Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Que os parecen las geax gato? Sabéis el peso? Quiero algo que agarre y ligero.

2. boticho

boticho Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No las conocia hasta que me las enseñaron en la tienda BR y el chico me hablo muy bien de ellas pero al final me decanté por las Vredestein BP Extreme que tienen mas agarre que las Geax. Cuando las pruebe este finde ya comentare

3. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo las usé en 26 en 1.9 y en esta época del año iban bastante bien. De peso no sabría decirte, pero las tnt de geax tienen buena relación peso/ resistencia.

4. ricvlc

Me Gusta recibidos:
    58
    Se qué en el post recomiendan muchas, pero es larguísimo... Que me recomendaríais para que agarré bien delante? Ahora llevo unas scwalbe racing rhalp y me da la sensación de que se me de delante un huevo... Gracias

5. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Es mi opinion como ya hemos hablado... pero cada biker en funcion de su estilo, forma, habilidad y terreno donde se mueve ha de valorar cual es la mejor opcion

6. ricvlc

Me Gusta recibidos:
    58
    Y si el biker lleva encima de una bici de montaña un mes? Jajaja simplemente quiero algo que agarre delante, el mes que viene hago la primera marcha y voy muy desconfiando con estas ruedas

7. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    La Xking Protection 29r 2.2 delante va muy bien y da mucha seguridad. Tambien hablan muy bien de la Captain UST

8. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.638
    Yo son las que uso para delante ( The Captain) y detras la Fast Trak, las dos son en 2.0 y funcionan bastante bien, tanto en mojado como en seco. Eso si, tengo ganas de probar las Xking y las RaceKing que tambien hablas de ellas ...

9. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    En mi anterior bici una lapierre raid 229,muy muy basica monte atras race king 2.0 plegable y alante mountain king 2.2 plegable,no eran tubeles,y me gustó bastante el agarre que tenia la delantera para las veces que piso la sierra,aunque todo el mundo me decia que eso lastraba mucho...la verdad que no me fijaba tanto en eso.

Este verano saque una nueva bici una mondraker podium pro(aluminio) y la tubelize antes de sacarla de tienda,con unas bontrager xr1 alante en 2.2 y atras 2.0,la verdad que ruedan muy bien,pero son papel de fumar y en 3100km ya el taco trasero esta bastante gastado y la delantera me da poquisima seguridad por no decir ninguna,tampoco es que sea muy valiente.

Mi proxima trasera es seguro la race king 2.0,la delantera no se si la mountaink king 2.2 lastrara mucho y como tengo algo mas de seguridad y tecnica que con la otra bici con la xking 2.2 me bastara y lastrara menos

10. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las racingralph no van mal, son muy ligeras. Yo estoy pensando en poner las thunderburt

11. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Las tubeless (maxxis lust por ejemplo) pesan mas... a partir de ahi todo lo demás son ventajas. El TPI suele ser más alto (120), los laterales son estables, duros y resistentes (jamas flanean aun llevandolas a muy baja presion), se llevan sin líquido..., traccionan fantásticas... SI quieres ir rapido y hacer un poco de todo yo las recomendaría, al final te salen mas baratas. Unas crossmark lust por ejemplo me han durado a mi un año entero, y salgo de 4 a 5 dias por semana, sin pinchazos.
    Las Continental Protecttion Tubeless Ready tambien son grandes cubiertas. Incrementas algo el riesgo de pinchazo respecto a las LUST y de destalonar, pero tambien son resistentes y ahorras peso.
    Yo he probado por ejemplo las Aspen de 500 y poco gramos tubelizadas y no hay color. Llendo rápido al afrontar curvas en sendero la cubierta no aguanta y flanea, has de ir corrigiendo constantemente, perdiendo tiempo. Riesgo de pinchazo, destalonamiento.
    SOlo las recomiendo para hacer rutas mas faciles o para no ir a saco. O para montarlas en una carrera de XC concreta.

12. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo estoy un poco liado...Ahora mismo monto alante Bontrager xr1 2.20 y atras Bontrager xr1 2.00,no os voy a hablar mucho de las cualidades porque llevo poco mas de un año en bici y no entiendo tanto,solo se que la de atras lleva 3350 km y los tacos centrales estan empezando a dar pena y la delantera cuando bajo rapido(tipo globero)sea por pista o trialera noto inseguridad total,como que si tumbo algo mas me la pego,cosa que con mi anterior bici de 14,5kg y de 29" con sus cubiertas con camara no me pasaba mountain king 2.2 alante y race king 2.0 atras,estaba bastatne contento aunque todos decian que eso lastraba....

La cuestion es que estaba buscando la race king proteccion 2.0 para montarla atras y nada mas la veo en 2.2 y la xking 2.2 se la vi a un compañero este finde pasado y la verdad la vi demasiado fina!!muy poco balon,no me da confianza.

Seria buena opcion mountaink king 2.2 alante y race king 2.0 atras?eso si la ecuentro claro....busco algo que alante no lastre mucho pero que tenga seguridad ante todo.

Busco algo como bien dice tosko polivalente,porque lo mismo ago caminos en seco(soy del sur)barro si llueve,voy a la sierra y intentamos subir y bajar por todos los lugares y trialeras,por eso algo polivalente

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Yo las he cambiado hoy y he vuelto a crossmark lust 29 delante y detras. Empieza ya la temporada de maratones y estás me dan mucha seguridad, no lastran y agarran muchisimo. Me da igual el peso, me compensa. Si las piernas responden no habrá problema. Son super polivalentes, van bien en todos los terrenos, al menos para mi. Y las he probado en carreras de XC y maraton(con buenos resultados) y para hacer el burro en Benasque.
    Además la pareja 69 euros en Escapa Sabadell.
    Las continental también van muy bien con algo más de riesgo (no hay secreto menos goma mas riesgo) pero se iban a 89 euros.
    La temporada 2013 ya corri casi toda con las Crossmark Lust, excepto de octubre hasta ahora que he llevado las Conti

Última edición: 27 Ene 2014
  14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Las Bontrager no creo que sean demasiado buenas cubiertas... si has de cambiar yo iria a Maxxis o Continental, y mucho mejor si son TUBELESS

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    En cuanto a Continental:
    La RaceKIng Protection 2.2 detras te va a ir muy bien si eres del sur. Ponla en 2.2 no lastra, podras ir mas blando si te gusta y mucho mas comodo bajando. Los compis del equipo Megamo 2013 la llevaban siempre detras en medida 2.2.
    Delante la Xking 2.2 Protection da mucha seguridad...
    La medida 2.2 me parece suficiente para un uso XC marathon trialero...

16. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Las crosmark lust alante y atras en 2.1 verdad?
    Sobre poner atras 2.2 no me convence y la xking la vi en 2.2 alante este sabado y era como mi xr1 2.0.Mi compi las estaba estrenando y iva muy contento,pero es endurero y se tira a morir,yo no bajo asi.
    La mountaink king en 2.2 alante como lo ves tosko?y atras si encuentro la race king en 2.0

17. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    La mountain king no la he probado... para mi gusto (esto es muy personal) lleva demasiado taco y excesivamente alto. Me gustan las cubiertas de taco mas bajo.
    Pero en relacion a la medida no dudes, 2.2 seguro para la race. Esta atras te ira fantastica.
    Las crossmark lust son 2.1 si.

18. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tosko a ti te costó mucho que cogieran las continental, mirando el foro me decidí por xking/raceking protection 29 y me talonaron bien pero se me desinchan, les meto aíre y no veo fugas y no se oyen, puedo salir y me aguantan las salidas pero al poco tiempo otra vez sin aire, disculpa por el tocho, mis ruedas son unas ztr crest

19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    En mis EASTON EA70 ningun problema. Con liquido obligatorio claro.

20. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo le metido liquido y me talonaron a la primera, pero se desinchan, y no veo ninguna fuga por ningún lado. Les daré un tiempo, mientras pueda salir no hay problema Jeje, gracias por contestar

Compartir esta página