Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hoy he probado las cubiertas, subiendo por trialeras la Python agarra bastante más que la Nobby nic que tenia, lastrando menos. La bici se torna más agil de reacciones. Los escalones se suben mejor, y bajar ....también buenas sensaciones.

Rodar ni que decir tiene que se nota, las trialeras se pasan mejor, como digo la bici más ágil. Y las bajadas..... buenooo ahí ya no toy tan agusto, las reacciones de la bici no son tan nobles, son más secas e impredecibles, se nota más nerviosa y retiene menos, bueno muy poco, ahí ganan de calle las Nobby Nic. En trialeras con rocas y así... ejem, ahí mal, pero no se puede tener todo.

Igual tenía que haber cogido la Cobra en 2.20 o 2.25, no se cual es la medida, ver una ruedecilla tan fina delante, mentalmente, reconozco que tengo que acostumbrarme, pero no hubiera ido mal algo más de sección.

Detrás, la Python en 2.0 tracciona como un tractor, y no lastra nada, a nada que tocas el freno en curva se va, pero a mi me gusta derrapar, muy bien con ella.

Mañana otra salida ya más larga, que hoy justo he estado una hora probando por diferentes terrenos.

2. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Cada dia tengo mas clara la eleccion pero nose como notare el cambio de delante de nevegal a cobra .. subiendo y en llano si y bajando bueno no soi muy bajador asi que .. pero la buscare en 2.25 , porque acostumbrado al balon de la nevegal ..

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Delcua, hoy he hecho una prueba ya de unos 40km, con pistas, subidas por trialeras, bajadas, pedrolilllos, etc... y me he encontrado mucho mejor que ayer, al principio pensaba, ....cuando llegue a casa, la delantera la vuelvo a cambiar por la Nobby Nic en 2.25 que llevaba, pero despues de trialeras y tal y pascual, no la cambio, sí que he notado que pasando por charcos helados, la rueda se iva, cosa que con la Nobby Nic no, pero en general si no hay barro o agua a expuertas, he bajado incluso mejor.

El balón de 2.25 para la cobra puede ser recomendable, lo que no sé es cuanto dará en medida ertro, ya que en 2.10, y medida por mua con calibre en mano, da 50, algo justito, pero como la voy a llevar al Soplao... La bici reculea más, pero también es más ágil, e incluso subo los escalones, y los bajo muchísimo mejor. Yo toy contento.

4. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Na ya lo tengo claro que ademas en 2.25 no las hay con el flanco rojo :qmeparto

5. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ALgun buen precio para las Python 2.0 tubeless ready? Si es por madrid pues de lujo y puedo ir a por ellas.

por cierto las cobra 2.1 tubeless ready estan en Decthatlon por 34.95€ creo que es un buen precio..

un saludo

ahh se me olvidaba con el flanco rojo...

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo las que he cogido no son tubeless ninguna, ni ready ni naa, y han tubelizao bien, bueno con compresor, pero una vez infladas van muy bien, de momento pierden algo de aire, pero es normal, con los dias ya sellará, ya.

7. LAUBER

LAUBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    joseluarti ¿que kit tubes le has colocado?, gracias

8. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el decathlon las cobra que tienen cuales son las tubeless, tubeless ready o las normales??? Es que no me aclaro yo con las siglas de hutchinson.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te refieres a la cinta de la llanta para convertirla en llanta tubeless? Es la notubes creo, me montó las ruedas el forero Kasper, o te refieres al líquido que le heché? Este último tengo que mirarlo que no me acuerdo del nombre....

10. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien tengo ese kit , y detras llevo una H.toro TR con liquido joe's no flats y perfecto , por cierto la toro que gran cubierta trasera nose si lastrara que no lo noto pero madre mia lo que agarra y dura bastante , sino me convence la python la proxima la toro 1.95

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    En el mismo envoltorio, o la cubierta lo pone claro TR. TUBELESS READY, HARSKIN. TUBELESS , etc....

12. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que liquido preventivo usais en vuestras python?

un saludo

13. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Si es hardskin es seguro tubeless?

14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
  15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo la Cobra 2.1 hardskin tubelizada, no es tubeless y va muy bien, la python tengo la 2.0 tubelizada y tampoco es tubeless.

16. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La version hardskin de las cubiertas Hutchinson es la mas pesada, con mucha diferencia, tambien la mas resistente.

En referencia a tubelizar cubiertas que no son tubeless, claro que aguantan, pero perdeis muchos de los beneficios de diseño de las estrictamente tubeless.

17. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo prefiero que sea versión tubeless, sobre todo para la rueda trasera, que es para la que estoy buscando. ¿Qué me aconsejáis? Estoy casi decidido por la cobra. Sé que por aquí se opina muy bien de la python para trasera, pero también he leído que se le arrancan los tacos y tiene un desgaste rápido. Yo busco algo de duración mediana.

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La Pythón arrancarse los tacos? no se yo, la acabo de poner, pero los tacos que tiene no son de arrancarse, habría que tener un hambre canina.... Llevé Pythón hace 8 o 10 años, y no se arrancaban. Yo si tubiera que elegir poner una tubeless y otra no, la tubeles la pondría delante. De hecho, mis anteriores eran unas Nobby Nic, en teoria las dos me las tenían que mandar tubeless, pero se equivocó el tendero, y por probar, me las quedé, y la tubeless la puse delante, es la que tiene que dar seguridad.

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es cierto Tosko, pero es que 300 grs son muchos.... bueno la verdad es que yo las he puesto para hacer El Soplao (si las pu**eteras rodillas me lo permiten), pero si fuera para las rutas de normal, si que es posible que pusiera tubeless.

Una pregunta, la Python de mrc medium, la que es más de enduro, lastra mucho? sabes cuanto da en medida ertro?
    Mas... El domingo pasado pasando por encima de charcos helados, se me iva de delante con la Cobra que daba gusto, esto con la Nobby nic no pasaba, se clavaba como un rompehielos. Ahí iria mejor la Toro para invierno, no?

Última edición: 15 Feb 2012
  20. alesp123

alesp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende de loa zona donde practiques,en mi caso lo tengo claro kenda nevegal alante y continental race king atras,ambas tubeless,un saludo

Compartir esta página