Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Si por eso yo dudaba que se comportaran similar porque a simple vista no lo son.

2. cuatrimoto

cuatrimoto Novato

Hola, les parece que vale la pena tubelizar las ruedas cuando se realiza salidas por caminos de tierra y asfalto, tipo maraton. Pero pocos km al año (700 km). O es preferible con líquido en las cámaras por lo q resulta mas económico. En mi caso los aros son aptos, pero debería comprar las cintas, válvulas, líquido tubeles y las cubiertas son ikon pero no tubeles. Es decir q me significaría un gasto bastante mayor a solo colocar líquido en las cámaras. Gracias.

3. dibouza

dibouza Miembro activo

En tu caso las cámaras con líquido es la mejor opción si

4. Rodatec

Por merecer la pena merecer la pena es relativo. Claro que economicamente no pero depende de cuanto valores tu comodidad/seguridad. Otra cosa tambien que las cubiertas tubeles duran el triple que las normales eso es un punto a favor de lo economico.

5. cuatrimoto

cuatrimoto Novato

Muchas gracias, dibouza y Rodatec! Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Buenas,

He estado usando 2,5 años (a ojo 3.500kms) la Ardent Race 3c maxxspeed exo y toa la pesca como cubierta delantera, modelo: TB96740100 y creo que voy a repetir, solo he pinchado una vez (o al menos me he enterado, se salia líquido para aburrir y necesité una mecha para sellarla), justo este finde y por eso la cambio por que sigue con taco. Sigue siendo muy buena opcion? peso casi 90kg (tocho que está uno) y me da muy buena seguridad por todo tipo de terrenos por la comunidad de madrid (me meto incluso por zona de pizarras, patones) bajando rápido y demás.

La trasera también la voy a cambiarla, llevo la ikon también 3c y a tope, la TB96740100 y también muy bien, pinché a la vez que la otra este finde (también puse mecha por que no sellaba), y tampoco habia pinchado nunca, a ojo año y medio de uso y aún con mucho taco pero no quiero jugarmela. Buena opción?

No se creo que las 3c son más caras (en amazon ambas están por poco más de 40, me parece razonable) y a mi me están dando muy buen resultado no se! Seguridad y duran mucho! a mi además me gustar llevarlas con mucha presión y sobre todo en la trasera otras veces me las comía antes!

¿Cómo lo véis?

Last edited: Oct 2, 2018
  7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Mira las aquí hace poco las pille ARDENT Race 3c exo y Crosmark II EXO y estaba a muy buen precio.
    https://bulevip.com/es/?gclid=Cj0KC...ffullscreen/query=Maxxis&query_name=match_and

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Es una muy buena combinación.

9. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Estoy muy de acuerdo contigo con la AR y montaba atrás ikon también hasta que he descubierto la vitoria mezcal. Te recomiendo esta cubierta, después de casi 4 años de ikon ya no vuelvo, gana en todo menos en etrto (es un balón menos ancho pero más alto). Es decir, mejor grip, mejor peso, mejor tracción, mejor rodaje...
    Además de precio andan mejor (modelo graphene).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Hola
    Voy a cambiar la cubierta trasera. Llevo una crosmark TR EXO que pesa alrededor de 3500 toneladas y agarra menos que las manos de los clics. Había pensado en una Ikon pero no la encuentro en ningun sitio y en las web locales tampoco (vivo fuera de Europa y paso de que lo paren en aduanas semanas). Que podría poner similar a una Ikon? Por aqui hay continental y schwalbe. el uso que le doy es mucho camino de piedras, con muchisima hoja y alguna bajada graciosa pero sin meterme en trialeras de verdad.

11. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Strava:
    Para mi la Continental Protection Race King 29/2.2 es la mejor trasera existente

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

12. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

como dicen por ahi arriba la mezcal de grafeno, para mi tambien, es bastante mas completa.
    Por cierto, que tal el modelo S-wors de las fast track y ground control de spec?

13. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo yo llevo la Continental Performance Race King 29x2.2" por eso del precio y me va de lujo

14. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

:D:D
    Una introducción genial. ¡Muy bueno!.

Continental Race King Protection.
    Schwalbe Racing Ralph Snake Skin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

Y delantera. Cual es la mejor para ti?

16. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Prueba Vitoria Barzo, tanto en 2.1 como 2.25 funciona de fábula. Solo has de encontrar el punto con la presión.
    El mío está en 2 bares.
    El único punto débil grava suelta sobre suelo duro, ¿pero q cubiertas no fallan ahí?

17. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Esto ayuda mucho más, si comentas de forma breve por donde te mueves y que otros neumáticos traseros has probado, si no, complicadillo.

18. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Llevo Barzo delante, va bastante bien! Puede que pruebe con Vitoria mezcal si la encuentro o continental protection Race King

19. jmesve

jmesve Miembro activo

La Race King Protection es muy buena rodadora y para pisteo va de lujo. Mi experiencia con ella al meterla por zonas más rotas y con mucha piedra no ha sido nada satisfactoria. He rajado un par de ellas y la tengo descartada.

Para delantera...la X King protection. Incluso la he montado como trasera y muy bien.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. txalekin

txalekin Miembro activo

Seguramente sea lo que monte yo cuando me lleguen las x1900. Mira este enlace 68 el juego pero no son 3c. Por cierto tanto aporta el 3c?

https://www.cubiertasmtb.com/Terreno-mixto/pack-ardent-race-e-ikon-tubeless-ready-2359

Share This Page