Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    34pavos la python tubeles light en ciclosport valero villamartin,cadiz.el agarre es exquisito detras.solo me falta saber si duraran,(se ve que no,a vote pronto)(TO no puede ser)por que es la primera que monto.delante siempre specialiced the captain control insuperable para mi.y antes montaba detras specialiced the captain fast track,k van esquisitamente pero para variar un poco he dado un cambio que tambien promete,el tiempo me lo dira..si tengo que rectificar y volver ala fast track denuevo..enga un saludo a todos

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Pues mira en tracción en subida vas a flipar, suben por donde quieras (depende de las patas claro). Y en plano y bajada lastran poquísimo, rapidisimas.

3. Campurriano

Campurriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola compañeros,quiero cambiar mis neumaticos y he pensado esta opcion:
    Delante Python 2,10.
    Detras Cobra 2,10.
    Mido 1,89 cm y peso 90 kg.
    Los terrenos,mucha pista,piedra suelta,ahora en invierno algo de barrillo ya que soy de Cantabria.
    En fin,queria probar las Hutchinson,ya que nunca las he montado,ya que llevo maxxis high roller y larsen en 1,90 y para invierno me parecen demaseado estrechas.
    Dadme vuestras opiniones por favor.

4. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo que cambiar la cubierta trasera porque la llevo en las ultimas, y estoy entre varias.
    Entre estas dos: Python Tubeless Ready 2.10 o kenda nevegal lite 1.95 cual sería mejor o cual os gusta más.
    La kenda la he utilizado delante y me gusta bastante. De echo solo he utilizado kenda (DELANTE) o bien SCHWALBE NOBBY NIC 2,1 (delante y detrás)

Gracias.

5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Campurriano te recomiendo montar 2 Python Tubeless Ready en 2.0 (mas que suficiente). Si quieres montar la cobra, siempre la montaría delante y detras la Python.

6. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,a ver os cuento,actualmente tengo montadas delante y detras Phiton Air Light 2.0 y en el siguiente cambio había pensado montar la de delante atras y poner otra delante distinta ya que no noto mucho agarre delante (algún sustillo sin previo aviso),¿que recomendais?,había pensado en Maxxis ¿pero cuales? y que lastren poco,saludoooos.

7. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues bueno,despues de leer y mirar mucho,me he decidido por montar dos Toro Tubeless Ready de 2,15.
    Espero que sea buena eleccion para el invierno,por lo que he leido son unas de las mas polivalentes de Hutchinson,tiene un buen taqueado.
    Que tal vuestras experiencias con las Hutchinson Toro??
    Un saludo a todos.

8. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Tengo una pregunta Tosko,por que prefieres la tubeless ready en vez de la phyton light que se supone que es más adaptada para el tubeless??

Un saludo

9. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Y de las Hutchinson Toro,nadie las a montado??
    Venga esos expertos,que dejen su opinion...

10. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Que no lastren y para atras las Larsen TT,pero para invierno no las veo,yo las llevo y las dejare para el verano y para alante unas High Roller,es mi convinacion y en verano de fabula, para invierno yo he montado un par de Hutchinson Toro en 2,15,a ver que tal van...

11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Para Nantuko... Las READY son 100gr mas ligeras y no penalizas ni en desgaste, ni en pinchazos, ni en agarre. Sencillamente son mejores. Has de ponerles líquido pero es que a las Light tambien les ponia para prevenir.

Si que son tubeless (los flancos son identicos a las Light). Solo que no llevan la protección de latex. La goma Ready es de 127tpi.

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Las Toro por referencias de compañeros del equipo OKI-ORBEA solo las montan en circuitos de barro intenso. SI no llevan las Python.

13. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues habia leido que las Toro no son exclusivas para barro,sino que son muy polivalentes,piedras,pistas,barro,etc...

14. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que según los comentarios, la MONORAIL es la "mejor" rodadora, y además cumple sobradamente para el terreno donde yo practico MTB. Creo que será mi próxima cubierta trasera, y veré los resultados.

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Campuriano, si que son polivalentes las TORO lo que pasa es que lastran muchísimo si lo que quieres es ir rápido. Si no es que el terreno está muy embarrado para ir rápido mejor las Python

16. Nahun

Nahun Scratch Bike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Yo todabia voy con camara y en las dos ruedas llevo python,despues de leer casi todo el post he visto que las tenia con mucha presion (2.8 delante y 3.2 detras) peso 72 kilos y mido 1.80.
    Mi duda es aparte de bajar la presion ¿hay las cobra para neumatico con camara? noto que alante no agarran mucho (tambien puede ser por la presion) y las queria montar.

Un saludo

17. alumina72

alumina72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no tengo ni idea de neumáticos, estoy aterrizando en este mundo.
    Sólo quiero felicitaros por este hilo que nos da mucha luz a los nuevos.

enhorabuena!

18. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Despues de unas pequeñas salidas,he de decir que un 10 para las Toro Tubeless Ready,me han sorprendido gratamente.

19. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    105
    Por cierto Tosko,no lastran tanto.

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Eso va a gustos. Lo que pasa es que las Toro al tener un taco separado y medio alto agarran mejor cuando puedes clavar el taco (sea barro o hierba) y así consigues que no se emboce la rueda ya que eliminan rapidamente el barro. Su adherencia en otros terrenos es peor que la de las Python o Cobra. No creo que las Toro sean tan polivalentes.

Sobre la piedra, raíces o terreno duro necesitas neumáticos con un perfil alto y redondeado, con tacos bajos y juntos, acompañados de presiones bajas para que el neumático se moldee sobre el terreno. Aqui los Python y los Cobra le ganan la partida a los Toro.

Si en tu zona predomina la lluvia o el barro los Toro son tus neumaticos. Si no yo montaría los otros dos...

Compartir esta página