Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

  1. eagle5

    eagle5 Miembro

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    Yo el único problema que le veo a lo de los agujeros es convencer a los compañeros de ruta que de verdad funciona!!
    A vosotros también os miran raro cuando explicáis que habéis agujereado vuestra horquilla??!!
     
  2. zomfgh

    zomfgh Miembro

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    Sí que miran raro si jaja

    A ver si termino examenes, monto todo lo que tengo nuevo, hago mantenimiento y de paso lo pearcings, que ganas :D

    Recomendais alguna marca específica de grasa para la horquilla (sin litio por supuesto)?
     
  3. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    si k miran raro, jajaja y se lo explicas y siguen diciendo ummmm................. nose.


    ajajjajajajaj,hay k ver, un saludooo
     
  4. yosimura78

    yosimura78 Novato

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    Hola compañeros.

    Encontre este hilo por casualidad, la verdad es que es interesante y admiro a la gente que siempre esta haciendo cosas para mejorar lo que tiene.
    No puedo opinar en este hilo puesto que no tengo horquilla de este tipo, pero como me gusta todo lo de la mecanica casera digo yo:

    Se le ha ocurrido a alguien montar una arandela muesqueada de este tipo en la tuerca inferior de las barras antes de taladrarlas;
    DownloadedFile-1.jpeg DownloadedFile-2.jpeg DownloadedFile.jpeg

    Estaria bien que algun usuario de este tipo de horquillas lo probara a si salimos de dudas. Personalmente creo que deberia funcionar y dependiendo de la profundidad de las muescas o cantidad de arandelas añadidas se podria llegar a dejar al gusto ya que si te pasa perforando la barra no hay vuelta atras(se podria tapar con un tornillo pero....eso????....chapuza chapuzon).
    A ver si alguien se anima y aprendemos todos del resultado.

    Enhorabuena por el hilo y saludos a todos.
     
  5. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    El otro día cuando desmonte la horquilla para hacer el mantenimiento y para hacer los agujeros. Al aflojar estar tuercas pensé justamente en algo como eso. Pero no me decidí a probar nada, fui a lo seguro. Aunque no se pierde nada por probarlo, no tenia demasiado tiempo en ese momento. La verdad es que ese tipo de arandela se utiliza para evitar que se aflojen las tuercas y el espacio que quedaría entre la botella y la arandela no creo que fuese suficiente, además de que la barra o guía donde van sujetas estas tuercas, por dentro también hace un poco de tapón. No se si entiendes lo que quiero decir. Pero no creo que funcionase, aunque podría probarse sin miedo.
     
  6. PxV12

    PxV12 Miembro

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    Hola!
    Pues definitivamente a mi no me ha servido....
    Le he hecho el mantenimiento, la he taladrado con agujeritos de 2mm y nada.
    Eso sí, la mía es más antigua, una xcp del 2003 creo....
     
  7. yosimura78

    yosimura78 Novato

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    Claro que entiendo lo que me quieres decir fiury.
    Tambien dije que depende del tamaño de los surcos de las arandelas o la cantidad que le añadas,simplemente es para dejar salir aire (he puesto estas por poner algo pero hay cientos de arandelas tamaños y formas) incluso poner una ancha y seccionarla con la apertura deseada images.jpeg
    Como dije no se como son esas horquillas por dentro, simplemente me quedo con la duda si funciona lo de las arandelas o no.
     
  8. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    Es una buena idea la de las arandelas, pero no creo que sea sufieciente en comparación con los agujeros. pero es una muy buen idea colocar las arandelas al final de las botellas y asi tienes la salida del aire. un saludooo
     
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Lo de tapar los agueros no es tan complicado, el verano pasado me dio por pintar la horquilla y cambie los agujeros de sitio, Simplemente los tape con pasta metalica de dos componentes, lije y pinte. Ni se nota. Eso si, hay meterse a pintar la horquilla para que no se note.
    Lo de las arandelas tiene un problema, y es que si no cierran bien, el aceite sale por ahi. No es problematico en la botella derecha, pero en la izquierda me contamino las pastillas de freno al no ajustar bien, llevo un invento para extender las barras que acaba con una tuerca hexagonal que deja un poco de espacio al meterse en un agujero redondo. Ahora llevo entre la botella y tornillo una junta de goma de las que se usan en los grifos para que no salga por ahi, lo que sea que salga que lo haga por el agujero que ya va orientado al lado correcto.
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    correctisimo, es verdad, eso es caer en todo
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Al aceite fue lo que cayo en todo el disco y me creo un bonito ABS... :)
     
  12. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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  13. risevilla

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    yo le he hecho y funciona perfectamente y para prueba...hay teneis la foto (el agujero es de 1´5 mm) image (6).jpg
     
    Last edited: Jun 24, 2013
  14. armude

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    Dentro de nada voy a hacer esta modificacion pero tengo 2 dudas.

    1) Tengo una broca de 3mm, es demasiado grande o me sirve? lo digo por no comprarme otra ya que no uso las brocas para nada.
    2) En el lado donde estan los soportes para la pinza del disco donde haceis el agujero? entre medias de los 2 agujeros para los tornillos? Voy a hacerlo los 2 agujeros para que drene mejor, si un agujero lo hago en medio el otro lo tendria que hacer en la base pero hacia arriba no? Son duras a la hora de taladrar?

    Si me podeis indicar en alguna foto donde hacer los agujeros exactamente lo agradeceria.
     
    Last edited: Jul 2, 2013
  15. risevilla

    risevilla Novato

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    aqui los hice yo y funciona,son de 2 mm y aun asi son pequeños,de 3 tambien podras hacerlo sin problemas con sus mantenimientos por supuesto image (6).jpg
     
    Last edited: Jul 2, 2013
  16. El cerita

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    Hola.

    Hay foreros que los han realizado en la base de abajo de las botellas, donde están los tornillos, personalmente me gusta mas ese sitio por estética y drenaje. Por la broca no creo que sea ningún problema hacerlo de 3mm.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Como si los haces de 5mm, no hay mayor problema.
    Eso si, cuanto mas grandes mas "cuerpos estraños" podran entrar, pero 3mm aun es pequeño.
     
  18. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Este hilo es de lo más surrealista
     
  19. armude

    armude Miembro activo

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    Pues ya esta hecho, me ha costado un poco hacer los agujeros en la base, pero los del lateral en seguida se hacen.

    No la he probado en la calle, pero con apoyarse se nota algo de mejoria, no gran cosa pero se nota. Tengo que hacerle el mantenimiento a ver si mejora mas aun porque desde que la tengo, 3 años, no le he hecho nada a la suspension.
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Pues ya estas retrasando mas de lo aconsejable ese mantenimiento con lo simple que es.
     

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