Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Pues yo tras bastante leer en este hilo me decidí por montar unas monorail en la rígida. Pues muy contento con ellas, agarran mas de lo que me esperaba lateralmente (al nivel de unas nevegal de 1.95 gastadillas) y ruedan fenomenal, el único terreno en el que pecan un pelín es en la arenilla suelta, pues sus tacos centrales no retienen todo lo que desearía, per bueno, nada alarmante. Ya que por ahí preguntan el peso a mi las plegables de durómetro 70, me diren sobre los 550gr cada una.

    Voy a repetir sin duda, para mi bastante superiores a las phyton y ya que se habla también de eso en algunos aspectos también mejores que las cobra. A mi es que la goma que usan los de hutchinson no me gusta nada, es dura pero por contra los tacos se van arrancando mas rapido de lo normal.
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    ¿Puedes comparar un poco más la monorail con la nevegal? ¿Crees que merece la pena la pérdida de seguridad con la ganancia en rodadura?
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Por los menos yo para xc sigo con Hutchison mi experiencia es buenisima, y repetire seguro.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Badpipe siermpre dependera de tu pericia bajando. La Monorail LUSt si eres fino bajando te da suficiente seguridad para lanzarte y lastra muy poco en plano. Tracciona bien en subida. SI no eres tan fino esta claro que la Nevegal tiene tacos para aburrir, pero penaliza mucho si quieres ir rapido
     
  5. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Todo depende de la pericia eso esta claro tengo compañeros que bajarían con slicks por donde fuera, :D pero me refiero que comparando la monorail con la nevegal 1.95 en igualdad de condiciones si la capacidad rodadora extra de la primera suple la pérdida de agarre bajando, por ejemplo yo pase de la high roller 2.1 a la nevegal 1.95 y la mejora bajando fue bestial en todos los sentidos pero la rodadura no se vio apenas penalizada, también es que hay que tener en cuenta que donde se nota más el lastre es en la goma trasera y el agarre en la delantera. Mi zona es muy seca y hay mucha tierra suelta y esos tacos pequeños centrales se agradecen (pequeños por que son muy distintos los de nevegal 1.95 respecto a la 2.1) , los de la monorail a simple vista no parecen ni tacos jeje
     
  6. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    Buenos días. Tengo una duda para poner en la rueda delantera. Detrás llevo larsen tt 1.9 lust. Delante cual me aconsejáis? Soy malo bajando (malo de técnica) y mi uso seria para utilizar en pruebas de maraton y para días secos (soy de Galicia). Yo creo que la mejor opción seria maxxis advantage 2.1. O seria mejor Crossmark o monorail las dos lust y 2.1? Cual de esas tres me aconsejáis. Actual mente llevo Rubena CHARYBDIS TUBELESS SUPRA 26x2.0 y estoy contento con ella pero noto que me lastra mucho en seco. En terreno húmedo y mojado va perfecta
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Aqui en Barcelona el terreno es principalmente seco pero en Benasque es mas destructivo. A mi en ambos sitios la Monorail LUST me ha dado buenos resultados. Pero la Lust... no es lo mismo un acabado que otro. La LUST tiene 120 TPI y es resistente y flexible. Los tacos de la Monorail son muy duros y agarran y duran mas de lo que parece.
    Personalmente la Nevegal no me gusta, en eso poco te puedo ayudar.
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Primero yo pondria atras la Larsen LUST pero en 2.0. ACtualmente en carrera ya nadie lleva la de 1.9 que penaliza mucho sobretodo bajando, es incomoda ya que hay que llevarla hinchada y la bici se convierte en rebotona atras. Bajaras mucho mas comodo con la 2.0 y no lo notaras demasiado en subida o plano ya que rueda muy bien.

    Delante si quieres un plus de seguridad pon la Advantage LUST aunque la Monorail LUST va muy bien...
     
  9. FRANJAGG

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    Entonces entre esas tres opciones (Crossmarkt, Monorail y advanteje) todas ellas opcion lust 2.1 y para una persona como yo que no baja bien y es un pakete bajando Monorail Lust.
    Muchas gracias
     
  10. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    A mi me parece que agarrar agarraran mas las Advantage, viendo ahora una foto las monorail me parece que no tanto
     
  11. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    Perdona. Habia leido solo el mensaje anterior. Tienes razon con lo que dices de la larsen TT que llebo detras 1.9. Me parece a mi que la cague. Noto la bici muy nerviosa de atras (mi bici es una scott scale 35), al final va a ser ese el problema. Ahora ya me quedo claro. Muchas gracias y perdona las molestias
     
  12. EMP10

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    +10000, para mí también compañero!
     
  13. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Se sabe si hay previsiones. de sacar la monorail en 29" por que en mi 26" iban de lujo y ahora las fast track de mi Specialized 29" me llevan cacao bajando
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    ni idea pero no eres el unico que esta esperando ja ja
     
  15. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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  16. soloconk

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    Atención pregunta!!. No se si ya ha salido por el hilo, pero quisiera la opinión de los expertos en hutchinson. Ya tengo encargada una Toro tubeless light para la rueda delantera. ¿qué opinión os merece en 2.15, teniendo en cuenta que es para XC técnico sobre circuitos ratoneros y con algunas bajadas muy verticales con tierra suelta?. Aquí las monorail me han desilusionado por su falta de retención en frenada y las HR 2.1 retienen bien, pero ya sabéis que en curvas hacen extraños.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La Toro no era para barro ?
     
  18. cestus

    cestus Miembro

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    Yo he tenido las tubeless ready para XC y para mi un 10, siempre te avisan aparte de que me daban mucha seguridad... creo que volveré a ellas por el buen resultado que me han dado...
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La toro es para barro. En el resto de terrenos su taco alto no te va a dar tanto agarre como una cubierta de taco bajo. Quiza en tierra suelta si pero en el resto no. Y menos para circuito... En carrera nadie va a llevar la Toro salvo que sea un autentico barrizal.
     
  20. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Alguna ya había en un rally el sábado por la tarde aquí en Murcia.
     

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