Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4

Si son tubeless yo las llevo delante entre 1.8 o 2.0 y detras entre 2.0 o 2.2 y perfecto para mis 70 kg y con muy buen agarre, llevo años usando phytón y el año pasado lo hice entero asi y sin problemas, ahora este verano llevo la famosa cobra detras (la ready) y delante la small block las dos en medida 2.10 por variar un poco y no esta mal ya que la kenda se puede llevar a 1.7 o 1.8 perfectamente y agarra bien aunque me daba mas seguridad la phytón, cambiare de vez en cuando de cubiertas por ir probando pero para mi la phytón es una de las mejores sin duda.

2. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias por las respuestas.

Yo de momento tengo la Python preparada para montarla detrás y la Cobra delante, ambas tubeless ready. En un principio mi intención es montar la Cobra a 2.0 y la Python a 2.5 bares (yo peso 71 kg). Tengo mucha fe en estas cubiertas de cara a las competiciones, aunque ya veremos si luego no hay que poner otras que no sean tan de seco, ya que según he leído hoy en el periódico se espera gota fría en el sureste a partir de la mitad de septiembre.

3. TREKTOPFUEL

TREKTOPFUEL Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a la hora de bajar son mejores las python pero en curba la cobra, yo montaré don python la cobra bajando no me termina de convencer, y la mayoria las ponen el dibujo al contrario de como indica la marca.

4. joseagui

joseagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rally, Larsen TT, buen precio, buen peso y aparte de que se desgasten mas o menos, rinden mucho mas que las Phyton, yo he tenido estas ultimas u al mes de usarlas la trasera ya tenía 3 pinchazos, aparte de que un día de improviso le empezo a salir un huevo y tube que tirarlas y desde entonces las Larsen, aparte, yo creo que necesitan menos presion para que rueden bien, no?

5. basetes

basetes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la python atras y la cobra delante. Y va muy bien.

6. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues yo llevo la Cobra 2.10 delante y la Phyton 2.0 detrás, ambas tubeless pero las voy a cambiar en breve. Ayer por la tarde salí a dar unos pedales y rajé la Phyton que no tiene ni un mes con una ramita del suelo...

Así que me pasaré a las Specialized Fast Trak LK Tubeless de 26x2.0 delante y detrás. Hace algún tiempo tuve esta cubierta en versión no tubeless y me fueron de lujo.

Un saludo !

7. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Por cierto, alguno ha probado la Python con el dibujo al revés de como indica la marca??? el otro día me lo estuve planteando y es posible que lo ponga en la rueda de atrás, ya que veo que en alguna subida me patina un poco... llevo las Python con cámaras+líquido antipinchazos, ambas en 2.0 y las llevo a 2.5 bares de presión la de atrás y la delantera la llevaba a 2.0 pero he quitado la delantera porque el otro dia casi me mato en una curva arenosa en un pinar... He puesto delante una Kenda 1.95 que me han regalado con bastante taco lateral, aunque aún no la he probado...

Un saludo

8. copon

copon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi la mejor son alante la Rubena CHARYBDIS 2.0 super ligeras y un agarre espectacular¡¡ y atras la larsen TT 1.9 llevo con la larsen 1 año¡¡ y no se me a gastado

9. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Ufff Rubena??? Preguntale a algun equipo nacional como le fueron el año pasado, para olvidar.

Comprobado que las python atrás incluso con el dibujo central algo agotado agarran bastante en subida. Hoy probadas en trialera de subida donde es necesaria mucha tracción. Para los que dicen que se gastan, yo hago unos 6500km al año de BTT (competicion + entrenos) y unos 3500 de carretera. En BTT usando solo las Python en una temporada (12 meses) 1 delante y 3 detrás. Bastante bien!!!

10. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    No sé si es normal con la Python tubeless ready, pero me cuesta que talone en la llanta (Mavic SLR), y yo las hincho siempre con compresor. Es la primera cubierta con la que me pasa esto, y eso que he montado bastantes tubeless de diversas marcas. Me extrañó lo fácil que resultó meterla en la llanta sólo con la mano, ¿habrá salido defectuosa?.

Última edición: 7 Sep 2010
  11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Entran perfectas con la mano, no son defectuosas. Ten en cuenta que son Tubeless Ready, es decir, necesitan liquido para talonar. Las nuevas siempre las hincho en la gasolinera poniendoles el liquido, talonan en seguida. Luego les das unas cuantas vueltas para que coja el liquido y selle la cubierta y listo.

12. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Pero así tienes que acabar pringado de líquido ¿no?. Yo de momento le he metido una cámara para talonarla, la dejaré que coja la forma y abriré un flanco, echaré líquido y meteré el flanco, como si tubelizara una cubierta normal. A las tubeless les suelo echar 50 ml de Notubes ¿cuánto le pones tú a ésta?.

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Que va no te manchas.

Yo monto el neumatico dejando sin meter una pequeña obertura por donde está la válvula y dejando esta parte tocando suelo en sentido de marcha. Por aqui meto el liquido (50ml No tubes) y giro un poco la rueda levantandola ligeramente para cerrar la obertura con las manos. Se hace bastante facil. Luego aire a presion de la gasolinera con la que talona. Un par o tres de giros a mano y ya está. No se cae ni una gota. Ponerle camara a un neumatico como este es un delito, con perdón.

14. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    La cámara sólo es para que talone bien, la dejaré esta noche montada y mañana la quito, tengo claro que no la voy a usar con cámara. El problema que tengo es que con el compresor de aire no consigo que talone, por lo que el líquido se saldría todo, ya no es problema de que pierda algo de aire y que el líquido tenga que sellarla, sino que se sale todo el aire por los flancos.

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Repito, mejor meterle aire en cualquier gasolinera con el manometro de coche. Te llevas un adaptador para la válvula de la rueda (si llevas válvula fina) y listo. En un segundo hinchada y talonada.

16. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    En este caso no había compresor que la talonara, yo tengo uno lo suficientemente potente en casa y no había forma. Con mi método al quitar la cámara me ha talonado a la primera, y sin líquido, al parecer estaba un poco viciada la forma de la cubierta y tan sólo ha necesitado coger la forma poniéndole la cámara. Antes de usarla le meteré el líquido por la válvula. De todas formas gracias.

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Muy bien.

18. nashski

nashski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo las Phyton y van de maravilla, agarran muy bien en terreno seco

19. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo todo el año con python airlight tubelizada y usé el método de usar una camara para hacer talonar bien la cubierta, luego se la saqué por un flanco, sin destalonar el otro, eché el liquido dentro y ATENCION, el secreto para que el flanco vuelva a su sitio sin problemas en el hinchado definitivo es mojar bien el flanco y la llanta con agua jabonosa y un cepillo. EL jabon facilita que el neumático se coloque mejor en la llanta. HACEDME CASO, probadlo. Yo lo hice todo con una bomba de pie y cero fugas!!!

20. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, acabo de adquirir unas ruedas Shimano XT con discos XTR, y ahora tengo que "vestirlas" (tengo que echarme frenos de disco y cubiertas, que es lo que viene al caso). He estado mirando que hay cubiertas Tubeless ready, que son para montarlas con líquido. La verdad es que quiero algo que sea fiable. Peso 87 kilos, y necesito unas cubiertas que aguanten bien mi peso, así que no sé si eso del Tubeless ready es para mí. He pensado en montar unas Python, que las llevé bastante en su día y rodaban de lujo, o la combinación Highroller/Larssen TT. El uso sería versátil, es decir, desde una ruta larga, hasta un duatlón de montaña o maratón.

A ver si me podéis echar un cable compañeros!

Saludos!

Compartir esta página