Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Que tiempos aquellos de la 26... pero en 29 hay opciones mejores creo

2. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Primeras valoraciones con el nuevo setting... Continental X-King Protection 29 Tubeless Ready 690gr y Continental Race King Protection 29 Tubeless Ready 670gr. Muy positivas, unas magnificas cubiertas de alta calidad, fiables y rapidas.

Sonora.jpg
    Venia de unas Crossmak LUST 29 resistentes y fiables para todo uso todo año. Unica pega con sus 830gr el peso. Prove las las Maxxis Aspen tubelizandolas, peso 590gr. En dos salidas ya vi que el flaneo era muy bestia al bajarlas de presion. Ademas los laterales eran de papel de fumar. No hubieran durado mucho en terreno complicado.
    Varios compañeros que compiten al máximo nivel elite nacional me habian recomendado las Continental. La verdad es que no andaban equivocados.

EL montaje perfecto. SOn tubeless ready. Cuando las sacas de la caja ya ves que se quedan firmes antes de montarlas. La goma se ve de gran calidad y los laterales son duros. 240 tpi. El agarre no va a ser un problema. Con Notubes han talonado a la primera sin perdidas de aire tras las primeras salidas. Se mantienen perfectas.

Delante la Xking permite mucha polivalencia. Terreno suelto, piedra, pista, trialeras e incluso barro segun me han dicho (este terreno aun no lo he probado, aqui llueve poco). A baja presion ninguna sensacion de flaneo y una sensacion de agarre bestial en curva llendo rapido. Probada en senderos rapidos y trialeras sin problemas. En pista no lastra, aunque para gente que solo haga pista no seria la cubierta ideal delante y si la Race King.

La Race King detras tracciona super. Probandola en subidas trialeras pedregosas y raices e incluso tranmos sueltos ha agarrado sin ningun problema. Es rapida y te da sensación de velocidad, algo que pese a sus buenas cualidades costaba mas de encontrar en la Crossmark Lust. Me refiero a esa sensacion de velocidad cuando aprietas en subida. Bajando se comporta bien atras y con la Xking delante son una combinacion buenisima para hacer de todo a velocidad alta sin lastrar en otros terrenos.

Iremos viendo el tema pinchazos pero esta version Protection Tubeless Ready me da que va a ser muy resistente y fiable. Eso me dicen tambien los que la han llevado en carrera. Muy contento con el cambio tras el buffff de las Aspen...

Última edición: 3 Oct 2013
  3. GuajeMTB

GuajeMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Tienen una pinta muy buena, pero de qué precio estamos hablando?

4. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo probé las race king en su día en 26" y no agarran nada

5. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Mis proximas cubiertas y combinacion. No queria el peso de unas lust, no queria la debilidad de unas ready y queria agarre sin lastre. Continental orotection!!. Deseando probarlas

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Preciosa bici, seguro que esas ruedas te darán esa combinación de velocidad y agarre, los pinchazos no creo que te solucione mucho porque si es como Schwalbe la protección será sólo en los flancos, pero sólo una cosa, vigila con el agarre de la Race King, aunque si la llevas baja de presión y tienes técnica tampoco será problema, pero cuidado con el barro y el balón de esa rueda, parece que quede muy cerca de los tirantes y del cuadro, que no se llene de barro y te roce el barniz del carbono.

Aunque si lo tuyo no es competir cada segundo, dónde esté la seguridad de una LUST por el campo ..... jejejeje

7. logaan

logaan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo Crossmak LUST 29 delante y detrás y no van mal pero entre lo que pesan las cubiertas y lo que pesa la bicicletas en subidas muy pronunciadas y largas te remantan.
    Se habla bien en el foro de las ignitor exo protecion. mi pregunta para el que las haya probado las dos.¿se puede comparar la resistencia y fiabilidad de la crossmak lust 29 delantera con una ignitor exo protecion?. La mias tienen 3000 km y están nuevas.¿Cuanto puede durar una ignitor?

8. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he pasado en la delantera tambien de crosmark a xking y muy bien teniendo en cuenta que las crosmark ya me gustaban, la trasera proximanente igual probare la race, respecto al precio 50 lereles caras .

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    43.50 en KINGbarcelona.com

Hoy en Collserola terreno humedo tras las lluvias de ayer. Fantastico comportamiento. He probado las trialeras habituales en humedo y ningun problema. De hecho la xking delante da un plus de velocidad ya que puedes apurar mas en curvas que con la Crossmark que llevaba antes. Muy contento con estas cubiertas. La race king atras hoy en humedo traccionaba bien en subidas de raices y sendero...
    A ver que tal van en las proximas carreras

10. trekken

trekken Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    30.50 eur. en acycles.

11. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    La Race yo la llevo en 2.0 de balón y va bien pero con poca presión, falla un poco de agarre lateral y en mojado, pero la goma es de buena calidad.

12. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Alguien ha probado esta combinacion? delante: Maxxis Ignitor 29x2.10 Exo protection, atras: Maxxis Crossmark 29 x 2.1 LUST Tubeless, para este tiempo de que puede haber algo más de zonas húmedas y algo de barro.

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tiene muy buena pinta, pero ojo porque parece que la Ignitor es muy estrecha, quizás sería mejor la 2.3, míralo...

14. rufaitt

rufaitt Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    combinacion perfecta para el invierno, para verano me gusta mas la aspen que la crosmark.saludos

15. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias virusbcn, lo tendré en cuenta :)

rufaitt tengo en mente que para cuando llegue el tiempo más seco probar la aspen atrás que tiene muy buena pinta y quitar la crossmark

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    La aspen flanea mas que la madre que la pario... no la recomiendo salvo para circuito XC.

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El flaneo depende de la carcasa no del dibujo del neumático
    Flaneará como todas las exception

18. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Por eso digo, flanea muchisimo. Da inseguridad comparada con carcasas UST (LUST) o la que llevo ahora en los Continental. Nada que ver.
    Hace que vayas mas lento y en las curvas no puedes entrar a por todas. Ahora con la Xking delante y Raceking detras ningun problema. Y estos dias por aqui ha estado mojado el terreno, sin problemas

19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Atendiendo algunas consultas de algunos en relación al Xking como neumatico trasero...

Isma Ventura del MEGAMO me comenta que el solo ha montado el XKING detras en situaciones de mucho barro para carreras concretas. Pero pocas veces. Siempre usa la combinacion XKING/RACEKING PROTECTION por su polivalencia o en circuitos secos secos dos RACEKING.

Copa-Catalana-en-Castelloli231.jpg

Última edición: 11 Oct 2013
  20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Sigo encantado con el comportamiento de la combinacion Xking Protection/ Raceking Protection... Queda claro que la goma es de mucha calidad. Agarra la rehostia bajando y apurando en curvas rapidas de sendero y trialera y la Race pese a su taco bajo retienen bien (240tpi y goma muy buena). Traccionan super subiendo. Y su gran balon hace que vayas muy comodo. Ayer bajando por trialeras de piedras y saltos en Collserola perfecto...

Compartir esta página