Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    Así monte mis llantas para mi nueva xc 29

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  2. RPC386

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    Maxxis ikon 3c exo tr. Igual que tosko, entrenos y carreras y cero problemas. Son caras pero creo que vale la pena. Nada te jode más que pinchar en medio de una carrera.

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  3. angelvdk

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    Pero por lo que te he leído llevas Ikon, no crossmark. Correcto? La Ikon que llevas es 2.20?? No da demasiado balón?? La 2.00 (50-622) me parece poco, y la 2.20 (57-622) un poco ancha. No hay termino medio jeje.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La 2.20 esta bien,es la que llevo. No lastra nada y no es demasiado ancha

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  5. rafardiel

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    lo unico siempre llevar una camara de repuesto por si las moscas ;)
     
  6. zippi2008

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    Tosko visto que aquí eres un erudito y eminencia en cubiertas necesito consejo y que me aclares dudas, estoy apunto de tubelizar unas MAVIC CROSSRIDE 2016, ya tengo valvula y fondo de llanta, y ahora mismo llevo con cámara MAXXIS IKON 29x20 flexible, quisiera algo igual o parecido pero me pierdo con protección, exo, 3c, tpi, y si son porosas o menos porosas unas y otras, y por que hay estas diferncias de precio,

    http://www.probikeshop.es/cubierta-...ubeless-ready-flexible-tb96740300/104517.HTML
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740000/95322.HTML
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740100/95323.HTML

    mi idea es poner
    delante
    MAXXIS IKON o CROSSMARK y
    detrás
    MAXXIS IKON o RACE TT
    que convinacion seria buena o parecido a la que llevo y me muevo, pistas el 70 u 80 % y el resto variado. gracias un saludo.
     
  7. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Es la que llevo desde hace un mes o 2 y muy contento. La Ardent Race ya la conocía y delante es una cubierta que agarra más de lo que parece. Detrás gracias a la recomendación de Tosko, probé la Crossmark (sin ser LUST eso sí) y muy contento. Este domingo tengo marcha y se espera lluvia y barro, esperemos no echar de menos las cubiertas de invierno...
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    De un mismo modelo puedes encontrar normalmente tres o dos versiones al menos en Maxxis.
    Lo primero es que la ligereza extrema no suele ir acompañada de fiabilidad.
    Segundo si quieres ir sin cámara monta una cubierta tubeless ready o tubeless normal. Están diseñadas para eso. Con una cubierta normal para cámara y tubelizarla mal. Suele perder aire o líquido, flanea y no es demasiado fiable si le apretas.
    Los TPI, los hilos por pulgada que tiene la carcasa de la cubierta. En rally y xc las de 120 tpi son las mejores, son más flexibles y se adaptan mejor al terreno. Son más rápidas y cómodas. Las de 60 tpi son más duras. Menos flexibles.

    Antes las tope de gama tubeless en Maxxis eran las Lust. Todas de 120 tpi, indestructibles y que no necesitaban líquido. Yo he ido con las crossmark lust delante y detrás mucho tiempo para hacer de todo y cero problemas. Único problema el.peso que rondaba los 835 por cubierta.
    Maxxis saco las tubeless ready de gran calidad y más ligeras que las lust. Pero ojo hay diferencias.
    Las tope de gama ahora son los modelos con la especificación 3c que es el triple compuesto que se distribuye por la goma de la cubierta. Son rapidísimas y algún modelo esta por debajo de los 600 y además todas las 3c son 120 tpi. Son caras y poco fiables según mi opinión.
    Maxxis da la opción de añadir al 3c otra especificación que es la Exo. Una protección lateral muy buena que hace que la cubierta se parezca mucho a las lust pero rebajando peso.
    Es decir un modelo con 3c y exo es fiable, rápido, cómodo y duradero, con 120 tpi. Pesan sobre 650 a 720 depende el modelo (ikon, Ardent Race,...). Para mi son las mejores y son las que llevo. Pero son caras, rondan los 60 por cubierta. Desde 1 marzo con uso intenso están perfectas y cero problemas.

    Maxxis también hace modelos tubeless ready solo con exo y sin la especificación 3c. Son todos de 60 tpi, más duros de tacto. Son más baratos y en.peso son similares.

    Y luego está el dibujo que ya va a gustos. Ardent Race, ikon, crossmark, Race tt...

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  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    A mi la Ardent Race 3c exo me encanta delante. Atrás pondría o la ikon ( llevo la 3c exo) o la crossmark

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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Entonces en cuanto a precio calidad por lo que dices estás estarían bastante bien no?, 3c, buen peso 590gr, y no llego a ver lo de EXO pero en varios sitios pone creo que si http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96742100/95354.html
    o son estas otras http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96740100/95323.html y delante http://www.probikeshop.es/cubierta-...ess-ready-dual-flexible-tb96665100/95311.html que es mejor que lleve EXO o 3C, quitando que lo ideal sean las dos cosas.
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Si no llevan las dos cosas, 3c y exo, siempre mejor que sean exo. Aunque serán de 60 tpi y por tanto más duras ganarás en fiabilidad. Y ahorrarás.
    Bajo mi punto de vista gastar 60 o 70 euros en una cubierta que sólo tenga 3c es un dispendio ya que vas vendido y vas a pinchar si o si

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  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La crossmark atrás es muy polivalente y va genial.

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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    La crossmark siempre me la habían recomendado para delante y para atrás me han hablado de la Race TT como ves esa combinación.

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  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No la he llevado pero es cierto que mucha gente la lleva. Es medida 2.0 algo.mas estrecha que crossmark e ikon

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  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Gracias compi haber al final que decido miraré precios he iré a unas baratas y cinta EXO haber que tal , lo dicho gracias por tu ayuda.

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  16. kirikini

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    Vengo de una xking protection como delantera,me a durado un año y unos 7500km,pero desde pronto supuraba mucho liquido por los flancos y ya esta muy podrida mas que gastada....me a gustado muchisimo para mis rutas pero un suplicio por como supura liquido.

    Me planteo ignitor o barzo,creo que la ignitor tiene mas seguidores por aqui,la barzo es muy similar a la xking,mas barata y mas ligera,seguramente menos fiable....
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Ardent Race 3c exo sin duda para delantera

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  18. SEBAS2

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    La ikon exo delante, que tal? Agarra más de lo que parece?
     
  19. sainzajump

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  20. locoomtb

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    Monto delante ikon exo 3c y atras crosmark, muy contento con la combinacion, pero es hora de cambiar la trasera.. Estoy entre ikon, race tt o cambiar la ikon atras y meter la ardent race delante. Que combinacion sugeris, es para todo tipo de terrenos. Gracias

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