Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que me recomientas la Advantage en LUST. Sino estoy equivocado es porque tiene 120 de sor. ¿Son mas duras?¿Duran mas?
    Perdón por mi inesperiencia....

2. oze14

oze14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    detras llevo crosmark lust, y estoy encantado, delante llevo una bontrager y no me agarra nada, ¿cual es la mejor opcion para delante con muy buen agarre?( de cara a primavera-verano en terrenos pistas y terrenos sueltos no humedos)

3. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Cual me recominedas/ndais para delantera? Prefiero que suba bien y ruede a que sea muy bajadora
    Saludos

4. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Crossmark LUST para 29 y MONORAIL LUST para 26

5. koffyman

koffyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy con Tosko yo llevo delantera MONORAIL LUST en 26" y me va de maravilla....

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, estas tres que barajas tienen balones totalmente distintos en las medidas que marcan. La advantage 2.1 da 52mm de ancho, la Hig Roller 2.35 da lo mismo, 52mm, así que son equivalentes, y la Ardent 2.25 ahora no se seguro pero creo que daba 54/55mm tiene algo más de balón.

Yo este invierno he ido con advantage 2.10 detras e Hig Roller 2.35 delante, es una combinación más tirando hacia all mountain o enduro light, aunque mis salidas han sido de entre 40 y 60km. Si haces muchas trialeras y te gusta bajar, lo que se dice gustar, es una combianción excelente.
    Si quieres algo más rodador pero te sigue gustando bajar, puedes meter detrás la Monorail.
    Si quieres algo más rodador todavia, advantage delante y detrás o con monorail detrás.
    Más rodador, monorail/monorail.

La ardent no la he catado, debe ser tipo a la Advantage pero igual más para terrenos secos, la Advantage es más polivalente.

Yo de estas que he puesto, no voy a salir en muuuucho tiempo. La monorail estoy para probarla ya, la ha montado mi hermano en su doble, en ambas ruedas y en breve la probaré. Para el invierno que viene, detrás ya la tengo fija, Monorail, y delante.... ufff no se, tengo la Hig Roller nuevecita y algo lastra si, pero es que en las bajadas :mrgreen: dios mio, se lo come tooooo.

Lo de cogerlas en Lust, se supone que tienes tubeless, no? yo ya hice la prueba de tubelizar una Phyton y me destalonó, total para ahorrar unos míseros gramos. Además es todo un puntazo cuando despliegas una Advantage o Monorail en lust y ves que se sostiene de pie sin doblarse como si fuese un acordeón, incluso si la dejas caer desde 40 o 50 cm de alto, no se dobla :angel

P.D.: peazo ladrillo me ha salido.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Como digo, aún no la he probado, pero por tus preferencias, la Monorail, en LUST por favor.

8. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Este fin de semana pasado prove la monorail como delantera, y no me gusto en gravilla, obviamente no se si por eso me dio desconfianza, pues venia de una ignitor 2.1 que es una lapa , ahora he montado la advantage 2.10 para sacar conclusiones en cuanto a diferencias, se me olvidaba decir que la Monorail rueda de escandalo.

9. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Joseluarti !!!! Eres un libro abierto.... Me parece que me decantare por la high roller de 2.35 delante y montain detrás monorail de 2.10. Quiero disfrutar bajando, pero que la subida no se me haga un infierno .......
    Por cierto, no tengo las ruedas tubelizadas ¿Vale la pena?

10. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy buenas,me gustaría saber si alguno que ya lo haya probado podría sacarme de dudas.Actualmente llevo como delantera una Captain y después de haber probado varias cubiertas diferentes exceptuando de las que comentais por el post.se me plantea el gusto y la duda de probar la monorail.¿Notaré mucha perdida de seguridad delante?.
    Desde luego estoy bastante contento con la captain pero ahora de cara a cuando se empiecen a secar los caminos busco algo equilibrado pero más rodador.

11. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo he usado la captain como delantera con bastantes kms y en principio me parece mejor la Monorail como rodadora y agarre lateral pues la captain no dstaca mucho tampoco. He de decir que la captain como delantera no me satisface si como trasera para un uso mas intenso, pero para rally prefierola monorail antes que la captain, unicamente en barro al igual ira lago mejor la captain.

12. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Seria el uso que la daría (XC) por eso busco algo rodador sin penalizar mucho en agarre y peso,pero como comenté antes sería de cara a que se sequen los caminos,porque vaya tela de lluvia.
    Por cierto de peso ¿como anda?,respecto a la mia es 2bliss y la llevo tubelizada.

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Olvídate de los pesos. Si quieres una buena cubierta fiable pon tubeless de verdad. El peso salvo que seas Absalon o Hermida no lo vas a notar y rodaras mejor y más seguro.

14. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Sólo hablo de las que he llevado últimamente...

Delante:
    Monorail 2.10, buena rodadora y con buen agarre (estamos hablando de cubiertas de rally/maratón ¿no?)
    Advantage 2.10, mayor agarre y retención, sin perder mucha capacidad rodadora.
    Ardent 2.25, algo más de balón, pero el taco más bajo que la Advantage. A pesar de su mayor balón y peso, no lastra tanto como puede parecer.

Detrás:
    Larsen, Crossmark, Monorail (no he notado una gran diferencia entre ellas, las tres rodadoras, quizás la Larsen tenga mejor tracción que las otras dos (pero sólo cuando está muy nueva, luego se iguala) y menos agarre lateral.

Me gustaría probar Captain, Ground Control y Fast Track. Con estas tres cubiertas se pueden hacer buenas combinaciones dependiendo del terreno o época del año (Captain+Ground; Ground+Fast; Captain+Fast) pero creo que el precio no está acorde a lo que ofrecen. Las Maxxis se encuentran, buscando un poco, a mitad de precio que las Spe.

Sobre el peso, yo no soy partidario de ahorrar en un lugar tan delicado como las cubiertas, capaces de dejarte tirado a muchos kilómetros de casa, o de tirarte al suelo en cuanto cometas un pequeño error, por tratar de ahorrar unos pocos gramos. Si vas sin cámaras, LUST; si llevas cámaras, cubiertas normales.

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Yo tengo llantas Crest convertidas con cinta y de lujo. El tubeless te olvidas de pinchazos, ruedas con menos presión....aunque las verdaderas protagonistas son las cubiertas. La hig Roller se lo traga todo aunque pongas cámara y la monorail rueda mucho.
    Montar tubeless siempre es un plus, pero las sensaciones serán parecidas.

Ya me diras que tal rueda esa combinacion, tiene todas las papeletas de que la monte en otoño.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La monorail no esta en 29 verdad? Tampoco la Ranchero no?

Que me recomendáis para poner en unas crest y hacer un poco de all montain (tengo una Epic y quiero hacer probar algo diferente en cubiertas) la HR la llevo en la enduro y la he llevado en la Lapierre de 26 y se que va de coña pero muy parecida a The captain en la medida de 2,2)

Gracias

17. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    No, la Monorail no la hay en 29. Veo mucha 29 con Ardent+Crossmark, Cossmark+Crossmark, Ardent+Ikon. Pero en 29 no he probado nada, aun...

18. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    yo al final me canse de quedarme tirado en las carreras,te pegas todo el dia con el cuchillo en la boca para estar en el top 25 y cuando menos te descuidas zass,ya me ha pasado en tres maratones y no vuelvo a montar tubelizadas,llevo dos maratones con crosmark lust en 29",ando igual que con 400-500 gramos menos y encima termino todas las carreras y sin miramientos en las bajadas

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La misma cubierta en Tubeless agarra mucho más y además de aseguras de no rajar contra cualquier piedra, yo desde que monto tubeless es que ya ni las cambio en verano/invierno como hacia antes.

20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Igual que yo. La misma cubierta para todo el año. El TUBELESS de verdad te permite eso, en mi caso con dos CROSSMARK LUST 29

Compartir esta página