Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. miguelan76

miguelan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruben, aqui estoy dando una vueltecita, pues que pronto tendre que cambiar mi rueda trasera y a ver que es lo que dice la peña, specialized o hutchinson, esa es la duda, ahi queda eso a ver quien me saca de la duda.

2. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Quedate con la phyton, de aqui a la semana que viene va a secar mucho en Ronda. Ademas allí hay pocas zonas de barro, quizás un par de ellas pero muy cortas. No te preocupes que correremos con el terreno casi seco

3. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Ok, gracias. Asi lo hare, mañana la monto y el martes la pruebo como rueda. Suerte para el dia de la prueba.

Un saludo.

4. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Ayer prove unas Irc Serac que me dejaron, hace años las habia llevado. Tubeless en medida 1.95. Sin ir mal no acabe de encontrarme comodo. El rodar no es fino pese a ser unas buenas cubiertas, polivalentes.
    Hoy mismo recorrido seco por Collseroola con mis Hutchinson. En esta ocasion la Cobra delentera que ya estaba en las ultimas la he cambiado nuevamente por una Python. Asi iba yo con mis dos Python Tubeless en 2.0. Impresionante. Que cambio. Rapido y mucha traccion para arriba y una seguridad y comodidad bajando tremenda. He hecho algunas trialeras complicadas a buen ritmo. Soy un tio Python.

5. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Después de darle mucha vueltas al tema de que rueda poner atrás , al final después de ver lo bien que se la ponia aqui , me decante por la Cobra Tubeless Ready , y no me queda mas que decir que , !!! que maravilla de rueda , que bien se raja por el costado !!! ( modo irónico , claro ) . 20 kilómetros , si si , habéis leído bien , 20 kilómetros me ha durado hasta que subiendo una cuesta con algunas piedras sueltas y nada del otro mundo , por la que he pasado cientos de veces con otras ruedas , de repente SSSSSSSSSCHAAAAAAFFF reventón que te crió , ni mas ni menos que una raja de unos 2 centímetros en todo el costado , osea que casi 40 € a la basura .
    No se si ha sido mala suerte o es que esta rueda es de mirame y no me toques , lo que esta claro es que Hutchinson nunca mas , volveré a la Maxxis Larsen TT normal tubelizada , que tan bien me ha funcionado hasta que la cambie por la ****** de la Cobra , que además también me lleve la decepción de que al pesarla en casa me dio un peso de 590 gramos comparado con los 520 +- que se supone que tenia que pesar .

6. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    usa tubeless ligth,mas resistentes y no mucho mas pesadas.lo que no nos comentas es que sensacion te ha dado -aparte de rajarla- en cuanto agarre y comportamiento

7. miguelan76

miguelan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja la sensacion que habra tenido sera la cara que se le habra quedado al ver esa raja,
    pero si apenas le habra dado tiempo ni a saborearla, menos mal que no la he puesto
    porque hoy mismo he cambiado yo mi rueda trasera y esta cobra precisamente era la segunda
    opcion que tenia en mente.

8. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo prefiero la Larsen para detrás sin ninguna duda

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Para trasera la Python es mejor cubierta que la Larsen en todos loos terrenos. Inclusi en barro donde ninguna de las dos destaca la Python se desenvuelve mejor. Traccionan mucho mas, son finisimas en la marcha casi no las notas, y muy comodas

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.528
    Yo llevo gastadas 5 cubiertas entre phyton y cobra y a verdad es que cobra delante y phyton detrás es muy buena combinación. Siendo secarral, el terreno por donde me muevo.

Pocos problemas, salvo una cobra atrás rajada, pero le pegue un viaje muy muy bestia con una laja, al caer de un mini salto.

11. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Como dice miguelan76 , la sensacion que me han dado es de calor , mejor dicho de los calores de la mala ho.tia que me entro al ver la raja , además de la cara de ji....llas que se me quedo jajaja .
    No te puedo decir nada sobre su comportamiento por que no saque ningún partido de ella , solo salí un día unos 8 kilómetros con mi hermana en plan muy muy tranquilo y otro día que salí y a los 12 kilómetros se rajo , osea que no me dio tiempo ni a calentar .

