Creo que le haré una buena mantención y el truquillo para dejarla de 120... a estas alturas no hay nada que perder. En cuanto lo haga cuento... Raulsmat, cómo te fue con la pintada de la horquilla?
Pues la verdad es que no creo que haya mucha diferencia, yo llevo dos en cada botella de 2mm cada uno. Antes llevaba uno y si que hay diferencia. El de abajo a un dedo o algo mas, el fondo de la botella es mas gordo de las paredes. Si quieres ser exacto desmonta las botellas y mide la profuncdidad del agujero, luego aplicalo fuera y taladra 2 mm mas arriba. De todas maneras tampoco hayque preocuparse mucho por el agua eh? no entran chorros. que haceis, submarinismo con la bici? A mi cuando mas agua me entro es cuando la lave. En la foto de abajo de la pintada se ven los agueros. Aguanta bien, ya esta otra vez toda rayada de los tortazos, pero bueno. ¿por? vas a pintarla? Yo la repintare este verano y la pondre las calcas, que blanca sola esta muy sosa...
Hola. Puede ser que este tipo de horquilla no lleve salida de aire por ningun sitio, para conseguir una recuperacion extra cuando se la presiona? Las personas que han hecho el agujerito, han notado que se unde mucho mas, pero han notado una recuperacion, falta de agarre o que la rueda se levanta. La verdad es que la idea esta bien pensada. Yo tengo una xcm y porque aun me quedan 8 meses de garantia de la bici, que si no se lo hacia ahora mismo.
El aire algo la ayuda a recuperar pero tampco demasiado, no creo que coja mucha presión. Lo que más el muelle que lleva. Seguramente ajustando la precarga un poco más se compensa.
Yo tengo una muerta de risa y nunca conseguí sacarle más de 70mm de recorrido, estaba como una piedra, pero tampoco se le podia pedir mucho mas, pero si decís que con los agujeritos se hace más sensible lo mismo pruebo a ver que tal...
J***r, 2-3cm...llevando un palo como horquilla lo mismo va más suave, has probado a limpiarla y engrasarla? Eso mismo le pasaba a un compañero de por aquí con una xcm v3 y se lo comenté, el finde siguiente ya tenia algo que se podía llamar amortiguación.
Como dije, hice los agujeritos, quedó blandita, pero sentí que perdió rebote... este fin de semana pasado salí finalmente más allá de la esquina... y la verdad es que el cambio es positivo realmente, no drástico, pero al darle duro se siente como absorve más. Así que en resumidas cuentas, soy uno más feliz con los hoyitos, jeje. Llegando a mi casa intenté desarmarla para pegarle una limpieza - engrase pero no pude sacar la tapa de la precarga, arriba, la de plástico... Alguna idea para soltar la famosa?? Intenté con una pinza pero finalmente sólo logré rayarla
Pues eso para los del taller donde compré la bici (El Corte Inglés) es normal, incluso me la desmontaron delante mía (yo sin entender nada, sólo sabía que algo no iba bien) para que viese que todo estaba correcto. Quizás me atreva a abrirla, pero... en cuanto a limpiar y engrasar dices las barras (sería quitar la arandela que hay debajo y ya sale, ¿no?), o en muelle y todo eso (más complicado, creo). Un saludo y gracias por la recomendación!
Yo la saque con unos alicates en curva, pero al montarla no roscaba bien ( es muy delicada). Tuve que hacer una de aluminio en un tornero. Ahora no hay regulacion pero sinceramente.... de poco servía regular mas o menos; en la mia no se notaba nada de nada.
No necesitais para nada sacar las tuercas de precarga o bloqueo, a no ser que querrais complicaros la vida, claro. Para sacar las barras hay que quitar las tuercas o tornillos (varia segun modelo) de abajo del todo, dar un par de golpes con un taco de madera y martillo para no ***** las roscas y salen las botellas. Limpiais, engrasais los casquillos y a tirar millas...
Yo peso 85 y va de lujo y solo llevo un agujero, ya que estoy parado por lession y este año no ha visto el agua, en cuanto la coja se lo hare por el tema de agua que entrara al lavarla cuando empiece ha haber polvo.