Bueno pues si que era la falta de costumbre hoy ya pude probarla bien en ruta y la verdad que es una modificación de 10 lo de los agujeritos!!
Ala pues otra XCT de 80mm agujereada con broca de 3mm en cada botella y con mejor comportamiento que antes dentro de lo que es una horquilla de gama baja.
Yo me lo estoy planteando, me da cosa porque si la jodo no tengo pasta para comprarme una decente jajj Tengo una mmr easy 10 con XCM RL, supongo que será igual verdad? Soy de los que no saben ni cambiar una rueda y estoy esforzándome por aprender cosas de estas, y de funcionamiento de horquillas y diferencias aire-aceite no tengo ni idea...
Estoy intentando comprender y razonar el porque de ese agujero mejora esta horquilla tan aparentemente "mala" y por ejemplo no se hace en otras horquillas de gamas mas altas. ¿Porque las horquillas de aire con los mismos guardapolvos en general no llevan ese agujero? Llevan aceite en el interior, ok. Pero si le ponemos aceite a las nuestras en el interior tampoco va bien. Yo creo que el problema radica en que el muelle, como no se puede configurar según el peso, supongamos que lo tienen calculado para que con un peso de 80Kg trabaje perfecto, tenga la dureza adecuada y demás. Lo que pasa es que claro... al no poderse regular hay personas que pesan poco, como yo, y se nos queda demasiada dura la horquilla y otras que pesan más y se les quedará blanda. Yo creo que el agujero lo deberían realizar las personas que pesen poco o les vaya muy dura la horquilla porque no le hacen un mantenimiento adecuado. Para una persona de unos 70-80Kg y la horquilla perfectamente lubricada tanto el muelle como las barras con aceite sae 5 o 10 por ejemplo y los guardapolvos perfectamente limpios y lubricados también como los retenes no deberían tener mayor problema, incluso podrían recortar un poco el elastomero ya que imagino que los de suntour habrán pensado también en esas personas mas gruesas para poner ese tope y que no haya accidentes por llegar las barras hasta el fondo.
Este procedimiento aplica también para una xct? Para hacer los agujeros hay que desmontar la horquilla o vale tenerla ya montada en la bici?
Yo se lo acabo de hacer a una XCT de 80mm y lo único que e quitado a sido la rueda para trabajar más cómodo y cuando tenga un rato mirare a ver si la puedo dejar en 100mm
tengo horquilla sf13-xcm-ds-mlo-29-80 es una de 29 pulgada y de 80mm recorrido. Se puede hacer los agujeritos en ella ? Tiene en la botella izquierda preload y en la izquierda lockout.. :neutral: enlace a la horquilla http://www.srsuntour-cycling.com/customGates/scripts/download.php?filename=explosions2012%2FSF13-XCM-DS-MLO-29-80%26100_20120414.PDF
El sábado hice los agujeros de 2mm, uno en cada botella, justo encima de la pinza del freno.La primera impresión al hundirla en parado es que baja más que antes y se escucha el psss del aire.Hoy he ido a dar una vuelta por el monte,35 km, y la verdad es que va mejor que antes, no mucho más, pero se nota.El ruido al bajar o subir bordillos mola bastante, además sabes que la horquilla esta funcionando.
Hola foreros! Soy Gonzalo de Argentina y ayer volví a leer todo el hilo del post (finalmente pude registrarme desde el móvil, la web no está funcionando correctamente). Increíble Raulsmat...creo que cuando haga los agujeros finalmente me sacaré la desilusión que me había generado la horquilla (antes tenía una M2025 con 63mm que creanme que funcionaba mejor, incluso la precarga). Mis últimas preguntas para el viernes hacer los agujeros son: A) Cuál creen que es, finalmente, la altura ideal para hacer los orificios? (3 dedos, 5 dedos, justo por debajo del soporte superior del disco cómo hizo raulsmat?...) B) Mi XCM V3 tiene bloque hidráulico remoto. Los agujeros afectan en algo su funcionamiento? Pregunto porque no conozco como funciona el sistema de bloqueo de una horquilla. C) A mayor tamaño de los agujeros, mejor rendimiento? (recomiendan broca de 3 en vez de 2mm?) Muchas gracias. PD: les agradezco la ayuda ya que aquí la horquilla costó $750, unos 110 euros al cambio oficial...:crybaby
Wao con ese precio fácilmente hubieras podido comprar una rockshox Reba en el corte inglés sin problemas.
Hola A pues a mi me pareceque el mejor citio es al lado de los tornillos pero que queden hacia atras B el sistema de bloqueo de la xcm es un cartucho sellado no tendras problemas C si entre mas grande los orificios la xcm botara mas rapido el aire con 3mm me parece bien PD: $750 por una xcm ? es coña\joda ?
Josedavidrojas, en mi caso con horquilla de 2012 xcm mlo de 29 pulgadas con 80mm recorrido no seria problema hacer los agujeros ? http://www.srsuntour-cycling.com/cus...0_20120414.PDF
Muchas gracias, en estos días, a taladrar! Los $750 no son ninguna joda, lo "bueno" es que al menos puedo vender mi M2025 a unos! $400/450. saludos, ya comento mi experiencia
Bueno aqui otro que ha agujereao la XCR! Ya contaré impresiones! Pero ya haciendo presión en parado le he ganado un poco mas de 1 cm de recorrido. No pinta mal la cosa!!