Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No Txanjete, la Python va a ir detrás, y la Cobra delante. Estuve dudando si poner dos Cobras, pero he leido tanto en este post de las bondades de la Pythón detrás, que les he hecho caso. Mañana por la mañana me llegan, el sr de UPS me ha dicho que me las dejaba en Estella, que bajase a por ellas, pero no no, que me las lleve a Arteaga leñe, que pa eso le pagan, ...y me ha dicho que, hoy no, maaaañana grrrr.

Este finde las pruebo, aunque hace años montaba Pythón tanto delante como detrás en la Canondale.

Joplines Tosko, eso es un Colt'45? Queee gonita.

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La Python detras de lo mejor. Tracciona muchisimo...

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Estoy a punto de comprarlas para mi bici, una doble, y ahora dudo si poner cobra del/detras o poner cobra/del y phyton/detrás... Quiero que sean lo más rodadoras posible y que en bajada se "comporten" con eso me basta... que os parece? Cobra/cobra o cobra/phyton?

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo he tenido cobra/cobra y me hubiese gustado probar cobra/phyton,detras la cobra puede rajar con alguna roca muy facilmente,es lo que me pasó varias veces
    saludos

5. juliusin.cbr

juliusin.cbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cobra cobra,o cobra detras sexguro y delante kenda nevegal

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La cobra es mas delantera que trasera. Detras la python ya que aqui es donde la traccion juega un papel importante en subidas muy rotas o muy empinadas. La cobra es mas direccioonal y por tanto va mejor delante para tomar conn segguridad las curvas rapidas o tecnicas.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya las he recibido, la Pythón 2.0 en versión no tubeles me ha dado 560gr, y la Cobra 2.1 harcd skin exactamente lo mismo, 560gr
    Mañana las monto, perooo, las dos tienen según el fabricante posición para delante y detrás, hago caso al fabricante y las monto, la Cobra delante como manda y la Pythón detrás también como manda Hutchinsón? Alguna otra idea torera de cómo montarlas?

Graciasssss

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Montanlas como te dice el fabricante y no le des mas vueltas.

La python aun no la he probado pero la cobra para delante >>>>

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Móntalas como dice el fabricante.

10. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Como dice el fabricante,la cobra se monta así para que retenga al frenar y en su paso por curva,yo personalmente no la recomiendo para un uso mínimamente agresivo,repito, yo que soy un poco patata,en mi caso la llevo atrás pero estoy pensando cambiarla por una Kenda small block, o quizás una python, que me recomendáis,ahora llevo nevegal en 2.10 delante y cobra en 2.25 atrás, tengo una doble y me meto por todos sitios, perdón por el tocho.
    Un saludo

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si esa combinacion te va bien mejor no cambies, si no te gusta la Cobra detras prueba la python que opinan muy bien de ella, pero te aconsejo que sigas con la Nevegal, lastra bastante pero da mucho agarre.

12. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La nevegal delante no la cambio,pero detrás he oído hablar muy bien de la small block, mi duda es entre esta y la Python,teniendo en cuanta que yo hago mas trail/all montain que xc

13. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    en q presion da su maxima traccion?la mia es normal,y la e tubelizado

14. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ala, ya están pedidas las mías. Al final os hago caso y montare cobra delante y Python detrás, que parece ser la mejor combinación. Eso si, las he pedido en tu tubeless light y no ready, ya que he oído que son mas resistentes. Habrá mucha diferencia de peso? He hecho bien?

15. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Ah bueeeno ggg. Recuerdo tu vieja canondale, yo tambien lleve python en las 2 ruedas en mi antigua kona y bese el suelo muuuchas veces.

Montalas como indica el fabricante, que para eso se gastan millones en I+D. Yo las cobra las he probado de todas las maneras posibles y delante no he notado mucha diferencia poniendola de una manea u otra, pero detras si que he notado que perdia traccion.

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Son neumaticos que se llevan a baja presión. La delantera a 2 o 2.1 y la trasera a 2.2 o 2.3.

Las ready son 100gr aprox. mas ligeras por rueda. Goma mas blanda y mas agarre...y por tanto con mas desgaste.

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vale, pues esta misma noite las monto jeje. Eso si que era una bici, Txanjo, la mas gonita que he tenido.

Edito, esta tarde he montado las cubiertas, he tenido que hincharlas con un compresor bestia que tengo en la fábrica. El caso es que no tenía una boca que entrara en la válvula fina, y las he hinchado como he podido, una vez que hay hecho el bloop característico, he visto que la Pythón estaba poco hinchada y he decidido meterle más.... y BOOOOMMM:badair!!!! ha explotado, y de tal manera que la rueda ha acabado en el suelo y la cubierta por otro lado, se ha salido del todo del bombazo que ha pegado.

Afortunadamente no ha reventado ni rajado, y la llanta tampoco, he podido volverla a montar, pero ma dejaoooo:loco

Última edición: 9 Feb 2012
  18. veyoto

veyoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    550 gr pesadas en mi bascula margen de error +- 3 gr. yo las llevo alante y atras y muy contento con las cobra.
    pero igual de contento con las fast trak 2 bliss y el peso es igual.
    y para alante un control muy bueno y pesa menos de 600 gr la captain 2 bliss.

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una vez montadas, he medido con el calibre, y no me han dado la medida ertro que pone en ambas cubiertas.

La Python 2.0 me da 51 en vez de los 52 que pone, y la Cobra 2.1 da 50 en vez de los 54 que marca. Aun así es un buen balón para lo que yo quiero, aunque vieniendo de desmontar unas Nobby Nic 2.25 que daban 57 reales, las ruedas se ven escuchimizadas:compress

20. Lapierre.300

Lapierre.300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo esa combinacion en tubeles light, es mas fiable ya que lleva mas goma en los laterales. En zonas con mucha roca, son mas fiables.

Compartir esta página