Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Strava:
    Desde que llevo esa combinación, Cross King 2.2 protection delante y Race King 2.2 Protection detras cero problemas de pinchazos. Las he utilizado en todos los terrenos y situaciones posibles de Mountain Bike. Para mi es una combinación top.
    La primera prueba de fuego fue en la Mtb Challenge de Puigcerda en mayo. Lluvia el día anterior en terreno pirenaico. Subidas rotas y humedas donde la Race traccióna super. Bajando varias trialeras demoledoras con agarre perfecto a baja presión. Me fueron perfectas. Había zonas de barro pero más humedad que barro.
    Luego en verano estoy siempre por Benasque con subidas rotas y trialeras siempre humedas. Igual que en Puigcerda se comportaron muy bien. Ningún susto. Soy habilidoso por eso. Llevo Orbea Alma carbono.
    Por mi zona Collserola EN Barcelona se comportan muy bien. Me gustan mucho. Más que las ikon. Ya estámos a mediados de octubre y con un uso bastante intensivo desde principios mayo están en buen estado.

Yo nunca cambio cubiertas de verano a invierno. Monto combinación polivalente como esta y la matengo. En invierno sirve para trabajar la técnica aunque ya os digo que agarran super en hunedo

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Así sí jod er!! :D:D

Por curiosidad, ¿Qué más combinaciones similares has llevado?

Gracias!!

3. Tosko

Strava:
    La anterior ikon delante y detrás tr exo3c
    Y anteriormente python delante y detrás.
    Y antes antes Crossmark lust delante y detras

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Muchas gracias por la info.

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Al final consegui por amazon las dos que comenté en 3C TR y tal, ardent race para delante e ikon detrás y parece mentira que diferencia de usar una cubierta nueva a una usada... son lapas!

Creo que hice bien xq el finde pasado me metí por patones con la rígida (y tija pija menos mal) por las zonas endureras de patones y ufffff con esas pizarras no creo que hubiese llegado con las desgastadas.

El precio 40€ la AR y 44€ la ikon en amazon en prime, pero hay que rebuscarlas un montón, ya que por nombre no aparecen, hay que buscar por el código TB96742100 y TB96740100 y perfectas!

Por otro lado se ha hablado de las contintental, las tuve y para un tipo pesado como soy yo (87kg pero espero bajar 7 más), a mi la trasera me dio muy mal resultado, pelada por los laterales y me duró un suspiro. La delantera sí es muy buena cubierta para mi gusto.

6. img82

img82 Miembro activo

Pues yo ahora mismo delante xking y detrás raceking y contento.

Saludos

7. Tosko

Strava:
    Este año los de Continental mejoraron las Protection. La xking ahora se llena Cross King varíando algo el dibujo y mejorando prestaciones. La Race King es igual de dibujo pero si mejoro prestaciones

8. img82

img82 Miembro activo

Aahhhh si bueno las marcas cambian mucho los modelos,igualmente cuando los tenga que cambiar pondré continental

9. Bustin

Bustin Miembro activo

Strava:
    Me he agenciado otro juego de ruedas y kiero ponerle unas cubiertas de invierno. Sin llegar a meterme por barrizales, si k me roca andar por terreno humedo y haciendo un poco de todo aunke predominando pista. En las de verano llevo las ikon 3C exo tanto delante como detras y en las de invierno he comprado unas forekaster en 2'2 para delante y me falta la trasera. ¿Que me recomendais? Con la race tt me valdria? He leido k tiene un poco mas de agarre k la ikon y con eso ya me valdria, k opinais? Alguna otra candidata?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

10. Tosko

Strava:
    Pues yo dejaría las dos ikon. La Race tt se emboza más de barro que la ikon que es más polivalente. Yo he ido con las dos ikon en invierno y

11. Bustin

Bustin Miembro activo

Strava:
    El año pasado algun dia eche en falta algo de agarre con la ikon en algun tramo de roca y raices húmedas aunke si me dices k la race tt coge mas barro la voy descartando...

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Hoy mismo hicimos una ruta en la que predominaba barro y tierra blanda. Yo de momento tengo pensado afrontar el invierno con una race tt detras parece que no se emboza mucho, las he visto peores, otros compis llevaban ikon y se han defendido todo depende de la tecnica de cada uno pero bajo mi punto de vista se emboza mas la ikon. Si quieres ir sobre seguro y tener algo de traccion deberias poner una polivalente detras tipo barzo o xking o incluso ardent race.

13. Bustin

Bustin Miembro activo

Strava:
    El barro lo intentaré evitar pero el terreno humedo sera inevitable.... Que dificil es encontrar una combinacion de cubiertas que se adapte a cada uno...
    Gracias por la recomendacion!!!

14. Rodatec

Es mas facil adaptarte tu a tus cubiertas que encontrar unas que se adapten a ti. Creo yo, vamos.

15. Bustin

Bustin Miembro activo

Strava:
    Pues yo creo k no, al final te tienes k adaptar a lo k lleves montado pero ni todos tenemos la misma tecnica ni nos movemos por los mismos terrenos por lo k hay que intentar buscar las cubiertas que te den mejor rendimiento pero bueno, eso seria otra discursion y creo k este no es el lugar para tratarla

16. Rodatec

.

17. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

otra opción para trasera en terrenos húmedos es la ardent

18. Aszahara

Aszahara Miembro

Buenas compañeros,

Me paso para pedir consejo en este mundillo del "sin cámara".
    Tengo una Oiz 29, con crossmax y con Ikon delante y detrás con cámaras. El tendero me ofrece tubelizamela gratis (le pillé la bici a él) pero no se si animarme o seguir con cámaras. Actualmente hago mucho pisteo, caminos de tierra...
    Si la tubelizo requiere un seguimiento o mantenimiento exigente?

Gracias

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

El tendero quiere hacer negocio contigo para que todos los años te gastes 15 € en líquido.

20. CorreCarreiros

CorreCarreiros Miembro activo

El único seguimiento es rellenar líquido cada varios meses. A cambio, te olvidas de pinchazos y mordidas de cámara, bajas peso a las ruedas y puedes rodar con menos presión. Por lo que te va a costar yo no me lo pensaba ;)

Share This Page