Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. rufaitt

rufaitt Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo llevo la aspen detras, delante es una cubierto que no me da mucha confianza.prefiero la ignitor.respecto a lo de tubelizar, yo llevo las de kevlar y sin problemas

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Por el dibujo, yo montaría Aspen detrás e Ikon delante
    Aunque una vez que has probado las bondades del tubeless auténtico, creo que lo vas a echar en falta...

3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    ESa es la duda que me queda... Las Crossmark LUST van cojonudas pero claro cuando ves que los del grupo de similares niveles que tu y haciendo el mismo tipo de ruta llevan las tubelizadas y dicen que no pinchan y van muy bien... Y le quitan medio kilo a las ruedas y que se nota mucho a mejor al lanzar la bici... pues hace que me lo este planteando

4. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    ¿Cuales son esas bondades de usar cubiertas tubeless en comparación con cubiertas normales tubelizadas? Por que el único pro que le veo a las tubeless es que son mas difíciles de rajar y mas duras respectos a tomates por el uso de líquidos sellantes (aunque no son pocas lust que he visto con pompas), amen de que yo no he rajado ninguna tubelizada hasta ahora y cruzo los dedos, lo demás son contras, o eso creo yo hasta ahora.

5. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Para 29" sí tienes técnica fast track 2.0 2bliss versión control 2.0 pesan 600 gr y van muy bien, y si no vas muy sobrao, como yo, ground control delante en versión control tambien, que aunque tiene taco es buena rodadora y la mía peso 610 gr. Y para mis 81 kg no me ha dado problemas. Las selle con 90 ml cada una y hasta ahora cero fugas.
    Mil por mil recomendable. Ahora en versión sworks no me fueron bien sobre todo detrás por mi peso. Pero si eres ligero me lo miraría ya que pesa 490 gr más o menos y vuelan.
    Un saludo

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Gracias por el consejo.
    Aunque prefiero maxxis. La Aspen me gusta. La duda ahora seria elegir entre la versión kevlar de 60 tpi y 600gr(mas goma y resistente, aunque menos flexible) y la exception de 120 tpi y 500gr(mas flexible y rapida aunque mas endeble).

7. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Ya estan montadas las Aspen 29x2.10 kevlar de 600gr delante y detras. Tubelizadas con No Tubes sin problemas. Ni una perdida.
    Ayer primera prueba en terreno tecnico de sendero y piedra a ritmo alto. Seco.
    Fantasticas en subida. Enseguida se nota la aceleración y sensación de ligereza y velocidad con respecto a las Crossmark Lust, son 250gr menos por rueda. Agarran y traccionan muy bien. SImilar a la Crossmark.
    En los senderos llendo rapido no tuve problemas en lanzar la bici con seguridad. Aunque flanean.
    EN bajadas si que notas que la cubierta aguanta menos que las Crossmark LUST, es normal. Esa diferencia de peso se ha de notar. Cuesta mas parar la bici cuando vas rapido y te has de anticipar. Con la Crossmark Lust me podia lanzar a lo burro por asi decirlo que sabia que la cubierta respondia, ya que la carcasa es mucho mas dura. Aun y así pude bajar rapido con las Aspen siempre con ese punto de anticipar mas la frenada.
    La prueba mas importante sera ver el tema pinchazos que con las Crossmark Lust era inexistente. Iremos viendo.
    De momento las Crossmark Lust las dejo en reserva para zonas mas destructivas, veranos en Benasque, y segun vaya viendo el tema pinchazos con las Aspen.

Última edición: 29 Sep 2013
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Alguien conoce en 29 algo en 29x1.9 o menos q sea Lust o ready ??

9. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Tú mismo te contestas... el flanco es muchísmo más fiable en una cubierta tubeless. Además son mucho más fáciles de inflar, con una bomba de mano te sobra, mientras que con las tubelizadas tienes que andar con el compresor y sudando la gota gorda.

Para mí no hay color, las he llevado de los dos tipos en carrera por mucho tiempo y para lo que yo hago, que es maraton, lanzar la bici más o menos rápido me da igual. Asumo ese medio kilo de más como si fuera en la lorza... o como refuerzo del cuadro (kona dawg 3,8 kg).

