Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis si existe la pyton tubeless ligh en flanco rojo,esque la estoy buscando pero no la encuentro:???:

2. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  3. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Es verdad no me di cuenta, pero estas son mas ligeras.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  6. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Le he hecho unas consultas a IÑAKI LEJARRETA sobre el uso que hacen los profesionales de tubeless light y tubeless ready, muy aclarador.

"Hola Iñaki,
    Supongo que preparando el inicio de copa del mundo, suerte esta temporada. Imagino que compartremos circuito en Copa Catalana Banyoles en pocos días...
    Te quería hacer una consulta sobre Hutchinson Tubeless. Hace tiempo que llevo montadas para competir y entrenar Cobra Ready delante y Python Ready detras y muy contento salvo por el desgaste prematuro y riesgo de algun corte lateral. Hace poco decidi montar para trasera el Python en Tubeless Light, mas resistente. Estoy dudando si poner tambien el Cobra Tubeless Light delante...
    Vosotros utilizais los tubeless light? Hay mucha diferencia de tacto por pasar de 127TSI a 66 TSI? Gracias y disculpa la molestia."

RESPUESTA DE IÑAKI
    Hola Alberto,
    Para empezar te diré que la combinación Cobra+Python es un acierto y yo lo uso en muchas carrera ya que tienes el "grip" lateral de la Cobra para la rueda delantera y la tracción de Python para la trasera.

Nosotros siempre corremos con Ready y incluso entrenamos casi siempre con ellas. En alguna marathon metemos la Light dependiendo del recorrido y de lo que nos jugamos, por seguridad.
    Se nota el peso y también se nota mucho el tacto ya que el Ready es mucho más blando y en el comportamiento se asemeja un poco al tubular de carretera. Eso sí para notarlo hay que apurar mucho y ser bastante meticuloso. La mayoría de gente apenas lo nota.

Sobre el desgaste es verdad que el Ready se gasta muchisimo antes que el Light, pero aunque se debería pinchar más, para nada he notado esa diferencia. Se pincha igual de poco con las dos.

Espero haberte aclarado algo, pero si tienes más dudas no dudes en consultármelo.

Un saludo
    Iñaki Lejarreta Errasti

7. The State

The State Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tosko tu que veo que estas puesto a ver si me aclaras algo.
    Estoy llevando cobra TR delante y atrás, y les toca ya un cambio, y había pensado en poner una pyton Tr atrás.

La pyton subiendo por sendero y piedras sueltas agarra mejor que la cobra? Merece la pena meter 100 gramos más en eso rueda?

8. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La python tracciona muchisimo mas que la cobra como trasera. Es mejor opción como trasera que la cobra en todo tipo de terreno (compacto, suelto, arenoso...ya sea en subida o bajada).

No es cierto que pese 100gr mas. La Cobra Tubeless ready ronda 520gr y la Python Tubeless ready ronda los 580gr aproximadamente. Si montas la Python Tubeless Light que ronda los 625gr si que hablariamos de 100gr mas a costa de mayor fiabilidad.

9. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que opináis la python para terreno humedo, (se que no es especifica para humedo) trasera? Ahora monto dos cobra y tengo un prueba el domingo, una maraton 54km y dan lluvias . Pienso q con las dos cobra iria un poco vendido. Si le meto la python 2.0 tubeless light detras, notare diferencia o tampoco valdría para húmedo? No tengo ganas de comprar una especifica para barrro para poner solo un día, pero bueno, si no queda mas remedio
    Gracias

10. The State

The State Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias. Yo que pensaba que la cobra cobra traccionaba mejor en subida....

En tema pinchazos la python TR que tal va?? Que líquido sueles usar??

Así tiene alguna ventaja llevar la cobra también como trasera? o se defiende mejor que la pytnon en alguna situación?

11. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion

12. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    ya he montado la python y la cobra tubeles light, me ha costado un huevo, tengo los brazos destrozados, ésta vez no se me sale la pythón. No vuelvo a tubelizar una cubierta normal...

14. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esas son las que pondré ya contaras como te van, yo tengo las python mrc y en seco van de muerte pero en mojado .......

15. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que te paso con la cubierta normal yo las acabo de poner un saludo

16. Fr33d0m_lss

Fr33d0m_lss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco he terminado de utilizar la larssen tt, y hasta ahora es la mejor que he probado, sin duda. Actualmente estoy probando la Vredestein Tiger Claw XC-G y aunque es un poco más pesada he notado bastante diferencia en las bajadas.

En la rueda delantera tengo una Rubena Charybdis, y bien, sin aspecto a resaltar.

¿Alguien puede aportar algo más sobre la Vredestein?

17. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    la Larssen tt le salían unos tomates a los tubeless que no veas por lo menos eso decían, las que has probado que son normales o tubeless?

18. Fr33d0m_lss

Fr33d0m_lss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las Tubeless. Personalmente me han dado muy buen resultado, solo he pinchado dos veces con muchos kilometros, meses y meses. Han terminado con una grieta de un centimetro pero por estar muy desgastada. Aunque ahora utilizando la vredestein noto que la larssen tt iba algo dura en bajadas, pero para rodar, muy muy bien.

19. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atodos acabo de pillarme una ruedas mavic crosstrail cuando lleve las ruedas viejas completas al mecanico con mis cubiertas normales, maxxis larsen tt atras y high roller delante es tan al 90% las monto con liquido sellante en las mavic creeis que son seguras no las he probado afondo , que me aconsejais gracias

20. Fr33d0m_lss

Fr33d0m_lss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero preguntas por montar larssen tt y high roller?

Si es respecto a estas, sobre las larssen acabo de opinar un poco más arriba(bastante contento) en cuanto a la high roller, personalmente creo que para rodar es muy buena pero deja algo que desear en terrero tecnico, bajadas, muy duras para mi gusto. Hay cubiertas para rueda delantera mucho mejores.

Compartir esta página