Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien puede indicarme la duracion ( aproximada claro esta ) de estas cubiertas con un uso mixto? Hablo de cobra y python tubeles ready con el flanco rojo , las tengo compradas y tengo ganas de montarlas pero hago unos 1000km al mes y tengo miedo que me duren un telediario y me gustaria que me llegaran al soplao , al menos la delantera

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo diría que unos 1500km,pero se te cuartearán antes de los 1000 km,es lo malo de está cubierta,por lo menos las mias,tanto la delantera como la trasera ví que la calidad de la goma no tiene nada que ver con la de maxxis por ejemplo...
    saludos

3. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo de la toro tubeles ready que tengo ahora no tengo ninguna queja y tiene una duracion buenisima

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    alomejor tuve mala suerte con las mias,o eran alguna partida defectuosa que se oyó en ese tiempo,las compré en andorra,quizas es como el tabaco,jeje
    saludos

5. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Vamos a ver las Cobra y Python Tubeless Ready tienen una carcasa de 127TPI y por tanto son muy flexibles y con compuesto mas blando, en relacion a las Maxxis tubeless lust. Esto supone que tienes un mejor agarre y el neumatico se adapta mejor al terreno. El punto negativo es que sobretodo en la trasera se desgastan mas rapido que sus hermanas Tubeless Light (carcasa de 66TPI). Estan hechas para competir y ofrecer las mejores prestaciones. Vendrian a ser, salvando las distancias, como los neumaticos de calificacion en motos.

A partir de aqui cada uno tiene que decidir que es lo que mas le conviene. No tiene nada que ver con la calidad ya que estas tubeless ready son de una calidad muy alta, solo que estan pensadas para competir. Delante no se nota tanto. Mi Cobra Tubeless Ready delantera tiene ya un porron de kilometros y sigue estando en buenas condiciones. Detras si que se nota mas. Una opcion para un uso total es montar detras la Python Tubeless Light que te durara bastante mas que la Ready y asi te ahorras algun dinerillo al final de año, si ese es el problema.

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    +1
    No paras , tambien defectuosas las cubiertas..

Asi da gusto, con estas explicaciones quien tiene dudas.

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628

10. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias tosko era lo que necesitaba oir , montare la delantera en breves y esperare a gastar por completo la toro de atras , lo malo que no hacen la python en tubeless light con el flanco rojo

11. 11srube

11srube Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también tengo montadas unas cobra, con las que llevaré hechos unos 600 o 700km y están cuarteadas totalmente, hasta el punto que me preocupa tener algún reventón. Muchos me han dicho que es muy típico que se cuarteen, pero aún así, no voy tranquilo. En cuanto al agarre y facilidad rodadora no tengo quejas, pero pienso que se debería mejorar el tema

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Me extraña mucho que se os fastidien tanto. Mi cobra tubeless ready delantera lleva ya mas de 1000 km y esta perfecta. Si que la python tubeless ready se degrada antes pero tan rapido no.
    Sin malas intenciones, que pesais?

---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ----------

Me extraña mucho que se os fastidien tanto. Mi cobra tubeless ready delantera lleva ya mas de 1000 km y esta perfecta. Si que la python tubeless ready se degrada antes pero tan rapido no.
    Sin malas intenciones, que pesais?

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es raro si. Yo las Tubeless light las ví muy fuertes, con mucha goma, claro que son 66 tpi en vez de 127, y tiene más goma, vamos para durar hasta que se queden sliks.

Tosko, estas cubiertas en cuanto las gaste, no repetiré, ya que nosotros andamos entre octubre y abril, y aqui hay humedad, y estas cubiertas son para seco, suelto, compacto, duro y gravilla. Qué puedo montar para invierno? Aparte de las Toro?

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Yo en invierno llevo tambien esta combinacion pero aqui tenemos pocas lluvias y barro. Las toro dicen que van muy bien como neumatico polivalente en todas las condiciones. Fuera de Hutchinson yo habia montado la IRC SERAC TUBELESS que se comportaba muy bien en todos los terrenos y ademas tambien era 127TPI.

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La IRC Serx xc tubeless ya he llevado en la trasera, hace tirar un poco, nada exagerado, es muy polivalente. Delante también las tuve y muy bien. A mi me gustan más las cubiertas con 66 TPI, me dan más seguridad y las puedes llevar a 2 de presión o menos, son menos botonas diria yo. Ahí andará la cosa, Toro, Blue groove, Serax... como delantera para el invierno que viene. Aqui, según le de, este invierno ha llovido poco y ha dejado andar bastante.

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hoy las cubiertas Python y Cobra tubeless light) se han comportado de maravilla. El terreno estaba seco, muy bueno. Hemos tenido caminos de gravilla, sendas, piedras sueltas, bajadas con raices, ramas sueltas en el camino, de todo. Cuando el terreno está seco, van muy muy bien.

17. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi no es buena cubierta, rueda de maravilla y en seco se comporta bastante bien, pero le falta polivalencia, si pillas mojado o un poco de barro, simplemente se inutiliza, nunca vi una cubierta que se comporte tan mal en suelo humedo o con un poco de barro, es muy peligrosa en estas circunstancias.

con lo cual para mi no guarda un equilibrio minimo.

18. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Que presion recomendais para las tubeles ready para un peso de 85kg??

19. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    que diferencia hay entre light y raider?

20. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Hutchinson COBRA Tubeless READY 2.1. SEGURO QUE NO es la mejor tubeless para XC!
    He rajado dos veces esta cubierta. Reconozco que tiene buen agarre y buen rodar pero la ligereza acaba pasando factura. Me gustava por el diseño y estetica pero la cubierta es más fina que un papel de fumar.
    He probado tambien diversos modelos de Schwalbe como la rocket ron(ojo se pincha con facilidad) y de momento para la rueda posterior me quedo con la Maxxis Larssen TT. Con esta rueda puedo hacer senderos y trialeras sin tener que vigilar por donde paso, eso si no es tan estéticamente bonita y obviamente pesa mucho más.
    Yo creo que la cobra es para pista y algun senderillo rapido.

Compartir esta página