikon me hubiera gustado también en 120 tpi pero el modelo 3c exo de 29x2.20 pesa 590 y eso es demasiado poco para la fiabilidad. Mejor las exo de 680 aunque sean de 60tpi

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Ikon tambien tienes con EXO de 120 TPI. Las 3C EXO TR.

Las EXO TR a secas son las de 60 TPI. Las dual compound.

3. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Eso es lo que he dicho. La ikon hay 3c exo de 120tpi pero a un peso de 590. Laterales de papel de fumar. Si pesará 690 o 700 la hubiese montado sin dudar. Por eso he montado la ikon exo de 60 tpi y 680

4. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    No, la Ikon de 590gr es la 3C TR (sin EXO).

La Ikon 3C EXO TR a mime peso creo que 660.

Hay una diferencia importante entre la EXO y la SIN.

5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    A ver en la tienda tienen la Ikon tr exo 3c Exo 29x2.20 y tiene los laterales de papel. Demasiado ligera sea cual sea el peso pero ronda los 600. También tenían la ikon tr exo en la misma medida en caso 700 gr. Estos laterales tocandolos eran de verdad

6. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Que prefieras los 60 TPI y los 700gr de la doble compuesto EXO TR, OK. Es tu eleccion y respetable como todas.

Pero la 3C EXO TR no tiene los flancos delicados. El fabricante creo que anuncia 640 gr, a mi me peso 660.
    Que te pese 40gr menos de lo que anuncia el fabricante es muy raro y poco habitual. Hace tiempo ya se hablo de casos de cubiertas mal identificadas. Cubiertas NO EXO con embalaje de EXO. No digo que este sea uno.

Si una cubierta es de "papel de fumar" o no... Cada uno que elija segun sus necesidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Raugar tienes razón, fallo mío. Las que tienen en tienda son las Ikon 3c tr de 590 gr. Si es verdad que me recomendaron no montar ningún compuesto 3c detras porque se gastan antes y con lo que valen...

8. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Eso es otra cosa. Si es por desgaste acepto pulpo
    Acabo de comprar una Ikon 3C EXO TR 29x2.0 por menos de 40€. No es mal precio. En Probikeshop con el codigo OFERTACUB.

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Si las mire en esa web porque la ikon 3c exo tr 29x2.2 parece que no se vende en tiendas físicas en España. Solo la he visto ennwebs de fuera. Aquí tienen la 2.0.
    He dudado hasta el.último momento porque prefiero que sea de 120 tpi más flexible y comoda. Si la has usado ya que tal funciona en cuanto al desgaste en la trasera?

10. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    He probado de traseras Ikon y Ardent Race ambas 3C EXO TR y bien con ambas. No sabria cuantificarte desgaste porque tengo la Ardent Race a medio desgaste y la Ikon bastante nueva. Las combino en dos juegos de ruedas. La Ikon 2.0 todavia no me ha llegado. La mpntare de trasera y pasare la Ikon 2.2 delante cara a Monegros y Soplao.

11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Hablé con Msc Bikes distribuidor de Maxxis y me comentaron que la 3c exo la recomiendan para delante y para atras la exo normal. No por fiabilidad sino porque el desgaste de la 3c del taco lateral (el compuesto más blando) es muy acelerado en seco. Y pierde prestaciones rápido. O sea que es un tema económico. Ellos me dicen que detrás una Ikon 3c exo dura un mes en seco y usándolo intenso. A partir de ahí decae. Si lo cambias y pones una nueva ningún problema. Por eso para atras recomiendan el exo porque dura más tiempo en las prestaciones óptimas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Mas información para decidir como trasera entre Ikon 29x2.2 TR EXO 60TPI y Ikon 29x2.2 TR 3C EXO 120TPI.
    Envié consulta por email a la central de MAXXIS . Me responde

蔡楠鴻 Neil Tsai
    Bicycle Sales Division
    CHENG SHIN RUBBER IND. CO., LTD.

"Hi Alberto,

The main difference here would be the TPI spec. For tire with higher TPI it conforms better to the ground and the tire is lighter and softer. I think riders should feel more comfortable with it. Also, 3C tech provides riders with low rolling resistance rubber and optimized traction.

Regards,

Neil

[​IMG] "
    Hola Alberto,

La principal diferencia en este caso sería la especificación TPI. Los neumáticos con mayor TPI se ajustan mejor al suelo y el neumático es más ligero y más suave. Creo que los riders deben sentirse más cómodos con él. También, la tecnología de goma 3C proporciona a los riders caucho de baja resistencia a la rodadura y tracción optimizada.

Saludos,

Neil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.636
    Vamos, básicamente dice lo mismo que yo te comente amigo @Tosko, je, je

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Ja ja pues si Tintiniano. Habrá que probar

15. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Actualmente llevo montado el juego Continental Xking protection 2.2 delante y Raceking 2.2 detrás.
    Esta tarde voy a poner delante la Maxxis Ardent Race 2.2 exo TR 3C, y me pregunto si dejar detrás la Raceking a la que aún le queda vida, o probar la Xking como trasera, ¿alguna opinión?.
    Con la Raceking voy bien por comodidad y poco lastre, pero algún susto me he llevado...

16. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Vaya...tengo una raceking a estrenar y con eso que decís los sustos ya no se si ponerla???

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Sabes la versión tope de gama, la 29r Protection Tubeless Ready es una cubierta que va perfecta en seco con gran tracción, para trasera claro.

18. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Versiones más sencillas, para cámara y sin ser Protection agarraran menos y seran más endebles. Para trasera prefiero la Python2 tubeless ready o la Ikon exo

19. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    La que tengo es la protection tubeless ready y para ponérsela atrás...

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Pues va bien. Yo la lleve una temporada y bien aunque tenía que ir hinchando algunos días, es muy porosa en laterales

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página