Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo llebo desde un mes antes de la monegros con las COBRA TR,osea que puedo valorarla,en durabilidad del taquedo le daria un 10,mas de 2mil km lleba ya y ahí andan,las he cambiado de delante atras y el sentido he puesto el mas rodador,sacrificando un pelin de traccion en la trasera por rodar mas rapido,ya las tengo en las ultimas,la goma se cuartea a los 600 o 700km de ponerlas,creo que no es neumatico para bikers de + de 70kg,sufres llantazos y rajas si bajas fuerte.ahora llebo la trasera con camara de liquido pues sin camara pierde el liquido por un par de agujeros,creo que es un neumatico para rodar y poco mas,en bajadas no me dá confianza como una monorail o advantage,en COMODIDAD la larsen atras le supera a mi parecer,el año pasado con larsen 2.0 no me dolia la espalda,este año si salgo dos dias seguidos aluciino en colores,es durisima atras.para gustos los colores pero yo me vuelvo a maxxis,el año que viene probaré algo mas resistente de francos y de carcasa pues peso algo mas de 70kg
    saludos

Última edición: 4 Oct 2011
  2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Cada dia que pasa estoy mas contento con las Hutchinson, , y vengo de probar Michelin,Kenda,Rubena,Maxxis, en el tema de degaste aun no puedo opinar, pero en el resto no estoy nada de acuerdo contigo, salgo mas de 3 veces a la semana y peso mas de 70 kgs y seguro que hago bajadas complicadas(mas que tu seguro, y no nos conocemos) y las cubiertas ahi estan demostrando , cero problemas, cero perdidas aire,..

Aun me estoy acostumbrado a la Toro pero de momento muy bien, me da miedo poner la Cobra (delante)como indica el fabricante , pero seguro que mas adelante monto una Python atras para probar.

Saludos,

P.d. Si te duele la espalda no hubieses pasado a rigida, no le eches la culpa a los neumaticos..

Última edición: 4 Oct 2011
  3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    :lool:lool:lool:lool:lool:lool

Te han pillado !!! :qmeparto

Si quieres algo más resistente prueba la Cobra en Tubeless light, va de cine ;-)

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    ajjaja,que mamo...s,me habeis pillao con el carrito del helao,:clap,nooo pero en serio,atras sobretodo si que echo en falta la larsen 2.0,es un suplicio,en la diferent extrem me petó la cobra trasera con el perfil de una roca,un pelin endebles,ara que lo mio no es la bajada,jeje,venga,un abrazo

5. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Me acaba de llegar una oferta de RCZ bike shop y me he pillado una Python y una Cobra, espero que sean tan buenas como comentáis. Ambas en versión tubeless light.

6. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    muchas gracias por las respuestas sobre las piranha.

tengo una :piranha Air Light 26x2.00 Flexible y la idea(después de vuestros consejos) es ponerla atrás con líquido en competición.
    pero si destalona no creo que merezca la pena jugársela y abandonar una carrera por destalonar(ya me ha pasado dos veces con una larsen 1.9 plegable normal.

gracias de nuevo.

7. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La Larsen 1.9 forma parte del pasado. Esta mas que superada. Se montaba porque pesaba 550 gr y en competicion era muy habitual verla. Pero esta clarisimo que las de mas balon ofrecen mas comodidad, resistencia y agarre. Ahora en carrea no las lleva ya nadie.

8. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Me podéis decir de forma rápida la diferencia entre la ready y la light tubeless? es para montar en unas llantas tubeless fulcrum red metal 3. y veo que hay una diferencia de peso considerable... por lo menos en las cobra, no tanto en las python.

Última edición: 5 Oct 2011
  9. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema no sera un poquito de... tengo que llevar lo ultimo que si no que diran. Vamos que para mi algo de moda esta detras.

Hoy hablais bien de estas cubiertas y dentro de 6 meses estan despasadas y quien las lleve estara en la antiguedad.

10. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Hay algo de razon en lo que dices, lo mejor es probarlas por ti mismo y decidir lo que mejor te sirva para tus necesidades , salidas y gustos.

11. coves

coves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el domingo en una carrera me dijo uno ******!!! las miticas python , me dice esas cubiertas estan años casi 10 años eso es verdad ? ya y le digo pues aun seguiran porque van que da gusto .

12. i92bacam

i92bacam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En carreras lo que más se ve es la high roller delante y la larsen detrás... El año pasado usaba las cobra pero me dejaron tirado varias veces...

13. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    yo llevo cobra tubeless ready delante y detrás y estoy contento, excepto la trasera en alguna cuesta puntual que patina un poco más de lo debido... igual la próxima detrás meto la python que agarra algo más

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Son las mejores

15. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Y la cobra la llevais delante?? no me acabo de ver esa cubierta delante, para pista tiene que ser perfecta , pero para bajar trialeras no la veo. , tiene los tacos muy pequeños??
    Supongo que la llevareis como dice el fabricante..

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Coves la Python debe tener mas de 10 años pero el modelo actual se parece muy poco a los primeros. Ahora tienen una banda de tacos exteriores que dan mucha seguridad incluso como delantera. Los primeros modelos no los llevaban. Ademas los compuestos de goma son mejores ahora. Y antes no existia el Tubeless Ready...

Taversec en mi grupo somos muchos los que llevamos la Cobra T Ready delante en medida 2.1. La mayoria la montamos como dice el fabricante, casi todos vamos con rigida, ya que competimos en XC, y nos metemos por todas las trialeras y barrancos que podemos y a saco. Da muchisima seguridad y comodidad. Puedes ver nuestras rutas en GloberosdeCollserola.com. Además eres de Sabadell y nosotros cuando hacemos BTT casi siempre es por Collserola. Puedes comprobarlo in situ. Mañana se prevee una buena trialerada. Quedamos en la carretera del Cementerio (Coll de Ventosa) justo pasado el puente de madera direccion BCN.

17. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias por responder, lo tendre en cuenta en las proximas compras y cambios de neumaticos.

18. vicsemi

vicsemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
  19. aran84

aran84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola amigos me lei el tema como dos veces leyendi apuntando algun dato y veo muxos comentarios positivos!!! luego me han aconsejado las rubena scylla y charybdis? puede ser? bueno que me podeis decir de estas otras?? y precios de ambas? me podriais decir donde se consiguen economicas?... gracias.Salu2

20. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento siempre he utilizado atrás las Specialized Fast Trak con un muy buen rendimiento. Quizá, ponga unas Cobra para probar algo diferente y tener otra opinión más.

Compartir esta página