Voy a probar las Massix Monorail plegables normales tubelizadas , a ver que tal funcionan delante y detrás y desde luego Hutchinson no se me pasa por la cabeza volver a ponerlas , por que también hace un año mas o menos , tuve que cambiar unas cubiertas de esta marca que monte en la bici de carretera , por cortes en la banda de rodadura con poco uso .

12. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo voy por el segundo juego de Cobra 2.1 tubeless ready...y muy contento...ni un pinchazo. El 1º juego se fue puesto con las ruedas que vendi. Eso si, terreno seco seco y rallie-maraton es mi uso. La larsen esta muy vista, hay que renovarse o morir

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Pues yo la Cobra Tubeless Ready la tire la semana pasada tras casi un año de uso intenso en rally carreras y trialeras complicadas. Los tacos laterales estaban ya en las ultimas. Muy buena cubierta delantera.

Aunque ahora he puesto una Python Tubeless light delante que tenia algo de uso ya y va cojonuda. Si tecnicamente eres habil es la cubierta perfecta.

14. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    yo he gastado varios juegos de Cobra tubeless ready, pero con las últimas que he comprado no hay forma de que no me pierdan presión, en 5-6 días sin tocar la bici me pierden casi toda la presión (con llanta tubeless y siempre con líquido).

Delante me gusta bastante pero detrás creo que prefiero la Python, tengo que probar la combinación Cobra delante Python detrás, creo que es la ideal...

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Es que detras la Python tracciona mucho mas...

16. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe si las Hutchinson cougar air ligh valen para tubeless?. Las he visto a 47euros el juego y solo veo en un lateral la palabra tubeless y la presión?

17. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo pregunto porque veo que el mismo modelo está para tubeless y para cámara interior. La cubiertas que yo digo las he visto en Decathlon en un pack de dos como oferta pero no tienen el sello ese asul que dice "tubeless ready" pero si que viene en un lateral indicado la presión para tubeless.

18. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    la cobra por aqui donde me muevo en seco-polvo en 2.1 tlr es una **** maravilla. Miedo tengo de que raje como ya me paso en la python por Majaelrayo el verano pasado, pero bueno... la verdad con la fast track 2.0 y la Cobra voy como un marques, en un arigida de 100

19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    La nueva goma Race Riposte (RR) que traen a partir de ahora las Tubeless Ready de Hutchinson merece ser probada. Es una mjora mas en estos magnificos neumaticos.

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Han sacado un nuevo compuesto que se aplica a los Tubeless Ready, con goma de 127TPI y dureza de 50a. (goma muy blanda para favorecer el agarre). Teoricamente son mas resistentes que los anteriores Ready y permiten una mejor motricidad y relanzamiento de la rueda. Parece que los substituyen.

RR- Nueva goma "Race Riposte": el equilibrio ideal entre adherencia, rendimiento y durabilidad. Proporciona un agarre excelente en los terrenos rocosos en cualquier tipo de condiciones. 127TPI. Nuevo compuesto con estireno que asegura mas resistencia. Y goma mas blanda.

Asi con un Cobra o Python tubeless en cuestion de peso encontrariamos dos versiones "ligeras":

1.Tubeless Ready RR (127TPI carcasa flexible y adaptable, goma blanda). 550gr el Cobra y 570gr el Python. Mas agarre y rapidez, mas desgaste de la goma. Se monta obligatoriamente con liquido.
    2.Tubeless Light (66TPI carcasa menos flexible, goma media-dura). 670gr el Cobra y 660gr el Python. Carcasa menos adaptable al terreno, goma mas dura. Duran algo mas. Liquido opcional aunque aconsejable.

En relación a los pinchazos no existe diferencia entre los dos modelos, se pincha muy poco o nada. La unica diferencia puede venir por corte lateral donde las Ready son algo mas debiles aunque con la nueva goma RR parece que en parte se soluciona. En este aspecto si es muy importante la conducción mas o menos fina del biker.

Compartir esta página