Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

1. joset

joset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una buena mejora en cualquier horquilla de este tipo. Yo estoy por hacerlo en mi RST 381 XL.
    El mecanismo es muy sencillo, el aire no tiene escape por ningún sitio dentro de las botellas de la horquilla puesto que los retenes se lo impiden en cierto modo.
    Al hacer los agujeros ya tiene escapatoria y se libera toda esa presión interior.

Enviado desde mi Nokia 5110 usando tam-tam 2.

2. pacuso

pacuso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que no he visto o se me ha saltado en el tema este. En caso de bloquear la suspensión para subir cuestas y tal, se bloquea sin problema y en el momento de meterte en tierra de nuevo, se desbloquea y funciona como siempre? Es lo único que me gustaría confirmar para hacer el brico porque hago mucho trnasito por asfalto y no me gustaría ir por ahí perdiendo energía al pedalear.

3. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    El bloqueo funciona como siempre, los agujeros solo suavizan cuando esta sin bloqueo, no te preocupes por eso.

4. pacuso

pacuso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la respuesta. Creo que me animaré a hacerlo a mi Spinner Grind 1 que si no me equivoco es igual en funcionamiento que esta suntour. Ya subiré fotos cuando haga el apaño.

5. lato696

lato696 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer encontré este post y hoy mismo se los he hecho, la mejora es espectacular !!!
    ya tenia algo de dinero ahorrado para cambiar la horquilla, de momento no la cambiare y me lo gastare en unas llantas nuevas

raulsmat eres un genio... tendrías que patentar la modificación o pedir trabajo en Suntour

Muchas gracias por compartirlo.:clap

6. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    De nada, y si encima te ahorras unos euros pues mejor aun. Dudo que suntour me de trabajo, igual me demandan por hacerles bajar las
    ventas ya que si las apañamos no compramos otra... :)
    Lo que si tenia que haber hecho es pedir un euro por agujero en plan royaltie :p

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda, yo lo he hecho y EN PARADO (tengo el brazo vendado) sí que se nota!

8. Saytana

Saytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este post ha marcado un antes y un despues en las suntours, tengo una RR6.3 y juraria que monta una de estas, nose cual, si xcr o xcm, y por que son las 2 de la mañana que sino estaba quitandole el casquillo ese de dentro ehh ya, y lo del agujero pues tambien ajajajaja

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    PEro no se meterá agua y ****** por ahí???

10. olcade-qnk

olcade-qnk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues posiblemente se meta pero mientras mejore un poco la horquilla me da igual. Total habrá que cambiarla algún día.

11. Saytana

Saytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cambiarla? por ******? ami mientras me funcione ahi se queda... total no me cuesta nada una vez al mes o cada 4 o 5 salidas desenroscar abajo y sacar las botellas, limpiarlas y meterlas.. jaajajaja

supongo,que no, y seguramente lo habre leido en este post, pero asi me quedo mas tranquilo:

¿agujerear la botella, NO influlle en el funcionamiento del bloqueo no?

lo que esto conlleva que realmente los agujeros solo sean utiles cuando lleves la suspension en blandita que es cuando mas baja y mas presion podria cojer la horquilla?

12. olcade-qnk

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre lo de cambiarla lo digo porque a la larga, aunque el funcionamiento de la horquilla mejora, al final la idea de todos es cambiarla, no?

13. Saytana

Saytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    visto asi, si, pero anda que no cambiaria cosas antes que la horquilla.. pufff

14. olcade-qnk

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues hombre la horquilla es importante pero antes es verdad que cambiaba las ruedas.

15. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Las dudas sobre el agua o polvo ya quedaron superadas, arrastra mas polvo por las barras que el que pueda entrar por el agujero, yo ya la ha abierto un par de veces y na. En cuanto al agua, leer el resumen del primer post... :)

16. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Jeje, no me lo he leido pero me imagino sin pensar mucho que si le haceis dos agujeros, y uno de ellos está abajo del todo, ese de abajo del todo seguramente lo haréis para que evacue el agua que pueda entrar por el de más arriba, o por el de abajo, da igual, se vaciaría por el de abajo.

¿No?

Es que hace tiempo que lei el primero, tanto que no me acuerdo jeje, pero me imagino que pondrá eso (usando un poco mi coco espero estar en lo cierto, aunque yo no tengo esa horquilla, pero me gusta curiosearlo todo).

17. Saytana

Saytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y aqui lanzo una pregunta, si la unica funcion de hacer el de abajo es que salga el agua que pueda entrar por arriba... por que hacer 2 gujeros y no solo uno abajo?? total.. el aire va a salir igual

18. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Porque será mejor hacer 2 pequeños que no uno gordo abajo. Cuanto más gordo mas ****** entrará fácilemente, vamos, digo yo...

19. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos despues de estar dos meses en el dique seco por lession he abierto la horquilla para hacerle una revision y mi sorpresa es que no tiene ni una mota de polvo, pero con estar parado no he probado en barro, alguien lo ha hecho y la ha abierto posteriormente, yo el de abajo no lo hice pero si hay llega el barro la suspension al recuperar su posicion puede succionar algo?.

En otra linea al compañero impascual que puso los filtros he de decirle que al final no los compre y la deje asi, y la mia va algo mas suave que la suya en el video que nos presento, como me refirio en su dia la preferia asi para no penalizar subiendo, bueno yo como llevo el bloqueo remoto acostumbro a bloquear siempre que subo, pero la suspension blandita aunque no mucho en bajadas con baches se agradece .

bueno encantado de volver, la muñeca al 100% tras una caida y posterior rotura de ligamentos traseros en rodilla tambien al 90% en cuanto deje de llover y termine la chimenea de casa al lio,

20. josedavidrojas

josedavidrojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página