Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. CorreCarreiros

CorreCarreiros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Por ese dinero te compras un bote y tienes para rellenar en casa hasta que cambies de bici. Millonario se va a hacer el tendero, sí :D:D

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si cambias cada año de bici si.

3. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vaya, diversidad de opiniones ;)
    Tengo entendido que son unos 100ml-110ml por rueda, si cambiamos cada 6 meses el líquido, son los 500ml al año es decir los 15€ al año. Igual me equivoco, corregidme por favor.
    Los beneficios serían:
    • Algo menos de peso (cuanto pesa una cámara de 29?) 100gr de líquido vs 200gr(?) cámara? 100gr de difierencia.
    • Menos pinchazos
    • Menos presión (suelo ir alto para ser más rodaror)
    Desventajas:
    • Pagar 15€ todos los años
    • Rellenar cada 6 meses
    Es así???
    Gracias!!

4. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    934
    Strava:
    **** si que os complicais.
    El tubeless o tubeless ready es infinitamente mejor que la cubierta con cámara. En prestaciones, calidad, comodidad... Es que hay un abismo entre unas y otras. El líquido, pues tan fácil que cuando veas tras algún mes de uso que baja de presión de una salida a otra es que el líquido se ha secado y necesitas poner un poco más. Lo pones y listo

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.561
    El seguimiento se hace cuando llevas camaras q hay q sacar cubierta y camara cada vez q pinchas. Con el tubeless se acabo el estar sacando cubiertas cada poco. Que de tiempo perdido, cada vez q me acuerdo...

6. CorreCarreiros

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Pero cuánto líquido gastas tú al año?

7. CorreCarreiros

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo llevo 60ml por rueda. Tengo un bote de 1L que creo que va a caducar antes de que lo termine.
    Si usase cámaras y por los sitios que me meto, creo que gastaría más en parches :D

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.561
    Lo de los 15€ era ironia. Vamos pienso yo. Tambien lo q dice el compañero es q no es ni comparable una cosa a la otra. En cuanto quieres mas prestaciones hay q pasarse al tubeless es jugar en otra liga. Si acabas de empezar o usas la bici recreacionalmente pues quedate con camaras pero te agarra peor siempre y son mas incomodas sin contar ya el incordio de los pinchazos.

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    934
    Strava:
    Exactamente.
    Para uso inicial sin riesgos ni pretensión de ir rápido en los terrenos montañeros da igual. Solo que pincharas más.
    Para más nivel necesitas más prestaciones y el tubeless es definitivo. No hay color.

10. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Comencé a usar tubeless hace 6 años y siempre con miedo ya que ante un reventón es más fácil que te des un porrazo, ya que con cámara suele avisar si hay algún defecto antes de reventar.
    Compre la bici de segunda mano y al desmontarla para cambiar cubiertas estaban los agujeros de la cámara corroídos y en algunas zonas apretando con un destornillador se agujereaba la llanta. Compre llantas Mavic tubeless de verdad sin cintas como las anteriores y liquido no corrosivo, al año empezó a dar síntomas de corrosión el agujero de la llanta, así que deje de utilizarlo.
    Teniendo tubeless y 50 metros antes de llegar a casa por una cuesta muy pronunciada me paro un colega y nada más parar reventó la rueda, era una chapucilla de las que en este foro muchos lo usan, cubiertas de alambre.
    Solo recomiendo que se utilice cubiertas tubeless de verdad, de esas que pesan mucho, con lo cual al final no ahorras nada de peso, ni tubeless ready ni plegables , ni alambre. Una plegable también se deformo gravemente.
    Si no fuera por el tema de la corrosión quizás volvería al tubeless con buenas cubiertas.
    Creo que las llantas tubeless de verdad se corroen mucho más rápido, ya que el liquido esta siempre en contacto con la garganta que es la parte más débil.
    Dejo una imagen del reventón y en la segunda foto podéis ver la misma cubierta montada con cámara después de reventar y se ve una deformación pequeña indicada con una flecha, con cámara avisa ya que por ahí me han fallado otras y empieza a avisar, el tubeless no avisa.
    Cada uno que haga lo que quiera, pero no son todo ventajas, ahora voy con cámaras a las que yo hecho liquido y de maravilla.

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  11. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Jajajaja q culpa tienes tú de q el mundo se equivoque verdad?

O es mala suerte o el líquido es casero con base al alcalina que es lo único que va a corroer el aluminio de la llanta.
    Para todo lo demás MADTERCARD

;);)

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Quien ha dicho que el mundo se equivoque. Mira lo que he puesto en mi mensaje:
    Cada uno que haga lo que quiera,
    En cuanto al liquido la primera ocasión fue JOE´S y la segunda oportunidad Bontrager y muy claro ponía en el bote, sin amoniaco, no corrosivo.
    Vuelvo a decirlo. Cada uno que haga lo que quiera.

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    934
    Strava:
    Yo uso tubeless o tubeless ready desde que salieron hace ya más de 10 años, en entrenos y multitud de competiciones. Nunca he tenido ningún problema. Pinchazos un par en todos estos años, y gracias al líquido normalmente sella. Nunca me ha explotado nada.
    La diferencia es abismal

14. CorreCarreiros

Me Gusta recibidos:
    178
    Miles de bicis ruedan por el mundo adelante tubelizadas con líquido antipinchazos y aún no he visto ninguna noticia sobre un muerto por tal causa. Que cada uno haga lo que quiera, pero las ruedas tubelizadas tienen bastantes más ventajas que inconventientes sobre las ruedas con cámaras, eso es incuestionable.

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.561
    Es curioso lo q dicen q es mas peligroso una tubeless porque reviente en marcha y puedas caerte pero a mi paso al contrario cuando anduve con camaras,al principio, bajando una pendiente se mordio la camara y en cuestion de tres segundos perdio todo el aire yo tuve mucha suerte y consegui detener la bici frenando con la rueda en el suelo.Conozco otro caso personalmente q no tuvo mi suerte y mordio el polvo pero bien mordido. Pero casos con el tubeless no conozco ninguno.

16. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    el tubeless no es peligroso. o eso o hay una conspiración de millones de bikers. incluidos los profesionales. otra cosa es que un neumático falle vete tú a saber porque. y se le eche la culpa al tubeless. también hay cubiertas con cámara que revientan.

17. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    alguien ha probado las shcwalbe racing ralph con el nueva tecnologia Addix Speed?

• Útil Útil x 1
  18. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo las llevo en la Cube y la verdad no me gustan nada. No sé si es q no van tubelizadas o q pero no me acabo de hacer a ellas

• Útil Útil x 1
  19. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Edito: por que creia que estaba respondiendo en el hilo de cubiertas tubeless de carretera....!
    No es aplicable lo que dije a la MTB

Última edición: 16 Oct 2018
  20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.561
    Las addix speed no pero las speedgrip las tiene un compi de grupeta. Balon generoso como las ikon, rodadura mejor q esta y bastante mas agarre. Los peros son la duracion y si el clima es muy seco y suelo arido y afilado te las cargas. El peso es minimo por eso su fragilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página