Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

  1. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Barzo y mezcal las he usado y me han ido bien. Buen compromiso agarre, rodadura y peso. Si quieres fiabilidad siempre con protección en flancos. Las schwalbe con snake skin tambien son bastante resistentes (ahora llevo racing ray y rocket ron)

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Schwalbe Racing Ray o Rocket Ron Addix Speedgrip Snake Skin delante; Racing Ralph Addix Speed Snake Skin detras. En condiciones normales con esas deberias bajar peso, talonan y sellan bien, y tienen muy buen comportamiento en terreno mixto.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    La protección de Maxxis flancos es el.EXO en las Victoria como se llama ?, gracias.

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  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Todas esas son Schwalbe?, gracias por tu ayuda.

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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, las tres.

    Si quieres seguir con Maxxis, diria que con la Rekon delante y la Ikon detras también puedes bajar peso respecto a AR/Race TT, y también es un combo muy versàtil.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    XC Trail TNT, para XC.

    Trail TNT, para AM/Enduro (esta opción es mas reforzada).
     
  7. jorgelon75

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    las que llevan protección son las tnt

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  8. Charliemtb

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    Estoy buscando la goma para sustituir mi actual Ikon trasera, que ya va perdiendo mucho taco, y no me decido.
    Me gustaría algo que agarre un pelín más, y aunque originalmente iba a poner una Mezcal (para acompañar a la Barzo que llevo alante, que susituyó otra Ikon, que es lo que mi Lux traía originalmente), pero es la más pesada de todas las que se nombran por aquí, y sería un detalle no subir el peso.

    Aunque he "trailizado" ligeramente mi Lux (aumentando la horquilla de 110 a 120, por ejemplo) y me gusta meterme por alguna sección técnica que otra (aunque nada complicado), nunca he tenido problemas de rajar o pinchar gomas, así que la protección es importante pero tampoco me va la vida en ello (de hecho desde que tengo la Lux, que tubelicé al de un par de semanas, no se lo que es pinchar).

    Estaba a punto de probar la Race King Protection, pero entre el precio y leeros que tienden a ser puñeteras con el tubeless me ha echado para atrás.
    ¿La Schwalbe Racing Ralph? No se cómo se compara con la Ikon en cuanto a tracción, teniendo en cuenta que vivo en el norte, lo que implica que la mayoría de las veces voy por terreno suelto, pero me voy a comer barro habitualmente.
    O me como los 80 gramos de diferencia y pongo la Mezcal, pues con la Barzo estoy más o menos contento (desde luego da más seguridad que la Ikon que me trajo alante).
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Racing Ralph Addix Speed te darà mas tracción y retención que la Ikon, con una sensación de resistencia a la rodadura similar. Evacúa bien el barro ligero. Buen comportamiento en terrenos mixtos. Menor balón y menor absorción que la Ikon. El refuerzo Snake Skin soporta bien el maltrato. Talona y sella bien. Salvo que te toque "la gorda" suele ser mas ligera que la Ikon.

    Saludos.
     
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  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    también tienes la ardent race

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  11. Bike@Beer

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    Completísima como trasera, pero la quiere mas ligera que la Ikon :rolleyes:

    Saludos ;)
     
  12. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    ****. si la Ikon es bastante ligera. pues más agarre y más ligera lo veo complicado salvo que elija carcasas mas debiles y con menos protección

    yo diría la Continental cross king racesport en 2.2 tiene un peso declarado de 565gr

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  13. Cámara 23

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    Pues sí vas por terreno suelto y pisas a menudo barro, yo pondría otra Barzo detrás, como la que llevas delante.
    Otras opciones que rueden bien y para ese terreno pues la Rocket Ron y Crossking, por ejemplo
     
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  14. Charliemtb

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    A ver, me gustaría mantener el peso bajo, no necesariamente que pese menos que la Ikon. Simplemente prefiero no subir mucho peso, o mejor aún nada.

    En cuanto a la tracción, realmente lo más importante es que agarren en mis subidas más puñeteras, que tienden a ser las pendientes gordas con terreno suelto (las clásicas pistas de montes un poco rotas a las que se les echa gravilla). En bajada al final la que tiene que morder bien es la de alante
    El agarre en barro tampoco me preocupa, al fin y al cabo lo evito en la medida de lo posible, y si me meto ya voy sabiendo que voy a ir de patinaje :p

    Con la Ikon atrás no es que haya ido mal, alguna pérdida de tracción ocasional en esas subidas sueltas, pero más que nada quiero probar otras cosas (siempre hay algo con lo que se encuentra uno más a gusto).

    Estoy tanteando la Racing Ralph, pero sigo ponderando otras.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tracción en terrenos mixto, compacto, y blando/húmedo, en rampas de fuerte pendiente, en senderos con escalones y sube-bajas, que siempre entregue la potencia, con mejor retención que la Ikon y similar calidad de rodadura, que evacúa mejor el barro ligero, igual o menor peso, con refuerzo en flancos que soporta bien el maltrato... Entre las consideradas rodadoras la Schwalbe Racing Ralph Addix Speed Snake Skin es tu cubierta.

    Otras opciones podrian ser la Barzo (como bien te han comentado), mas pesada que la Ikon, la Continental Cross King, peso similar, o la Schwalbe Rocket Ron, la mas ligera de todas, muy versàtiles, funcionan bien en ambos ejes. Eso sí, se desgastan mas ràpidamente detras.

    Saludos.
     
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  16. Charliemtb

    Charliemtb Miembro

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    Gracias por todas las sugerencias.
    La candidata número uno en efecto es la Racing Ralph, a ver si la encuentro sin prisa por menos de un ojo de la cara, mientras examino todas las opciones.
     
  17. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Pues según te explicas no hay otra cosa mejor que Ikon o Racing Ralph en cuanto a ligereza y tracción. El resto ( Mezcal, RACE King, Crossmark...) te pueden rodar mejor o peor que poca diferencia puede haber, pero no traccionan mejor y son más o menos igual de ligeras.
     
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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  19. Tosko

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    Dos días en Benasque probandolas en subidas duras y rotas y en bajadas trialerosas húmedas verdosas. Sin problemas.
    Son muy buenas cubiertas, muy polivalentes.
    En terreno complicado,para abajo, con cubiertas ya de nivel como estas, influye más la pericia del biker que el modelo de cubierta creo

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    Last edited: Aug 10, 2020
  20. Charliemtb

    Charliemtb Miembro

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    Sí, esos precios se ven. En los gastos de envío está siempre la cuestión.

    Para atrás sí, pero para alante yo la quité más o menos rápido. Obviamente la habilidad manda, pero no es lo mismo una goma que notas que quiere patinar a la que tuerces un poco en terrenos sospechosos que la que muerde.
     

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