Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo en una llanta de 25mm la 2.1 puede dar algo más de balón. 58mm es que directamente no me coge

    La rocket ron era otra opción a tener en cuenta y la Race King me pareció también buena opción. Me gusta llevar los dos neumáticos de la misma marca, delante con la Race King, la Mountain King?

    La Race TT me parece demasiado estrecha ya, creo que algo de 54-55mm es lo ideal para mí.

    Un mar de dudas

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con la Race King puedes montar la Cross King delante como opción similar a la R. Ray o la Barzo. La tienes en 2.30 (unos 58 mm) y 2.20 (55 mm). La 2.20 también te vale detras, es versàtil. La Mountain King es màs tirando a tipo Ardent: mayor retención bruta, pero menos manejable que las otras. Eso ya depende de qué te interese mas delante.

    En Schwalbe, concretamente con la R. Ray, también la tienes en 2.35, que da unos 58-59 mm de balón. Esta sí es mas tragona que su hermana pequeña en 2.25.

    Otra opción delantera en Maxxis es la Forekaster. La tienes en 2.20 y 2.30.

    Esto es un no acabar :D:D
     
    Última edición: 12 Jul 2020
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Y como marca? Cuál te gusta más? Yo usaba Kenda, luego me pasé a Vittoria y esta temporada estoy probando Maxxis. Las Vittoria Goma me gustaron mucho en su momento.

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  4. Bike@Beer

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    Depende qué busques.

    Desde el punto de vista de la eficacia global, las Schwalbe son mis favoritas. Suelen funcionar siempre igual hasta que por desgaste llegan a fin de vida útil. Normalmente también son las mas ligeras, si esto es importante para ti como factor de compra.

    Por durabilidad y progresión en el desgaste, las Maxxis. También son las que mejor suelen talonar. Las Continental son las que mas me han costado talonar siempre, aunque eso no es motivo de descarte para mi si alguna cubierta de esta marca me interesa.

    Schwalbe, Maxxis y Vittoria, sellan bien. A las Continental les cuesta mas pero, igual que con el talonado, eso no es definitivo, para mi, para descartarlas si alguna cubierta de esta marca me interesa.

    Por calidad de refuerzo en flancos todas me han funcionado bien. Solo he rajado una Saguaro (Vittoria), y siempre digo que allí donde esa rajó, hubiera rajado cualquier otra cubierta de cualquier otra marca con seguridad, de modo que eso tampoco es motivo de descarte, para mi, para volver a comprar Vittoria.

    La Vittoria Goma pertenece a otra categoria de cubiertas, tipo Minion o Trail King. No son de XC.
     
    Última edición: 12 Jul 2020
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues entonces me parece que la combinación final va a ser en Schwalbe. La Racing Ray en 2.26/2.35 para delante y la Racing Ralph en 2.10 para detrás. Creo que encajan bien en peso, prestaciones y medidas.

    Gracias!

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  6. Bike@Beer

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    Te gustarà ese combo, ya lo veràs.
    Ya contaras impresiones.

    Saludos ;)
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Este 2020 he vuelto a Maxxis Ikon 3c Exo 29x2:20 delante y detrás. Venían con la Scott Scale 910 que compré. Ligeras pero sin serlo tanto para comprometer la fiabilidad. Goma con un tpi alto y mucha flexibilidad. Durabilidad. Rápidas subiendo y en plano con muy buena tracción. Y bajando a mi me dan mucha seguridad en trialeras y terrenos complicados tanto en seco como en mojado.
    La combinación que llevaba antes con la bici anterior, la Alma, también iba super. CrossKing delante y Raceking detrás ambas Protection y en 2:20.

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  8. MIRAVET

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    que diferencia hay en las cubiertas schwalbe snake Skin y en twin Skin?
     
  9. Bike@Beer

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    Las versiones Twin Skin tienen una doble capa de caucho en los flancos, pero son versiones Performance. Aún y así, siendo Performance se pueden tubelizar.
     
  10. Bike@Beer

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    Ikon y Cross King, cubiertas versàtiles donde las haya.

    Saludos.
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues hoy le he metido ya 57 km de pura sierra cordobesa al combo Racing Ray 2.25 y Racing Ralph 2.10. He flipado con como rueda la Racing Ralph y como retiene y controla la Racing Ray. He medido con el calibre a ver qué daban y la Ray ha dado 55mm (ETRTO 57 teóricamente) y la Ralph 52mm (ETRTO 54 teórico). Al verla montada, me surge la duda de si debería haber pedido una Ralph en 2.25 también, pero claro, si en lugar de medir los 55mm como la Ray mide los 57 reales, estoy ****** jejeje. De paso la bici pesa 400 gramos menos que antes, que también se agradece. Creo que puede ser la combinación definitiva de neumáticos para mis rutas, llanean veloces, suben sin resbalar y bajan con buen control y retención, justo lo que quiero.

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  12. Bike@Beer

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    Buena elección, funciona muy bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  13. Cámara 23

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    Hola a tod@s.
    Ya lo comente en otro hilo pero lo quiero confirmar aquí que es donde corresponde. Llevo montada detras una Continental Race King Protection, le he hecho ya unos 300 y pico kms. y del domingo a hoy me ha perdido 1'5 bares de presión. Decir que la llanta esta comprobada en la bañera con agua y no pierde por ningún sitio, anteriormente tenia una Ikon que no era ni TR, y perfecta, no perdía nada, lavando la bici me di cuenta que perdía por la banda de rodadura al hacer muchas y pequeñas burbujas en la espuma igual que cuando se comprueba un pinchazo en una cámara. Con esto quiero decir que si estáis pensando en poner esta marca que lo tengáis en cuenta.
    También decir que el liquido es el Joe's y nunca he tenido problemas con el.
     
  14. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    Yo tambien he tenido una mala experiencia con estos neumaticos,comprados directamente al distribuidor en el pasado Sea Otter Europe de girona , me salieron defectuosos,a traves de mi tendero los pude cambiar en garantia y uno en la primera carrera lo raje , ya no los voy a compar mas
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Típico de Continental. Muchas remesas de sus cubiertas cuestan horrores de sellar. Punto débil de esta marca.
     
  16. Joancot

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    No hay mucho secreto. Si bajas peso, no hay material para retener el aire ni para aguantar el roce de una piedra.
     
  17. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Si, pero la Ikon que llevo de delantera pesa igual o menos y no pierde nada.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Lo mismo me pasa a mi con Schwalbe. El combo que llevo ahora me pesó 596 g (Ray) y 588 g (Ralph), ambas 29x2.25", y sellaron perfectas a la primera. Sin problema.

    Continental siempre ha pecado de mal sellar. No es algo nuevo, y no es capaz de resolverlo bien.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aun y así, una vez han sellado son muy buenos neumàticos.
     
  20. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Cada fabricante mete el material donde quiere. Y cada uno llevamos la bici de maneras diferentes.
    Ikon no la quiero ni en pintura y se q no es mala cubierta. Prefiero fastrack o crosmark. Ahora pondré una barzo 2.10 a medio uso atras ,paralos pedregales de castellon tarragona.
     

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