Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tienes las Tubeless Light, que tienen 66 tpi en vez de 127, y más goma y dan más seguridad. Ayer en una trialera muy revirada, la trasera pegaba continuamente en piedras y ramas bajas, y no rajó. Es mucho más segura que la Ready.

Última edición: 12 Mar 2012
  2. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo las he montado para ir al Soplao. Para el otoño/invierno que viene, tengo que buscar otras. Con seco dan mucha seguridad, pero en cuanto pillo barro y/o húmedo.... pufffff

3. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto eran las light

4. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, acabo de poner una cobra tubeless ready como delantera, y la verdad es que va de maravilla, tengo una maraton el sabado y según me han comentado eso parece la titan desert, ya que con la sequía que hay se han formado bancos de arenas de kilómetros. Me da a mi que las cobra no deben de ir muy bien por arena suelta, y estoy dudando si quitar la cobra y ponerme una advantage. ¿Que opináis? ¿ tenéis experiencias con la cobra en arena suelta?Muchas gracias, un saludo.

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    leemos un poco..:whistle

6. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tipo de taco debe ser de tamaño medio en el centro y un poco separado por lo que creo que rotundamente te ira mucho mejor el Advantage que el Cobra. Mirate el Continental X-King parecido al (Rocket Ron de Schwalbe) del que dicen en la prueba de la revista BIKE tener la mejor capacidad de rodadura del mercado. También hay la opción del Hans Dampf de Schwalbe como uno de los mejores en tracción i a la vez capacidad alta de rodadura. Dificil elección pero yo me pondria culaquiera de estos tres antes que el cobra para terreno arenoso.

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Hola Xavipagix, todo un placer leerte, te has registrado en el foromtb para postear en este hilo, para tener 3 mensajes ya entiendes mas de neumaticos que yo,,..

8. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola buenas tardes.

Tengo una duda y haber si me podeis ayudar, en breve debo cambiar mis ruedas y esto me hace plantearme cual poner. ahora mismo llevo hig roller delantera y RR trasera las dos tubeless, las quisiera cambiar por algo mas ligero mas q nada por la hig roller pq la RR esta bastante bien de peso y mis candidatas son las cobra TR para las dos ruedas y las specialized renegade control
    tambien para las dos pero me han dicho que para la rueda delantera va cortita de agarre que seria mejor la fast track, necesito que sean buenas rodadoras pq me muevo por muchos caminos.

Un saludo y agradezco la ayuda!

9. alberto gonzalez

alberto gonzalez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  11. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esas son las Tubeless Ready, que son más ligeras y de flancos más débiles que las Tubeless Light, yo ahora he montado las Phyton Tubeless Light, pesan igual que unas Cobra Tubeless Ready y tienen los flancos bastante más reforzados y en general el neumático es más resistente, de todas formas las Cobra que has comprado yo las he llevado y si no haces mucho el bestia no tendrás problemas

12. alberto gonzalez

alberto gonzalez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias farnit.

Pues...compito en Extremadura y por la zona de mi ciudad suele haber las tipicas piedras "raja-cubiertas".

Cruzaré los dedos.

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esta mañana hemos tenido ruta con subidas con piedra, bajadas, trialeras, de todo un poco. Al igual que el domingo pasado, he disfrutado mucho con las cubiertas, sobre todo en bajadas con grava que siempre se me han atragantado con las cubiertas que llevaba. Llevo las Tubeless light (python y cobra) a 2 kilos de presión, y me he divertido mo go llón.

Me queda ver qué monto para lluvia y barro, porque lo que es para seco, no creo que haya cubiertas mejores. Eso si, siempre tubeless.

14. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo las montare dentro de un par de semanas cuando empiezan los maratones

15. psicodream

psicodream Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo mala experiencia con cobra airlight tubeless. Ademas k en un mes ya h rajado la trasera, la delantera es una h... d p... pues le encanta patinar cuando hay pendientes pronunciadas con sendas tecnicas. Ya m h dado con la rodilla en el suelo y varios sustos. Supongo k alguien con algo de tecnica les sacaria su jugo pero yo las detesto.

Musica para aventureros y bikers
    www.psicodreamics.com

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Airlight tubeless? te refieres a las Tubeless light? o airlight tubelizadas, porque no es lo mismo. Yo puse cubiertas air light y las tubelizé, pero no me fueron bien, ahora tengo las mismas en tubeless light, tienen 66 tpi en vez de los 127 de las tubeless ready, es decir, más goma, y para húmedo y barro son pésimas, pero para seco y pista con gravilla, no he probado nada mejor y toy encantado.

Y aguantan, las llevo a 2 kilos y hay que ver cómo bajo con ellas, ....pero en seco, siempre en seco.;)

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    2 kilos ?no pesaras mucho...

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no se lo que pesará joseLuarti, pero la presión recomendada por el fabricante, para >80 kg, es 2,1-2,3 así que son cubiertas que se usan con una baja presión relativa claro... y dan un plus de agarre y comodidad

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sobre 74 kilos en bolitas, échale 3 más vestido de normando con mochila. Las tubeles ready por ejemplo, tendrían que ir a 2.2 o 2.3 kilos, ya que tienen menos goma de pared.

Cada vez estoy más encantado con ellas.

Lukasrioja tiene razón, probé a tubelizar cubiertas normales y no le saco beneficio a quitarle 200 gr a la bici y teniendo que meter 2.9 o 3 kilos de presión. Pierdes toooodas las ventajas del tubeless.

20. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nome imagino llevar una cubierta a 3 kilos, me imagino que sera como casi no llevar suspension.

Yo hasta metidos en abril no montare de nuevo las cobra, por que aqui en el norte como llueva y las lleves estas muerto.

Compartir esta página