Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Así monte mis llantas para mi nueva xc 29

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. RPC386

RPC386 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Maxxis ikon 3c exo tr. Igual que tosko, entrenos y carreras y cero problemas. Son caras pero creo que vale la pena. Nada te jode más que pinchar en medio de una carrera.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

3. angelvdk

angelvdk Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero por lo que te he leído llevas Ikon, no crossmark. Correcto? La Ikon que llevas es 2.20?? No da demasiado balón?? La 2.00 (50-622) me parece poco, y la 2.20 (57-622) un poco ancha. No hay termino medio jeje.

4. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La 2.20 esta bien,es la que llevo. No lastra nada y no es demasiado ancha

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

5. rafardiel

rafardiel Lithium master

Me Gusta recibidos:
    8
    lo unico siempre llevar una camara de repuesto por si las moscas ;)

6. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Tosko visto que aquí eres un erudito y eminencia en cubiertas necesito consejo y que me aclares dudas, estoy apunto de tubelizar unas MAVIC CROSSRIDE 2016, ya tengo valvula y fondo de llanta, y ahora mismo llevo con cámara MAXXIS IKON 29x20 flexible, quisiera algo igual o parecido pero me pierdo con protección, exo, 3c, tpi, y si son porosas o menos porosas unas y otras, y por que hay estas diferncias de precio,

http://www.probikeshop.es/cubierta-...ubeless-ready-flexible-tb96740300/104517.HTML
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740000/95322.HTML
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740100/95323.HTML

mi idea es poner
    delante
    MAXXIS IKON o CROSSMARK y
    detrás
    MAXXIS IKON o RACE TT
    que convinacion seria buena o parecido a la que llevo y me muevo, pistas el 70 u 80 % y el resto variado. gracias un saludo.

7. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Es la que llevo desde hace un mes o 2 y muy contento. La Ardent Race ya la conocía y delante es una cubierta que agarra más de lo que parece. Detrás gracias a la recomendación de Tosko, probé la Crossmark (sin ser LUST eso sí) y muy contento. Este domingo tengo marcha y se espera lluvia y barro, esperemos no echar de menos las cubiertas de invierno...

8. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    De un mismo modelo puedes encontrar normalmente tres o dos versiones al menos en Maxxis.
    Lo primero es que la ligereza extrema no suele ir acompañada de fiabilidad.
    Segundo si quieres ir sin cámara monta una cubierta tubeless ready o tubeless normal. Están diseñadas para eso. Con una cubierta normal para cámara y tubelizarla mal. Suele perder aire o líquido, flanea y no es demasiado fiable si le apretas.
    Los TPI, los hilos por pulgada que tiene la carcasa de la cubierta. En rally y xc las de 120 tpi son las mejores, son más flexibles y se adaptan mejor al terreno. Son más rápidas y cómodas. Las de 60 tpi son más duras. Menos flexibles.

Antes las tope de gama tubeless en Maxxis eran las Lust. Todas de 120 tpi, indestructibles y que no necesitaban líquido. Yo he ido con las crossmark lust delante y detrás mucho tiempo para hacer de todo y cero problemas. Único problema el.peso que rondaba los 835 por cubierta.
    Maxxis saco las tubeless ready de gran calidad y más ligeras que las lust. Pero ojo hay diferencias.
    Las tope de gama ahora son los modelos con la especificación 3c que es el triple compuesto que se distribuye por la goma de la cubierta. Son rapidísimas y algún modelo esta por debajo de los 600 y además todas las 3c son 120 tpi. Son caras y poco fiables según mi opinión.
    Maxxis da la opción de añadir al 3c otra especificación que es la Exo. Una protección lateral muy buena que hace que la cubierta se parezca mucho a las lust pero rebajando peso.
    Es decir un modelo con 3c y exo es fiable, rápido, cómodo y duradero, con 120 tpi. Pesan sobre 650 a 720 depende el modelo (ikon, Ardent Race,...). Para mi son las mejores y son las que llevo. Pero son caras, rondan los 60 por cubierta. Desde 1 marzo con uso intenso están perfectas y cero problemas.

Maxxis también hace modelos tubeless ready solo con exo y sin la especificación 3c. Son todos de 60 tpi, más duros de tacto. Son más baratos y en.peso son similares.

Y luego está el dibujo que ya va a gustos. Ardent Race, ikon, crossmark, Race tt...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    A mi la Ardent Race 3c exo me encanta delante. Atrás pondría o la ikon ( llevo la 3c exo) o la crossmark

10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Entonces en cuanto a precio calidad por lo que dices estás estarían bastante bien no?, 3c, buen peso 590gr, y no llego a ver lo de EXO pero en varios sitios pone creo que si http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96742100/95354.html
    o son estas otras http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740100/95323.html y delante http://www.probikeshop.es/cubierta-...ess-ready-dual-flexible-tb96665100/95311.html que es mejor que lleve EXO o 3C, quitando que lo ideal sean las dos cosas.

11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Si no llevan las dos cosas, 3c y exo, siempre mejor que sean exo. Aunque serán de 60 tpi y por tanto más duras ganarás en fiabilidad. Y ahorrarás.
    Bajo mi punto de vista gastar 60 o 70 euros en una cubierta que sólo tenga 3c es un dispendio ya que vas vendido y vas a pinchar si o si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La crossmark atrás es muy polivalente y va genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    La crossmark siempre me la habían recomendado para delante y para atrás me han hablado de la Race TT como ves esa combinación.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    No la he llevado pero es cierto que mucha gente la lleva. Es medida 2.0 algo.mas estrecha que crossmark e ikon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Gracias compi haber al final que decido miraré precios he iré a unas baratas y cinta EXO haber que tal , lo dicho gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

16. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Vengo de una xking protection como delantera,me a durado un año y unos 7500km,pero desde pronto supuraba mucho liquido por los flancos y ya esta muy podrida mas que gastada....me a gustado muchisimo para mis rutas pero un suplicio por como supura liquido.

Me planteo ignitor o barzo,creo que la ignitor tiene mas seguidores por aqui,la barzo es muy similar a la xking,mas barata y mas ligera,seguramente menos fiable....

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Ardent Race 3c exo sin duda para delantera

18. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    La ikon exo delante, que tal? Agarra más de lo que parece?

19. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
  20. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Monto delante ikon exo 3c y atras crosmark, muy contento con la combinacion, pero es hora de cambiar la trasera.. Estoy entre ikon, race tt o cambiar la ikon atras y meter la ardent race delante. Que combinacion sugeris, es para todo tipo de terrenos. Gracias

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Compartir esta página