Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Yo llevo siempre tubeless ready y os aseguro que hago todo tipo de rutas y muy tecnicas. Sin ningun problema. Peso 67 kg.
    Siempre he ido con bici rigida, solo con suspension delantera, y creo que con la medida 2.0 para la python TR atras es mas que suficiente. Mas creo que es una barbaridad. Delante la Cobra TR en 2.1 da muchisima seguridad y tiene un balon considerable.

A partir de aqui cada uno ha de decidir. Cosas importantes son el terreno en el que te muevas y la velocidad media que sueles llevar. Aqui en Barcelona las sierras de Collserola y Marina son bastante secas incluso en invierno... y aunque haya algunas semanas de barro yo no cambio las cubiertas. Me apaño con ellas.
    Otro tema es la velocidad... en mi grupo todos competimos (Globerosdecollserola.com) y se suele ir bastante fuerte en las salidas. Con esa mentalidad mas de un 2.0 o 2.1 es una temeridad ya que penalizas mucho subiendo. Las gomas de mas de 2.1 lastran mucho mas por la banda de rodadura ancha y por el peso.

2. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pedidas edicion limitada flanco rojo , veremos como se portan .. eso si estetica impresionante que es lo importante :qmeparto

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, acabo de venir de ruta, 60km por todo tipo de terrenos, pista, subidas, bajadas, trialeras, bici al hombro.... Las cubiertas en bajadas por pistas con gravilla se han portado de marvilla, es la primera vez que me he sentido seguro bajando rapìdillo.

En barro una cuchufleta, nunca me he sentido.... que se me iva vamos, hay que ver cómo desliza, paracía que iba sobre tabla de snowboard, pero claro, son cubiertas para seco, no se les puede pedir más.

Total, la ruta muy bien, cada dia me encuentro más agusto con estas cubiertas, no retienen mucho bajando por trialeras, pero no me hace falta jejeje.

Sólo un pero, en una subida por camino de gravilla, de esas de plato pequeño y piñón grande, yendo despacito (no se podía mas jej), la pythón que llevo atrás, me ha reventado, boomm!:boom ha sonao como un petardo, se me ha destalonado pero no se ha rajado ni nada. Hay que tener en cuenta que cuanto las tubelizé, me pasé metiendo aire y reventó, y no se si a lo mejor los flancos han cedido algo o es que se hubiese destalonado de todos modos, ya que de primeras cuando la monté, entró con las manos muy fácilmente. Le he metido una cámara y ya ta.

Ahora no se si fiarme de la Cobra que va delante, ya que también entró muy fácilmente, o pedir dos cubiertas tubeless que imagino que entrarán más prietas y no habrá problema de reventón, y dejar éstas para la rígida de mi novia que va con cámaras.

Alguien me puede decir si las cobra y python tubeless entran con más dificultad que las normales tubelizadas que yo he montado? imagino que si, pero por confirmar, ya que me da que las voy a pedir tubeless, si me llega a pasar en una bajada, me mato, y no quiero imaginar si en vez de la trasera, es la delantera....:shock:

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Las cubiertas tubeless entran de justas como cualquier cubierta tubeless y si las llevas a su presion adecuada 0 problemas. En las ruedas es mejor no hacer pruebas.

5. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Perdonad, nadie ha probado las Race King? ruedan muy muy bien. Estoy pensando en comprar una 2.2
    La question es, que opinais de las nuevas cubiertas de gran balon y taco bajo. parece que es verdad que lastran menos que unas estrechas y mucho taco. Si encima dan mas confort, creo que es una opcion a tener en cuenta.
    Luego hay que ver si al tener menos taco siguen agarrando, no?

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Joseluarti, que version de Hutchinson llevas? en la web de notubes tienes un listado de cubiertas recomendadas para tus llantas.

Un saludo!

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las normales para cámara tubelizadas, la Cobra es con refuerzo hardskin y la Pythón la normal, no recuerdo el nombre. Me da que voy a poner tubeless aunque pese un poco más. Da mucho yuyu cuando te revienta una cubierta, si llega a ser bajando glub!!

8. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tubeless ready rules :D

9. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si a alguien le interesa yo voy a vender un juego de cobra tubules ready con la banda en rojo, la delantera esta al 90% y la trasera al 80%.

aqui en el norte estas cubiertas no van muy bien cuando pillan terreno humedo.

10. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    en que medida y por cuanto ?

11. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Medida 26. pero si a alguien le interesa que me mande un privado. Todavia no lo puse en el foro compravente, por pura vagancia.

saludos.

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si es un problema de las llantas, que no todas van bien con el kit tubuless. A mi me paso lo mismo con las maxxis, salte 20 cm del suelo y se destalono la trasera.

13. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo uso las Toro 1.85 atrás y delante para XC/Marathón, estoy pensando en probar otros modelos de hutchinson. Que me recomendáis?

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pasa que cuando las taloné, la Python me pasé de presión y pegó un zambombazo, la llanta parece que está bien, no se si los flancos de la cubierta igual cederían un poco y claro...

No se si mirar las mismas en Tubeles Ready o si mejor mirar otra combinación más polivalente. La Cobra va muy bien para seco y gravilla, pero en mojado son una torta segura.

Que tal Toro delante, Python detrás?
    Y Toro delante, Cobra detrás?
    Hay alguna que sea algo más polivalente que la Toro? a medio camino entre la Cobra y la Toro?

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Ahora estoy usando Toro delante y cobra detras y funcionan de lujo(las 2 en tubeless Ready) , cuando se gaste la cobra puede que pruebe la python, comportamiento perfecto .

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    He pedido una cobra 2.1 y una python 2.0 ambas tubeles light. Después de que se me saliera la python trasera tubelizada, no me fio....

Ya pondré pesos y cómo entran y talonan cuando me lleguen, espero que para el finde.

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Las Cobra y Python TUBELESS READY llevan una carcasa de 127 TPI (mas hilos y menos goma) mas flexibles, comodas, muy ligeras y con mas agarre al ser un compuesto mas blando. Se gastan antes claro y tienes algo mas de peligro de corte en laterales sobretodo. Los profesionales de Orbea suelen montar la versión TUBELESS LIGHT en carreras marathon para reducir este riesgo.

Las Cobras y Python TUBELESS LIGHT llevan una carcasa de 66 TPI (menos hilo mas goma), son menos flexibles, comodas y de goma algo mas dura. Mas duraderas y pierden algo de agarre (no mucho) al ser goma mas dura. Pesan unos 100gr por neumatico que las anteriores.

El modelo TORO en TUBELESS READY lleva carcasa de 66 TPI, mas resistente por tanto y de goma mas dura. En este caso no puedo decir mucho porque no lo he probado. Si me comentan los equipos que lo tienen que lo suelen montar para barro. Desconozco como se comporta en seco como delantera, en relacion a la Cobra.

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En la información que me pone en Probikeshop, donde las he comprado, de la python tubeless light me pone que son 127 tpi. De la cobra tubeless light no me pone nada Tosko. Cuando me lleguen el lunes, miro a ver que pone en las cubiertas.

19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Esa informacion esta equivocada. La Python Tubeless light solo se fabrica en 66 TPI.

Adjuntos:

Última edición: 24 Feb 2012
  20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    En la tienda no les quedaban tubeless ready y como empezamos competiciones no me he esperado y he cogido una Python Tubelles Light para trasera. Pesada en casa 624gr. Al final no hay tanta difeerencia de peso con las ready

Compartir esta página