No se trata sólo de rajar la cubierta, a mí no me ha pasado nunca, ni con una ni con otra pero sí he "pinchado de flanco" o sufrido algún cortecito con las "no tubeless" que te va desinflando la rueda poco a poco y te obliga a meter cámara. Cuando metes cámara a una cubierta que iba sin y con líquido lo normal es que tengas un montón de pinchos por ahí, de los que no te enteraste... y con eso adios maratón. Con las tubeless jamás he tenido un problema, usando maxxis y/o kenda.

Lo que llevo ahora es monorail 2.1 delante y larssen 2.0 detrás, ambas lust. Para la siguiente estoy pensando en poner la monorail detrás y volver a nevegal ust delante, ya veremos porque la monorail delante me ha sorprendido... con tan poco taco que lleva y lo bien que va.

Última edición: 27 Sep 2013
  10. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Si esa es la duda. Yo siempre he ido con las Tubeless y la verdad sin problemas. Pero tenia ganas de probar ese medio kilo de menos .
    Aun asi dudas

Última edición: 27 Sep 2013
  11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Dudas muchas dudas...
    Ya las tengo en venta... nuevas. Vendo las dos Aspen. Si alguno las quiere que me contacte o estan anunciadas en foro seccion ruedas

Me vuelvo a mis Crossmark Lust de siempre.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Te lo dije.... jajaajajjaajaja
    ;-)

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Ya lo se.. je je. Pero me gusta probarlas.

Que se le va a hacer. Prefiero llevar un poco mas de peso y olvidarme de las cubiertas. Ademas es que van mucho mejor. La sensacion de control es insuperable

14. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Estoy contigo, después de probar las de kevlar tubelizadas, es que no vas tranquilo, y notas más flaneo de la bici, con lo que al final acabas metiendo más presión de la necesaria. Desde que puse las lust, no hay color, tranquilidad total. Presiones ajustadas, las cubiertas no se descomponen en ninguna circunstancia y estoy pensando hasta en dejar de llevar repuesto (aunque una cámara y una bombona no ocupan mucho lugar, la verdad).

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Virus ... la proxima prueba, me hablan maravillas la gente que compite con ellas. Fiables y rapidas.
    Continental Xking 29 2.2 Protection Tubeless Ready delantera 680gr
    Continental RaceKing 2.2 Protection Tubeless Ready trasera 660gr
    XkingTRProtection.jpg racekingTRBChiliprotection.jpg

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La Race king la tengo delante en la ciclocross y me encanta, la otra se parece a una de Specialized muy conocida que no caigo ahora o incluso a la Smart Sam que llevo detrás tb en la Tricross
    De todas formas es lo de siempre, si bajas peso los flancos son una ******, y las rajas, roces y el flaneo se notan
    Yo al final todas las tubelizadas las he tenido que quemar con cámara porque por muy fino que seas los roces acanan haciendo poros o cortes en los flancos, además por Collserola puedes ir fino, pero por el Garraf es imposible no comerte alguna piedra
    Lástima que no hagan Monorail en 29er, estará la Ikon???

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Respecto a las Continental los flancos son duros. Las he visto en directo y se aguantan de pie desmontadas como las Lust. En serio parece que agarran mucho, son duras y fiables. El peso se acerca a los 700. Ya contare aqui mis impresiones...

18. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Continental en pruebas

Última edición: 30 Sep 2013
  19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tómatelo con calma hombre ;-)
    Al tener flancos reforzados (protection) aguantarán mejor y ese dibujo va muy bien en nuestra zona, pero hay una cosa que no sé si te preocupa pero es que esa goma tiene pinta de desgastarse bien rápido, has pensado en gastar las Crossmark detrás???
    Ten en cuenta que lo que más habrás notado es el cambio en el neumático delantero, muy taqueado, redondo y por tanto progresivo, sin embargo detrás en cuanto se empiece a gastar un poco irás notándolo, y la Crossmark es duradera de ******* y más en Lust

20. kona_kula

kona_kula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Python tubeless forever , para todo uso y en todo el año , sin luga a dudas!!!

Compartir esta página